Fallo al ejecutar algunas aplicaciones y descargas

Foro referente al sistema operativo Windows 10
nest265
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2019, 23:36

Fallo al ejecutar algunas aplicaciones y descargas

Mensaje por nest265 »

Buenas noches. Tengo el siguiente problema:

Desde hace unas semanas, Windows me está dando un fallo bastante gordo. En primer lugar, hay ocasiones en las que quiero ejecutar una aplicación (vease Visual Studio, Google Chrome y hasta el mismisimo símbolo del sistema) y lo que ocurre es lo siguiente: la pantalla se pone en negro, se borran todas las ventanas de explorador de archivos que hubiesen estado abiertas y se vuelve al escritorio, y la ejecución de la aplicación se cancela.

Algo similar suele pasar cuando quiero descargar por internet algún archivo (en especial los que están en formato pdf). Al intentar descargar, ocurre el escenario anterior, y ademas se cierra el navegador de forma repentina, y la descarga no se me completa.

Quisiers encontrar solución, ya que es muy molesto tener que ejecutar los programas desde win r o desde el solucionador de programas, y la descarga de archicos es una gran limitación. ¿Alguien puede decirme qué es lo que le pasa a mi ordenador y qué debería hacer? Gracias de antemano

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Fallo al ejecutar algunas aplicaciones y descargas

Mensaje por pako »

Hola,

Ni idea de que le pasa...

Yo empezaría por ir al visor de eventos de Windows, con tantos problemas te ha tenido que dejar guardados eventos, lo mismo con alguno de los eventos te muestra que es lo que te genera el error y así tienes algo de donde tirar para empezar a buscar el problema.

Pásale un escaneo completo al equipo con el antivirus que tengas instalado.

Y por último desde CMD como administrador pásale el comando sfc /scannow para que compruebe si los ficheros de tu Windows son los originales y en caso negativo que te los sustituya por los originales.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!