¿Cómo hacer instalaciones desatendidas?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
cajg70
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Cómo hacer instalaciones desatendidas?

Mensajepor cajg70 » 03 Abr 2008, 09:47

Hola amigos:

Tengo una academia de informática con 60 ordenadores, todos con las mismas características. Sabéis que es un coñazo ir ordenador por ordenador instalando S.O, antivirus, y programas en general. Mi pregunta es: ¿sabéis si hay algún modo de realizar instalaciones desatendidas?, es decir, que yo introduzca un DVD, con todos estos programas, y que él solito lo instale, sin preguntarme por ningún tipo de parámetro, como nº de serie, carpeta destino, etc.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer instalaciones desatendidas?

Mensajepor Cubano » 03 Abr 2008, 10:11

Tienes la posibilidad de personalizar instalaciones con la aplicación nLite (aquí una guía y aquí la página oficial

Si todos los ordenadores son iguales (o son de dos o tres tipos únicamente) puedes crear una instalación maestra en uno de los equipos y luego, con la herramienta Sysprep, preparar esa instalación para clonarla en múltiples ordenadores.

Sysprep es una herramienta de Microsoft que viene con el kit de recursos de Windows XP. Tienes más al respecto en http://www.carlosleopoldo.com/2006/02/2 ... y-sysprep/ y http://support.microsoft.com/kb/302577/es por ejemplo.

La unión Sysprep+Norton Ghost siempre la he visto muy interesante, ya que en desclonar una imagen de Ghost se tarda 15-20 minutos como mucho.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”