Últimamente el ordenador se me apaga o a veces se reinicia! Por que? Hace mucha calor!

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Problemas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 05 Feb 2020, 17:38

Últimamente el ordenador se me apaga o a veces se reinicia! Por que? Hace mucha calor!

Mensaje por Problemas »

Hola, también he instalado drivers en mi ordenador con programas de terceros!

Pues eso, se me apaga al usar kodi y veo que las temperaturas están al 89% con HWMonitor

Ya sabéis cual es mi portatil

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Últimamente el ordenador se me apaga o a veces se reinicia! Por que? Hace mucha calor!

Mensaje por pako »

Hola,

Pon marca y modelo de tu portátil, los foreros no se me va leerse cientos de post pasados para buscar cual es tu portátil.

Eso del 89% que es? no sera 89º?
A que pertenece esa temperatura? micro? grafica?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Problemas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 05 Feb 2020, 17:38

Re: Últimamente el ordenador se me apaga o a veces se reinicia! Por que? Hace mucha calor!

Mensaje por Problemas »

Pues pone arriba la izquierda dos core y pone value 89 y màxim 85 a la derecha en el programa HWMonitor (el programa rojo)

Es un Acer Aspire 5733Z del año 2013 con Intel Graphics HD Intel pentium p6100, disco HDD 500GB, 4GB o 8GB de ram

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Últimamente el ordenador se me apaga o a veces se reinicia! Por que? Hace mucha calor!

Mensaje por pako »

Hola,
pako escribió: 16 Ago 2021, 15:56 Eso del 89% que es? no sera 89º?
No respondes?
No es lo mismo 89º Celsius que 89F farenheit y ambas son posibles.
La diferencia que si lo 89 son farenheit, esta bien porque equivalen a 31,7º
Pero como sean 89º Celsius mejor que ni enciendas el portátil porque se va a quemar el micro.

En la pagina oficial de Acer no ponen las características del portátil para saber que micro lleva:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Pide el numero de serie o SNID para supuestamente verlo.

Mirando en paginas no oficiales parece que lleva un Intel Pentium P6200, comprueba que sea ese y si lo es... la máxima temperatura que aguanta ese micro antes de quemarse son 90°C y si dices que esta en 89º pues estas a punto de quemarlo.
Tendrás que limpiar el radiador del procesador y si no es suficiente, abrirlo y echarle pasta térmica.

Aquí puedes ver la temperatura máxima:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Problemas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 05 Feb 2020, 17:38

Re: Últimamente el ordenador se me apaga o a veces se reinicia! Por que? Hace mucha calor!

Mensaje por Problemas »

pako escribió: 18 Ago 2021, 12:32 Hola,
pako escribió: 16 Ago 2021, 15:56 Eso del 89% que es? no sera 89º?
No respondes?
No es lo mismo 89º Celsius que 89F farenheit y ambas son posibles.
La diferencia que si lo 89 son farenheit, esta bien porque equivalen a 31,7º
Pero como sean 89º Celsius mejor que ni enciendas el portátil porque se va a quemar el micro.

En la pagina oficial de Acer no ponen las características del portátil para saber que micro lleva:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Pide el numero de serie o SNID para supuestamente verlo.

Mirando en paginas no oficiales parece que lleva un Intel Pentium P6200, comprueba que sea ese y si lo es... la máxima temperatura que aguanta ese micro antes de quemarse son 90°C y si dices que esta en 89º pues estas a punto de quemarlo.
Tendrás que limpiar el radiador del procesador y si no es suficiente, abrirlo y echarle pasta térmica.

Aquí puedes ver la temperatura máxima:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
[Enlace externo eliminado para invitados][Enlace externo eliminado para invitados]

No pone, 83, pero cuando está a 89 justo un segundo se apaga de golpe el ordenador portatil. Eso a la izquierda, y a la derecha pone 85 o asi

En que me tengo que guiar?

Pd: es una imagen cojida de internet, pero es lo mismo que en mi programa y sale eso, para que te hagas una idea

Y veo que navegando solo y viendo vídeos a YouTube, no se solo 15 minutos, no se apaga. Tendre que esperar hivierno para usar el portátil, no? Porque no se abrirlo y quitarle el polvo, lo único que hize y no se si mal ni bien hace dos años pasarle un secador con aire frío y intentar quitar el polvo

Saludos

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Últimamente el ordenador se me apaga o a veces se reinicia! Por que? Hace mucha calor!

Mensaje por pako »

Hola,

Estas en el limite de quemar el procesador, como sigas así no llegas a invierno.

El programa marca en Value la temperatura actual, en Min y Max la temperatura mínima y máxima desde que esta abierto el programa.

Si no sabes limpiarlo, tendrás que llevarlo a un técnico.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Problemas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 05 Feb 2020, 17:38

Re: Últimamente el ordenador se me apaga o a veces se reinicia! Por que? Hace mucha calor!

Mensaje por Problemas »

pako escribió: 18 Ago 2021, 17:47 Hola,

Estas en el limite de quemar el procesador, como sigas así no llegas a invierno.

El programa marca en Value la temperatura actual, en Min y Max la temperatura mínima y máxima desde que esta abierto el programa.

Si no sabes limpiarlo, tendrás que llevarlo a un técnico.

Saludos
Con aire fresco como un sacador no vale?

mira ahora te muestra una captura de lo que estoy haciendo navegando y escuchando youtube en la web:

[Enlace externo eliminado para invitados]

ahora ya no hace esa ola de calor, ha disminuido la calor y ahora a las 20:00 hace fresquito

PD: recuerda que me pasa con kodi y esa imagen que te pongo en el post es de una imagen sacada de google. Esta que te pongo es mia

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Últimamente el ordenador se me apaga o a veces se reinicia! Por que? Hace mucha calor!

Mensaje por pako »

Hola,

Tu equipo en vez de tener el micro Intel Pentium P6200 tiene el P6100, sigue siendo 90º:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Lo del secador ya lo probaste en su día, tú sabrás si funciono o no.

Para mi las temperaturas son muy altas, te esta marcando que esta usando del procesador un 13% solo y con ese poco uso ya tienes 65-68º, así que cuando uses kodi o cualquier programa que consuma mas y sobre todo en verano, pues mas subirá la temperatura y es muy peligroso acercarse a 90º.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Problemas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 116
Registrado: 05 Feb 2020, 17:38

Re: Últimamente el ordenador se me apaga o a veces se reinicia! Por que? Hace mucha calor!

Mensaje por Problemas »

ahora tiene algo que ver estos porgramas en segundo plano para que se suban las temparaturas del ordenador o no tiene nada que ver?

[Enlace externo eliminado para invitados]

[Enlace externo eliminado para invitados][Enlace externo eliminado para invitados]

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Últimamente el ordenador se me apaga o a veces se reinicia! Por que? Hace mucha calor!

Mensaje por pako »

Hola,

Tienes que pulsar en la columna CPU, encima del texto CPU y la organizas de mayor a menor, así te saldrán al principio del listado las que esta consumiendo CPU.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!