Cosas raras con las ventanas

Foro referente al sistema operativo Windows 11
Jordi
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Cosas raras con las ventanas

Mensaje por Jordi »

Hola de nuevo!

Acabo de hacer una instalación limpia desde USB de Windows 11 24H2

Al ir reinstalando las aplicaciones, me he dado cuenta de dos cosas:

A veces, las ventanas pierden sus botones de Ver, Organizar, Arriba, Atrás, etc...

Cuando arrastro una ventana abierta (indistintamente de cual sea su tamaño) me aparece por la parte superior del escritorio, la parte inferior de una ventana.

Adjunto imagen de una ventana sin botones y con la parte inferior de una ventana en la parte superior de la pantalla) :roll:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Me podéis ayudar? Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Cosas raras con las ventanas

Mensaje por pako »

Hola,

No es la parte de abajo de la ventana.

Mueve la ventana como haces para que te salga eso arriba, pero no sueltes el botón del ratón y arrastra la ventana a esa parte de arriba que dices que aparece.

Te mostrará unas maneras ya predefinidas para colocar las ventanas rápidamente, arrástralo a la que más te guste y así ves como funciona.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Jordi
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Jordi »

Gracias, Pako
Me estaba volviendo loco y he vuelto a reinstalar. Pero los menús contextuales me salen en blanco. Después subo foto porque ahora escribo desde el móvil.

Jordi
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Jordi »

pako escribió: 08 Sep 2025, 15:14 Hola,

No es la parte de abajo de la ventana.

Mueve la ventana como haces para que te salga eso arriba, pero no sueltes el botón del ratón y arrastra la ventana a esa parte de arriba que dices que aparece.

Te mostrará unas maneras ya predefinidas para colocar las ventanas rápidamente, arrástralo a la que más te guste y así ves como funciona.

Saludos
No consigo solucionar lo de las ventanas:
Abro una ventana y sale bien. Si la cierro y vuelvo a abrir ya me sale sin botones ni menús.
Abro otra diferente, sale bien y vuelta a empezar!
No sé cómo solucionar eso. Ya he instalado 3 veces.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Y el Windows que instalas, está descargado de la página oficial de Microsoft?

Recién instalado también te pasa? me refiero sin instalar ningún programa tuyo y sin configurar Windows, porque en esa imagen ya se ve que al menos has instalado la nube de Microsoft.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Jordi
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Jordi »

pako escribió: 11 Sep 2025, 08:43 Hola,

Y el Windows que instalas, está descargado de la página oficial de Microsoft?

Recién instalado también te pasa? me refiero sin instalar ningún programa tuyo y sin configurar Windows, porque en esa imagen ya se ve que al menos has instalado la nube de Microsoft.

Saludos
Gracias Pako. Pues te cuento: llevaba mucho tiempo usando W11 23H2, con la nube OneDrive activada y no tuve ningún problema. El equipo fue cogiendo lentitud con el tiempo y decidí reinstalar en limpio, formateando, etc.
Al instalar y configurar Windows, ya le di por defecto mi cuenta para sincronizar escritorio, documentos e imágenes como había hecho siempre.
Me respondiste lo de lo que yo creía que era una parte baja de una ventana porque desconocía esa opción de distribuir las ventanas. Ahora lo he desactivado. Pero lo de las ventanas sin menús, me trae loco. La gráfica es Intel y en la página de Intel me dice que no hay otro driver mejor que el que ya está instalado. ¿Se puede revertir a W11 23H2 sin perder las aplicaciones? (que no sería problema) pero creo que en una de las tantas veces que he formateado en esta ocasión, creo que instalé la 23H2 y me hacía lo mismo.
La ISO la bajé de Microsoft
Saludos

Jordi
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Jordi »

De momento lo estoy probando con el formato clásico de las ventanas, cambiado con Wintoys, y parece que de momento funciona.

Cruzaremos los dedos.

:roll: :winner:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

La versión 23H2 es mantenida hasta el 11-11-2025 no merece la pena intentar volver a esa versión. Lo suyo es la 24H2 que es la actual.
Y además dices que con la versión 23H2 te hacía lo mismo alguna vez, así que no merece la pena buscar solución por ese lado.

No tiene pinta de ser problema de Windows como tal, al ser una instalación de cero y con distintas versiones.
Por drivers de la gráfica... aunque raro podría ser, lo mismo Windows actualizo los drivers para tu gráfica y ahora lo mismo tienes problemas de compatibilidad.

Si te gusta ese diseño que pusiste no toques nada, ley de Murphy :jaja:
Pero si quieres trastear un poco más, yo probaría a volver a ponerlo como lo tenías para que falle.
Buscas en Windows "Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows"
Ya te saldrá en la pestaña de "Efectos visuales"
Marcas personalizar y desmarcas todo para que no tenga ningún efecto.
Guardas los cambios, reinicia el equipo y prueba si te sigue fallando.

Si sigue igual, vuelve y deja marcada la opción de que sea Windows quien elija la configuración.

Y por último, tocaría buscar otros drivers para la gráfica. Ya se que probaste, pero no metas los últimos. Si es un portátil, en vez de ir a la página de Intel a descargar los drivers, te vas a la página de la marca del portátil a su sección de soporte/descargas, buscas tu modelo y bajas esos drivers de la gráfica, serán más antiguos pero mete esos mejor, desinstalando previamente los anteriores.

Y si es un PC de marca haces lo mismo, si es PC clónico, hay que buscar marca y modelo de la tarjeta gráfica, ir a la página web de esa marca y hacer lo mismo.

Saludos
¡Muchas gracias!