Problemas para reparar windows XP (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Rhodrigo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas para reparar windows XP (Solucionado)

Mensajepor Rhodrigo » 09 May 2008, 19:08

Hola que tal espero y me puedan ayudar
tengo una laptop que esta dañado el Sistema operativo es decir no inicia ambiente windows y tengo que hacer el respaldo de su informacion.
He intentado reparar el sistema con el CD del windows Xp y al momento de ingresar a la reparacion se apaga o dice que se encuentra la unidad
o que otra solucion hay para hacer el respado.
saludos
Última edición por Rhodrigo el 15 May 2008, 18:25, editado 1 vez en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas para reparar windows XP

Mensajepor Souto » 09 May 2008, 19:14

hay varias soluciones para realizar el respaldo:
Un live cd de Linux (Knnopix, Ubuntu) te permitirá acceder a los archivos y moverlos a un disco Usb ó grabarlos en cd ó dvd.
También se puede extraer el disco de su alojamiento y conectarlo mediante una caja ó un adaptador al USB de otro equipo.
También una instalación paralela de XP.

Aparte de todo eso, por supuesto, si proporcionas marca y modelo del equipo se podría mirar cual puede ser la causa de que no puedas reparar con el cd de XP.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Rhodrigo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Rhodrigo » 09 May 2008, 19:24

gracias por tu respuesta ya lo intente con el Ubuntu pero no me reconoce la unidad C
y el equipo es un COMPAQ EVO N410c

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 May 2008, 19:39

Tu equipo tiene utilidades extraordinarias para la comprobación y reparación del disco.
Has realizado esto?:

Autoprueba de configuración de unidad de disco duro
(F10) del ordenador portátil

HP ha mejorado la rutina de autoprueba de la unidad de disco duro a la que se puede acceder
mediante el menú F10 Setup Tools (F10 Herramientas de configuración) del ordenador portátil.
La nueva rutina de autoprueba de la unidad de disco duro aumenta la capacidad de detectar un
fallo del disco duro y marcarlo como anómalo. La versión abreviada y completa de la autoprueba
de la unidad de disco duro se han combinado como una única opción de prueba. Para iniciar
la autoprueba mejorada de la unidad de disco duro, se incluyen los pasos siguientes:
1. Se ejecuta la prueba breve. Si no se producen errores, se ejecuta la prueba larga
automáticamente.
2. Si no se producen errores, se ejecuta automáticamente la comprobación de atributos SMART.
3. En caso de que se detecte un fallo en alguna de las pruebas, el proceso se detendrá y
se producirá un fallo.
Nota: Se puede cancelar cualquier prueba en cualquier momento pulsando la tecla Esc.

Entretanto miraré la configuración de tu equipo.

Saludos

Rhodrigo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Rhodrigo » 09 May 2008, 20:23

Souto ya cheke lo del setup pero la herramienta del disco duro esta desactivada y unicamente esta activada la de la bateria, la verdad no se que pasa
gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 May 2008, 20:45

Entiendo , corríjeme si me equivoco, que el equipo ya tiene algunos años de uso, no he encontardo el manual; pero entiendo que no debe tener un disco SATA (primera explicación posible a tu problema)
La segunda explicación, la más probable, es que el disco esté físicamente dañado. Algo estadísticamente muy probable en discos de portátiles.
Yo, en tu caso, lo primero que haría es entrat en la BIOS y cargar los valores por defecto ó los valores óptimos (cad Bios es un mundo y no puedeo especificar más). a partir de ahí miraría si ya puedo arrancar el equipo ó bien ejecutar esa herramienta de la que te hablé..
En caso contrario descargaría, grabaría en cd y arrancaría con el, la herramienta SeaTools para Windows de fabricate de discos Seagate. Con la cual puedes comprobar y reparar el disco:

http://www.seagate.com/www/en-us/suppor ... /seatools/

Según como vaya esto hablaríamos.

Saludos

Rhodrigo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problemas para reparar windows XP (Solucionado)

Mensajepor Rhodrigo » 15 May 2008, 18:17

Hola que tal a todos solo les saludo para decirles que ya he solucionado mi problema gracias Souto por tu ayuda lo que tube que hacer fue corregir los problemas de los sectores dañados del DD con el HDD Generator lo tube que correr una tres veces. Despues de esto me permitio entrar al sistema, pero estaba dañado ya que no podia ejecutar tadas las tareas, por fin respalde pero tenia que formatear el disco y lo hice en bajo nivel ya que seguia apagandose el equipo al momento de correr el disco de Win XP.
Doy por Solucinado este problema, espero y pueda aportar de igualmanera
Saludos

Volver a “Windows XP / X64”