Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

Yo cuando falla una cosa intento repararla, antes que instalar de cero como es lógico.
Pero cuando ya ves que hay distintos fallos/problemas, depende de la gravedad de ellos, pero cuando hay muchos no suele rentar repararlos, se tarda menos instalando y te aseguras que queda bien al 100%.

Y en tu caso veo que cada vez vas añadiendo más cosas...

Es un coñazo instalar de cero, porque luego hay que reinstalar todos los programas y configurarlos, pero como hoy en día la mayoría se guarda en la nube tampoco es tanto.

Y la ventaja de esto, es que al usar el programa de Microsoft para crear la llave usb para instalarlo, te baja la última versión de Windows, con lo cual tendrás la última versión directamente (2004).

No te voy a poner soluciones con pasos, porque si vas a instalar es perder el tiempo, solo te comento por encima.

Dices que en modo a pruebas de fallos funciona bien, en este modo lo que hace es cargarte un mínimo de controladores de Windows y un driver para la tarjeta de video estándar.

Eso indicaría que el problema está en algún programa tuyo que tu instalaste o en el driver de la tarjeta de video.

Si fuera programa tuyo, con el método que te puse al principio del tema fácil detectarlo, primero desactivas todos y debería de funcionar bien, luego añades el 50% para saber si el error se presenta en ese 50% o está en el otro 50% restante, así hasta que detectes cual es.

Si fuera por la gráfica, lo más probable porque se actualizará, eso desde Windows update tiene la opción de "Ver historial de actualizaciones" y podrías comprobar si se actualizo o no.

Para los del servicio BITS, hay que seguir los pasos de reparar los problemas de Windows Update que ofrece Microsoft, pero tampoco se asegura que lo solucione.

Que no te vaya Office desde modo a prueba de fallos lo veo dentro de lo normal, ten en cuenta que en ese modo está cargando el mínimo de cosas de Windows y puede que el Office necesite algo que Windows no cargo.

Lo de la ram si lo veo raro.

No sé si me dejo alguna cosa de las que pones, pero como te decía al inicio, siendo tantas creo que tardas menos en instalar Windows y meter la última versión que averiguar todos los problemas que tiene el equipo para después buscarle soluciones.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Saludos, justo ayer iba a reinstalar y me apareció disponible la v2004.
La reinstalé y aunque mejoró los menús translucidos continuaron. Luego reinstalé unos controladores de la vga, los usb 3.1 y Al suite 3, que es una suite de la placa madre, que controla ventiladores y usb (duplica la velocidad, por lo que es importante) y allí se arregló lo de los menús.
Lo que sí persiste es el alto consumo de ram, por lo que pareciera que debo agregarle otros 8gb. Aquí los detalles de mi ram con HWINFO

Row: 1 - 8 GB PC3-12800 DDR3 SDRAM Corsair CMZ8GX3M1A1600C10 --------------

[General Module Information]
Module Number: 1
Module Size: 8 GBytes
Memory Type: DDR3 SDRAM
Module Type: Unbuffered DIMM (UDIMM)
Memory Speed: 800.0 MHz (DDR3-1600 / PC3-12800)
Module Manufacturer: Corsair
Module Part Number: CMZ8GX3M1A1600C10
Module Revision: 0
Module Serial Number: 369688576
Module Manufacturing Date: Year: 2000, Week: 0
Module Manufacturing Location: 1
SDRAM Manufacturer: Unknown
Error Check/Correction: None
[Module characteristics]
Row Address Bits: 16
Column Address Bits: 10
Number Of Banks: 8
Module Density: 4096 Mb
Number Of Ranks: 2
Device Width: 8 bits
Bus Width: 64 bits
Module Nominal Voltage (VDD): 1.5 V
[Module timing]
Minimum SDRAM Cycle Time (tCKmin): 1.250 ns
CAS# Latencies Supported: 6, 7, 9, 10
Minimum CAS# Latency Time (tAAmin): 12.500 ns
Minimum RAS# to CAS# Delay (tRCDmin): 12.500 ns
Minimum Row Precharge Time (tRPmin): 12.500 ns
Minimum Active to Precharge Time (tRASmin): 33.750 ns
Supported Module Timing at 800.0 MHz: 10-10-10-27
Supported Module Timing at 666.7 MHz: 9-9-9-23
Supported Module Timing at 533.3 MHz: 7-7-7-18
Minimum Write Recovery Time (tWRmin): 15.000 ns
Minimum Row Active to Row Active Delay (tRRDmin): 6.000 ns
Minimum Active to Active/Refresh Time (tRCmin): 48.125 ns
Minimum Refresh Recovery Time Delay (tRFCmin): 260.000 ns
Minimum Internal Write to Read Command Delay (tWTRmin): 7.500 ns
Minimum Internal Read to Precharge Command Delay (tRTPmin): 7.500 ns
Minimum Four Activate Window Delay Time (tFAWmin): 30.000 ns
[Features]
Partial Array Self Refresh (PASR): Supported
On-die Thermal Sensor (ODTS) Readout: Not Supported
Auto Self Refresh (ASR): Not Supported
Extended Temperature 1X Refresh Rate: Not Supported
Extended Temperature Range: Supported
Module Temperature Sensor: Not Supported
Pseudo Target Row Refresh (pTRR): Not Supported
Module Nominal Height: 29 - 30 mm
Module Maximum Thickness (Front): 2 - 3 mm
Module Maximum Thickness (Back): 2 - 3 mm
[Intel Extreme Memory Profile (XMP)]
XMP Revision: 1.3
[Enthusiast / Certified Profile [Enabled]]
Module VDD Voltage Level: 1.50 V
Memory Controller Voltage Level: 1.20 V
CAS# Latencies Supported: 6, 10
Minimum SDRAM Cycle Time (tCKmin): 1.250 ns (800.0 MHz)
Minimum CAS Latency Time (tAAmin): 12.500 ns
Minimum RAS# to CAS# Delay Time (tRCDmin): 12.500 ns
Minimum Row Precharge Delay Time (tRPmin): 12.500 ns
Minimum Active to Precharge Delay Time (tRASmin): 33.750 ns
Minimum CAS Write Latency Time (tCWLmin): 10.000 ns
Minimum Write Recovery Time (tWRmin): 15.000 ns
Minimum Active to Active/Refresh Delay Time (tRCmin): 50.625 ns
Maximum tREFI Time (Average Periodic Refresh Interval): 7.750 us
Minimum Refresh Recovery Delay Time (tRFCmin): 260.000 ns
Minimum Internal Read to Precharge Command Delay Time (tRTPmin): 7.500 ns
Minimum Row Active to Row Active Delay Time (tRRDmin): 7.500 ns
Minimum Four Activate Window Delay Time (tFAWmin): 37.5 ns
Minimum Internal Write to Read Command Delay Time (tWTRmin): 7.500 ns
Supported Module Timing at 800.0 MHz: 10-10-10-27
Read to Write CMD Turn-around Time Optimization: No adjustment
Write to Read CMD Turn-around Time Optimization: No adjustment
Back 2 Back CMD Turn-around Time Optimization: No adjustment
System Command Rate Mode: 2N


Probé la prueba más básica de Windows Memory Diagnostic y aparece todo normal. Sin embargo el consumo de ram es exagerado ya que ahora estoy con firefox (2 pestañas, aunque aparecen 11 subpropcesos), el admin de procesos y el visor de eventos y estoy en el 45% de ram y a veces con subidas fuertes del uso del disco C. También aparece un pequeño programa del banco Trusster Rapport de IBM Security que consume bastante energía.
Voy a probar a restablecer firefox para ver si no ese el problema.
He tenido varios cuelgues, aquí un ejemplo (se me cuerga el visor de eventos):

Nombre de registro:Application
Origen: Application Hang
Fecha: 19/07/2020 19:04:00
Id. del evento:1002
Categoría de la tarea:(101)
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: DESKTOP-M4VR68L
Descripción:
El programa mmc.exe (versión 10.0.19041.329) dejó de interactuar con Windows y se cerró. Para ver si hay más información disponible sobre el problema, comprueba el historial de problemas en el panel de control de seguridad y mantenimiento.
Id. de proceso: 82c
Hora de Inicio: 01d65e1e28b5049a
Hora de finalización: 4294967295
Ruta de la aplicación: C:\Windows\System32\mmc.exe
Id. de informe: 4ebf9f6e-9b02-4e58-9a62-657e78b05206
Nombre completo del paquete con errores:
Id. de la aplicación relativa al paquete con errores:
Tipo de bloqueo: Cross-thread

XML de evento:
<Event xmlns="[Enlace externo eliminado para invitados]">
<System>
<Provider Name="Application Hang" />
<EventID Qualifiers="0">1002</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>101</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x80000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2020-07-19T23:04:00.3929923Z" />
<EventRecordID>2856</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="0" ThreadID="0" />
<Channel>Application</Channel>
<Computer>DESKTOP-M4VR68L</Computer>
<Security />
</System>
<EventData>
<Data>mmc.exe</Data>
<Data>10.0.19041.329</Data>
<Data>82c</Data>
<Data>01d65e1e28b5049a</Data>
<Data>4294967295</Data>
<Data>C:\Windows\System32\mmc.exe</Data>
<Data>4ebf9f6e-9b02-4e58-9a62-657e78b05206</Data>
<Data>
</Data>
<Data>
</Data>
<Data>Cross-thread</Data>
<Binary>430072006F00730073002D00740068007200650061006400000044006500610064006C006F0063006B00000054006F00700020006C006500760065006C002000770069006E0064006F0077002000690073002000690064006C00650000000000</Binary>
</EventData>
</Event>


Lo que quería consultarte es:
1) si quizás no deba restaurar desde 0 win10 o ves normal este uso de ram y se solucionaría con otra tarjeta dd3 de 8gb
2) ¿Es riesgoso para la ram la prueba extensa de win10 o memtest64 (2 ciclos) para salir de dudas sobre ese punto?
Gracias y disculpa lo largo del posteo.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

El Ai suite 3 para mi es una mierda...

Tengo placa madre Asus Sabertooth 990fx R3.0 y al principio bien, es un software bastante simple e intuitivo.

Pero con el tiempo dejaron de actualizarlo y empezaron a llegar los problemas. Con cada actualización de Windows de las grandes, el Ai suite 3 daba errores y los usuarios éramos los que teníamos que repararlo como podíamos.

En el propio foro de Asus, tienen muchos temas sobre el Ai suite 3 con muchas páginas de los problemas que tienen con el Ai suite 3, aquí en el foro también tuvimos pero creo que fue en el anterior foro.

Y finalmente ya era tan desesperante tanto problema que hace ya bastante terminé quitando el Ai suite 3, metí el SpeedFan, desde el controlo temperatura del micro y la gráfica, todo controlando las velocidades de giro, tanto de los ventiladores del radiador (micro), como la velocidad de giro de la bomba de agua, como la velocidad de giro de los ventiladores de la gráfica, incluso controlando las velocidades de giro de ventiladores de la propia caja.

Y todo esto de una manera mucho mejor que el Ai suite 3, ya que es más profesional, permite tomar el control de piezas de hardware que Ai suite 3 no puede, crear curvas de temperatura mucho más detalladas etc.

Lo único malo, que todo esto un usuario común no puede hacerlo, porque con estos temas hay que tener unos conocimientos mínimos, porque como desactives ventiladores no arrancan y pueden sobrecalentarse el hardware.

Espero que tu tengas suerte y tu Ai suite 3 sí que te lo actualicen, porque si no, en cada actualización gorda de Windows tendrás problemas.

Volviendo a tu tema...

Los detalles de HWINFO poco que decirte, eso no es más que información, se supone que en la bios de la placa madre en la sección de la ram pusiste automático o spd, para que así te pusiera todos los valores de la ram por defecto. Y si llevas años con esos valores funcionándote bien, ahora debería de ser igual, además que no pinta a que tengas problemas con la memoria ram (en cuanto a hardware). Si fuera así el Windows Memory Diagnostic que pasaste ya te hubiera detectado algo.

Tampoco veo el problema que tu ram este en el 45% si tu equipo funciona bien.
Tengo 8GB de ram, ahora mismo tengo el 39% de uso, el Firefox el solo ya está consumiendo 370MB, otros 100MB del servicio antimalware, y así unos cuantos, pero está dentro de lo normal, hoy en día cuanto más haya metido dentro de la memoria ram mejor, porque es la memoria más rápida del equipo y cuando se va llenando lo que hace es vaciar de la ram las cosas que menos usas.

Aun así, habría que mirar que es lo que más te está consumiendo ram, por si tuvieras algún problema.
Como pueda ser el banco Trusster Rapport de IBM Security que comentas, ni idea de que es, pero si el consumo fuera excesivo, tendrías que mirar si al resto de gente que lo usa le pasa lo mismo y en caso negativo reinstalarlo o actualizarlo a ver si lo arregla.

En cuanto a las consultas...

1) Yo no le metería más ram, tú mismo dices que solo te usando el 45%, es lo mismo que decir que tienes un 55% de ram para usar para abrir más aplicaciones, eses 55% son 4,4GB libres que no estas usando.
De momento yo no restauraría, ya que has actualizado a la 2004 y parece que algo mejoro. Da más la sensación que lo problemas van por otro lado.

2) La ram no creo que sea la problemática, si tuviera algo grave ya te hubiera dado algún error en el primer test que le pasaste.
En cuanto a riesgo...
A ver, el testeo escribe en la ram y después lee lo que escribió a ver si están bien esos datos. Eso lo hace en los 8GB.
Windows también lee y escribe y no pasa nada, la diferencia es que Windows lo hace un momento o un rato.
Los testeos al tener que escribir en los 8GB al completo, quieras que no eso hace que se caliente la ram más que en Windows que solo lo hace a ratos. Si encima, te hace un escaneo profundo que son varias horas pues mucho más momento de calor en la ram.

Se supone que las rams están preparadas para aguantar eso, las hay que se calientan mucho que llevan hasta disipadores en el propio módulo de ram, si tu caja tiene sus correspondientes ventiladores metiendo aire uno y el otro sacado el calor haciendo una corriente de aire continua dentro de la caja debería de ser suficiente para que saque el calor que genera la ram.
Yo no recomendaría a hacer estas pruebas ahora en pleno verano que hay muchos días de 38º-44º a la sombra, mejor hacerlo cuando este puesto el aire acondicionado.

**********

Si quieres pásame unas capturas a ver si veo algo raro:

Abre el administrador de tareas, dentro de la pestaña procesos, pincha en la columna "Memoria" donde te sale el porcentaje y así lo organizas para que salgan las de mayor consumo al principio de la lista.
Teniendo el administrador de tareas activo, da la a las teclas "Alt + Impr Pant" para que así solo te capture esa pantalla, vas al Paint o al que uses y "Ctrl + V" para pegarlo. Lo subes a la página que uses habitualmente para subir fotos y pegas aquí el link, si no sabes ninguna prueba con imgur, está en ingles pero es muy simple.

Y la segunda captura, estando donde estas, ahora te vas a la pestaña "Rendimiento", pulsas abajo donde dice "Abrir el monitor de recursos".
Al abrirlo, ya te sale directamente en la pestaña "Memoria", quiero la captura de la parte de abajo, donde sale la barra de colores, para ver el total de tu ram, cuando tienes libre, en espera, etc.

Y te quejas de tu largo posteo? anda que el mío :jaja:

Entre que comentas muchas cosas y al responderte me explayo un poco para que así sea más fácil entenderlo para todos se hace larguísimo. :roll:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Gracias por el interés. La verdad es que luego de las 30 páginas de la placa de fuego que arreglamos ya nada me parece muy largo en un foro.
Anoche hice un chkdsk f y salió sin problemas, por lo que por el disco duro c no hay problemas. Respecto del test de la ram de Win10 hice el test más simple que duró unos 10 minutos y salió bien.
Aquí la capturas:
[Enlace externo eliminado para invitados]



[Enlace externo eliminado para invitados]

Aprovecho de mostrar programas de inicio, como verás lo tengo en lo mínimo:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Detalles de eventos críticos después de la instalación de 2004 (El visor de eventos cuesta que abrirlo, se demora o se cuelga la mitad de las veces):

Respecto del Al suite 3 concuerdo plenamente.
En mi caso lo uso porque tiene un pequeño programa que es USB 3.1 boost que acelera notablemente la transferencia de archivos. Me toca respaldar varios gb y a veces tb por lo que para mi es necesario. No he encontrado forma de sustituirlo, aunque si uno lo piensa es bastante tonto como programa ya que nadie diría "me gustaría que la transferencia de estos 3tb fuera más lenta que tanta rapidez me agobia". También uso el Al suite para monitorear los ventiladores ya que el speedfan es complicado para mi. Por lo demás no lo usaría porque lo veo jodido para las actualizaciones (la última fue de feb 2018 y solo actualizó un apartado sobre voltages para gamers).

El rapport es un programa de seguridad que funciona como complemento de navegadores que se supone da más seguridad en las transacciones bancarias [Enlace externo eliminado para invitados]

Sobre la ram el 45% es solo con el admin de tareas y firefox (4 pestañas)
Si tengo word, spotify (que lleva dos minutos abriéndose), admin de tareas, visor de eventos, monitor de recursos y calibre (que lleva 5 minutos sin abrirse) quedo en 61% y atorado de ram
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
Muchas gracias.

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Me puse a mandar un correo en firefox con todo lo anterior abierto y llegué al 79% del uso de ram.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

De nada, pero has perdido la noción 30 páginas es muuuy largo. :jaja:

Vamos al lio...

Disco duro y ram bien. La primera foto carga pequeña, borrosa y no deja ampliarla.
La segunda foto de la ram si deja ampliarla y hay una cosa que tienes que entender sobre la ram, mírala:

[Enlace externo eliminado para invitados]

La ram usada por tu ordenador en el momento de la captura, es la parte de color gris, más la verde, más la naranja, sumadas las tres te da 4.095MB y tu ordenador tiene un módulo de 8GB que según en la foto detecta que tienes de ram exactamente 8.192MB.
Si lo restas te da la ram que tienes libre, 8.192-4.095 = 4.097MB

Y si te fijas en la foto, justo te pone Windows que de ram "Disponible tienes" 4.097MB, te das cuenta como meter otro modulo es una tontería cuando tienes 4.097MB sin usar? no tiene sentido.

Y otra cosa importante, en espera que es el color azul oscuro te dice que tienes 3968MB y memoria libre de color azul claro te pone que tienes solo 129MB.

Esos 3968MB de "En espera", Windows lo hace es meter ahí los programas que más usas tu a diario, así los arranca más rápido al no tener que cargarlos porque ya están metidos en la ram.

Un ejemplo rápido, arrancas Windows y no hay ninguna aplicación abierta, abres Firefox, tiene que leer Firefox del disco duro para meterlo en la memoria ram y que así puedas usarlo.
Si Windows sabe que Firefox le usas mucho, pues directamente lo deja metido dentro de la ram "En espera", así cuando lo abras, no tienes que esperar que lo lea del disco duro para después meterlo en la ram, ya que se encuentra directamente en la ram y te ahorras ese proceso, con lo cual arranca antes las aplicaciones.

Y cuando abras aplicaciones muy pesadas que necesiten mucha ram, lo que hace es liberar espacio de "En espera", va eliminando las aplicaciones que menos usas para dejar espacio a la nueva tan pesada.

Si has entendido bien la explicación, tienes que tener claro que tu equipo no se está quedando sin ram, es así como trabaja Windows.
Cuando veas que la barra verde si te ocupa prácticamente toda la barra, entonces si necesitarías más ram, o ver que está consumiendo tanta ram

Los programas de inicio, eres de los míos, cuanto menos mejor, hay que dejar solo los realmente necesarios.

Windows Securtity Notificacion icon - Es obligatorio ya que es el antivirus
Delayed Launcher - Por lo que vi es de Intel Rapid Recovery Technology, así que si lo usas déjalo
Realtek HD Audio Manager - Desactívalo
Intel Driver & Suport - Déjalo

Si tu placa madre es relativamente moderna yo el Intel Driver & Suport le dejaba, pero si la placa madre es antigua y llevas varios años sin recibir una actualización no veo sentido a seguir cargándola, esto también va un poco en cuestión de gustos.

Y el Realtek HD Audio Manager, también el tengo en mi maquina desactivado, eso lo que hace es cargarte lo mínimo necesario de la tarjeta de sonido, es más bien el panel de Realtek desde donde configuras las opciones de tu tarjeta de sonido y además te añade un icono al lado del reloj de Windows, para que así accedas de manera rápida y se abra dicho panel.

Ese panel de sonido lo usamos cuando se instala Windows, lo configuramos y no se vuelve a usar nunca más, hasta que enchufemos al equipo algo relacionado con el sonido, como pueda ser un micrófono, lo configuras y no vuelves a abrirlo más.
Con lo cual, es una tontería cargar a diario algo que se va a usar una vez al año, es mejor desactivarlo, y el día que se necesite la única diferencia cuando se abra, es que tardara en cargarse unos segundos más porque no estaba cargado en memoria.

Del Ai Suite 3 ni comento ya que opinamos igual y así no me alargo.

Lo del USB 3.1 se me hace raro que lo tengas que hacer con un programa, si realmente lo acelera no deberían de poner un programa, lo debería de acelerar por defecto siempre. En mi caso, al descargar los drivers de la placa madre me dejaba bajar los del USB, me dejaba instalarlo sin la necesidad de tener que meter el Ai Suite.

Y sobre lo último que pones sobre la ram...

En la foto de ram al 61%, si entendiste mi explicación del principio, que más te da que este al 61% ? sigues teniendo 39% de ram libre para usar, en la foto se ve que tienes libre 3GB para poder usar aún.

A mi viendo esa foto, lo que más me llama la atención es que debes de tener muchas aplicaciones instaladas, y todas ellas cargando cosas en segundo plano, porque veo que ahí se muestran solo unos pocos procesos, pero la barra de desplazamiento que sale a la derecha se ve pequeña, señal que hay muchos procesos.

Y la segunda foto de procesos, está tomada justo cuando dices que te iba lento y todo se demoraba en cargar? o fue después ya cuando iba bien?

Porque el procesador esta solo al 13% con lo cual le sobra aun mucha potencia, si fuera lentitud por su culpa deberías de verlo al 100%.
La ram está al 62% sigue teniendo ram libre para poder seguir usando.
El disco está al 33%, tampoco es que sea excesivo para crear lentitud y los pocos procesos que se ven en la foto apenas están usando el disco duro.
Lo normal es que este muy bajo el porcentaje del disco, prácticamente al 0%, pero como dices que tienes tantas aplicaciones abiertas no sé, tendrás que organizar por consumo de disco duro y comprobar que aplicación es la que está consumiendo tanto.
Red 0% por qué no está en uso.
GPU 33% y la mayoría el administrador de ventanas, esto no me gusta.

El administrador de ventanas, es el que muestra el diseño y composición de las ventanas, los efectos traslucidos, vistas miniaturas y todo lo relacionado con ello.
De por si gasta mucho, y podría estar relacionado con los problemas de cuando das al botón derecho, aunque no lo sé.

También me llama la atención lo de GPU 0 - 3D, hay portátiles que traen 2 tarjetas gráficas, una menos potente para usar en ofimática que se caliente mucho menos y es suficiente, y otra para para lo relacionado con el 3D como pueda ser juegos, se calienta más y consume más.

Tu equipo tiene dos tarjetas gráficas?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Hola, gracias por el tiempo dedicado. Ojalá no lleguemos a las 30 páginas :lol: :lol:
Para ir ordenadamente viendo lo que me dices estoy probando a simular un trabajo en un día normal con el pc y los programas que uso habitualmente para tener una imagen más real.
Vamos por partes, te dejo capturas con word, explorador de win, firefox (11 pestañas), calibre, aimp4, admin de tareas y recursos, HWINFO64 y mi amado emule para ver como está el equipo:

Rendimiento en el admin de tareas:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Memoria en el monitor de recursos
[Enlace externo eliminado para invitados]

Procesos abiertos en la ram mirados desde el monitor de recursos, va en varias capturas porque era muuuy largo
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Los procesos en el admin de tareas:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Me indica que los procesos en 2° plano son 69 y los de windows son 84.

Llama la atención que hay programas que no ocupo nunca como Edge, your phone.
Aobre la cantidad de programas veo 112 programas instalados, de los cuales solo 41 son míos, el resto viene con win10 o son de intel.
Sobre lo de las ventanas, la verdad es que uso los valores por defecto salvo que he cambiado el tamaño del texto para que se vea más grande, puse un fondo de pantallas de fotos que cambian cada 15 minutos y un puntero de color para que no se me pierda. Osea nada muy sofisticado.

La tarjeta gráfica viene en la tarjeta madre. Me hiciste dudarlo y le saqué una foto:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Aquí info interesante de HWINFO que muestra algo de lo del 3D, aparece algo en rojo que no entiendo.

[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

hace un par de meses la gráfica se actualizó y mirando en su configuración aparece un apartado 3D, que antes no me había llamado la atención, pero ni sé para lo que sirve.
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Muy raro que aparezcan tantos programas en 2° plano y lo del 3D.
Gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

También espero que no lleguemos a 30 a páginas, pero viendo toda la info que pones no me extrañaría. :jaja:
Buen curro te has pegado con las fotos. :thumbsup:

1º Dos fotos de memoria

Si ya tienes todo lo que usas habitualmente abierto, sigues sin quedarte sin ram, porque pone que tienes 1,6GB libres así que como te dije por problemas de poca ram no es.

Pero sí que es un poco raro, el excesivo consumo de ram, bajo mi criterio tienes instaladas demasiadas aplicaciones que están cargadas en segundo plano, vete a "Aplicaciones y características" y desinstala todas las que sepas que son y que no uses.

Eso por un lado, por otro, algo raro te pasa con Firefox yo sé que suele gastar bastante ram, pero teniendo abiertas unas pestañas que el solo use más de 3.5GB de ram? esas pestañas que tienen muchas animaciones o cosas en movimiento? es que veo excesivo más de 3.5GB

En la segunda foto se ve que el proceso MsMpEng.exe te ha dado un error grave, este proceso es de la aplicación antimalware Windows Defender.
No deberías de tener dos antivirus en la misma máquina, dos antimalware, dos antiadware, etc. porque uno por el otro se entorpecen, el que más te guste pero solo uno.
Y veo que tienes en tu maquina el servicio cargado mbamservice.exe que pertenece a Malwarebytes Anti-Malware.

Mi recomendación, desinstala el Malwarebytes Anti-Malware y usa solo el que trae Windows 10, el Malwarebytes Anti-Malware instálalo una vez al mes escaneas el equipo y tras la limpieza lo desinstalas.
Y creo que también tenía para escanear las páginas webs mientras navegas como el Avast, no sé si tendrá que ver eso con el consumo excesivo de Firefox.

El Firefox, te recomendaría que uses la opción que tiene para dejarte el Firefox como recién instalado, así si se le fue la pinza al propio Firefox, a alguna extensión que uses para él, etc. debería de solucionarse.

2º Procesos abiertos en la ram mirados desde el monitor de recursos

Es una locura mirar todos uno a uno que hacen. Lo mejor desinstalar los programas que no uses como te dije en el punto 1º, así ya lo reduces un poco.

Calibre está gastando casi 500MB de ram, por lo que vi e un gestor de libros electrónicos que permiten convertir entre distintos formatos. No lo uso, pero a simple parece mucho para lo que hace. Cuando dejas de usar Calibre que lo cierras, se cierra del segundo plano o sigue consumiendo esos 500MB ?

AsPowerBar.exe es la barra de Asus, si no la usas quítala:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Veo que el Ai Suite de Asus te mete muchas cosas en memoria, hay muchos procesos como atkexComSvc.exe etc. y todo de Asus.
Yo recuerdo que cuando instalaba el Ai Suite, dejaba elegir qué cosas instalar y que cosas no, yo ponía uno que era Thermal no sé qué, que es el que controlaba los ventiladores, el resto no lo instalaba, mira a ver si en tu versión te deja hacerlo.

Tienes varios similares a DSAService.exe en Google me pone que son de Entriq MediaSphere que es de un programa para quitar spyware y Malware.
Te acuerdas en el punto 1º que te dije que solo uno? pues es el tercero que veo que tienes cargado en memoria. Lo mismo que el anterior, instálalo en el momento que vayas a ejecutarlo, después desinstálalo.

Everything.exe raro un nombre tan genérico, tienes instalado un programa para buscar dentro de Windows?

Revisa FoxitProxyServer_socket_R...... que ese no sé qué es.

Hay al menos 313MB usados por el Rapport eso está cargado siempre en memoria o debería de cargarse solo en el momento de usarlo?

Y en la última foto se ve que está consumiendo más de 4GB.


3º Tarjeta gráfica
Es integrada, se ve que no tienes ninguna pinchada en la placa madre.

Y las otras fotos de la gráfica no se ve nada raro, la tienes puesta en modo equilibrado.

4º HWINFO rojo
VMX es una tecnología para la virtualización, es usado cuando se crean maquinan virtuales, pero creo que hay otros programas que también lo usan.
Te sale en rojo, porque tu procesador si lo soporta, pero lo tienes deshabilitado en la BIOS de la placa madre. Yo probaría a activarlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

txindoki
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2018, 20:44

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por txindoki »

Saludos, me he puesto a ver lo que de los programas y he desinstalado varios que ya no ocupo entre ellos el M. Bytes y otros. hay mucho de microsoft inútil como Xbox e intel pero o no deja desintalar o no se lo que es.
Lo raro es que solo uso el antivirus de win10 y desde hace poco había instalado el MB para verificar que no tuviera un bicho que ralentizara el equipo. Recuerdo que el año pasado ccleaner me coló el avast, pero lo desinstalé inmediatamente. También tuve el adware e hice lo mismo hace tiempo. Everything.exe es un programa pequeño que busca archivos muy rápido en el pc. Es simple pero eficiente. Calibre si bien es un gestor de libros, yo lo uso más bien como un administrador bibliotecario, ya que tengo una biblioteca digital de 30mil libros por lo que con ese programa puedo hacer búsquedas muy rápidas en la biblioteca, usando parámetros complejos, por lo que para mi es muy importante en mi curro.

Mirando quedaban carpetas de programas desinstalados y los he ido borrando, aunque como los nombres no son claros seguro que han quedado alguno. Parece que CCleaner ha desmejorado mucho ya que siempre limpio el registro y esos programa desinstalados no debieran dejar procesos en 2° plano...¿no hay una aplicación del propio win para limpiar el registro?
Mas abajo, al final para no agobiar, pego un informe de todo lo instalado en el pc que hice con DisLister para ver que más se puede desinstalar.

También activé el VMX desde la bios como me aconsejaste, aunque veo que es para tener otros SO. ¿En que me aportaría sino no uso esa función? ¿No me ralentizará el equipo?

FoxitProxyServer_socket_R parece que es una función de Foxyt reader que es un lector de pdf. Lo reinstalé para ver si me da la opción de no instalar esa función en especifico pero no me deja.

Firefox lo he reiniciado y eliminado algunos complementos y he dejado los justos, entre ellos el del banco (Trusteer Rappot IBM security para ver como se comporta.

Use la solución que venia en el post para deshabilitar AsPowerBar.exe ya que no me deja desinstalarla.En la última versión de Al suite 3 solo viene un programa que instala varias cosas por lo que no hay opción de dejar sólo lo que uno usa. Aquí todo lo que instala, yo solo uso lo que está en amarillo (Fan Xpert 3 y USB 3.1 boot):
[Enlace externo eliminado para invitados]

Mientras más lo pienso más tonto me parece el programa USB 3.1 boot ya que lo que hace es duplicar la velocidad de los usb, pero hace manual lo que debiera ser automático. Durante un tiempo no use este programa y era muy notoria la lentitud:
[Enlace externo eliminado para invitados]

He puesto el pc en las mismas condiciones que el post anterior (mismos programas) para ver si ha cambiado el uso de ram y programas en 2° plano:
[Enlace externo eliminado para invitados] Rendimiento en el admin de tareas: La ram bajó del 79% al 71% desde la última medición que te mandé.
[Enlace externo eliminado para invitados] Parece que aquí hay una leve mejora.
Estos son los procesos desde el admin de tareas (9 aplicaciones, 67 en 2° plano, 84 de win10) por lo que quedamos igaul a pesar de las desintalaciones:
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Ahora el informe de DirLister sobre todo lo instalado
Gracias por la paciencia:





*************************************
File Listing For: [C:\] on 24/07/2020
*************************************

adb [DIRECTORY]
Intel [DIRECTORY]
Logs [DIRECTORY]
MagicPlusMini [DIRECTORY]
PerfLogs [DIRECTORY]
Program Files [DIRECTORY]
Program Files (x86) [DIRECTORY]
Users [DIRECTORY]
Windows [DIRECTORY]
Windows.old [DIRECTORY]

-------------------------------------------adb-------------------------------------------

. [DIRECTORY]
.. [DIRECTORY]
adb.exe [922 KB]
AdbWinApi.dll [94 KB]
AdbWinUsbApi.dll [59 KB]
fastboot.exe [311 KB]

------------------------------------------Intel------------------------------------------

. [DIRECTORY]
.. [DIRECTORY]
ExtremeGraphics [DIRECTORY]
gp [DIRECTORY]
Logs [DIRECTORY]

-------------------------------------ExtremeGraphics-------------------------------------

. [DIRECTORY]
.. [DIRECTORY]
CUI [DIRECTORY]

-------------------------------------------CUI-------------------------------------------

. [DIRECTORY]
.. [DIRECTORY]
Resource [DIRECTORY]

-----------------------------------------Resource-----------------------------------------

. [DIRECTORY]
.. [DIRECTORY]

--------------------------------------------gp--------------------------------------------

. [DIRECTORY]
.. [DIRECTORY]

-------------------------------------------Logs-------------------------------------------

. [DIRECTORY]
.. [DIRECTORY]
IntelCPHS.log [0 Bytes]
IntelGFX.log [593 KB]
IntelGFXCoin.log [86 KB]
IntelICCS.log [45 KB]

-------------------------------------------Logs-------------------------------------------

. [DIRECTORY]
.. [DIRECTORY]
Application.evtx [68 KB]
HardwareEvents.evtx [68 KB]
Internet Explorer.evtx [68 KB]
Key Management Service.evtx [68 KB]
Microsoft-Client-Licensing-Platform%4Admin.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Application-Experience%4Program-Compatibility-Assistant.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-ApplicationResourceManagementSystem%4Operational.evtx [1 MB]
Microsoft-Windows-AppLocker%4EXE and DLL.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-AppLocker%4MSI and Script.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-AppLocker%4Packaged app-Deployment.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-AppLocker%4Packaged app-Execution.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-AppModel-Runtime%4Admin.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-AppReadiness%4Admin.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-AppReadiness%4Operational.evtx [1 MB]
Microsoft-Windows-AppXDeployment%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-AppXDeploymentServer%4Operational.evtx [2 MB]
Microsoft-Windows-AppXDeploymentServer%4Restricted.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-AppxPackaging%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-BackgroundTaskInfrastructure%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Bits-Client%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-CodeIntegrity%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-CoreSystem-SmsRouter-Events%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Crypto-DPAPI%4BackUpKeySvc.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Crypto-DPAPI%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-DeviceManagement-Enterprise-Diagnostics-Provider%4Admin.evtx [1 MB]
Microsoft-Windows-DeviceSetupManager%4Admin.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-DeviceSetupManager%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Dhcp-Client%4Admin.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Dhcpv6-Client%4Admin.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Diagnosis-DPS%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Diagnostics-Performance%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-GroupPolicy%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-HotspotAuth%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Hyper-V-Guest-Drivers%4Admin.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-International%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Kernel-Boot%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing%4Admin.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Kernel-PnP%4Configuration.evtx [1 MB]
Microsoft-Windows-Kernel-Power%4Thermal-Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Kernel-ShimEngine%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Kernel-StoreMgr%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Kernel-WHEA%4Errors.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Kernel-WHEA%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Known Folders API Service.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-LiveId%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-MUI%4Admin.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-MUI%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-NCSI%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-NetworkProfile%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Ntfs%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Ntfs%4WHC.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Program-Compatibility-Assistant%4CompatAfterUpgrade.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-ReadyBoost%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Resource-Exhaustion-Detector%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-SettingSync%4Debug.evtx [1 MB]
Microsoft-Windows-SettingSync%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Shell-Core%4ActionCenter.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Shell-Core%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-SmbClient%4Connectivity.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-SMBClient%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-SmbClient%4Security.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-SMBServer%4Audit.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-SMBServer%4Connectivity.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-SMBServer%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-SMBServer%4Security.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Store%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-TaskScheduler%4Maintenance.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-TerminalServices-LocalSessionManager%4Admin.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-TerminalServices-LocalSessionManager%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-TerminalServices-RemoteConnectionManager%4Admin.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-TerminalServices-RemoteConnectionManager%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-TWinUI%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-User Profile Service%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-UserPnp%4ActionCenter.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-UserPnp%4DeviceInstall.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-VolumeSnapshot-Driver%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Wcmsvc%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Windows Defender%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Windows Defender%4WHC.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Windows Firewall With Advanced Security%4ConnectionSecurity.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Windows Firewall With Advanced Security%4Firewall.evtx [1 MB]
Microsoft-Windows-WinINet-Config%4ProxyConfigChanged.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-Winlogon%4Operational.evtx [68 KB]
Microsoft-Windows-WMI-Activity%4Operational.evtx [1 MB]
Security.evtx [1 MB]
service_log.txt [1 KB]
Setup.evtx [68 KB]
System.evtx [1 MB]
Windows PowerShell.evtx [68 KB]

--------------------------------------MagicPlusMini--------------------------------------

. [DIRECTORY]
.. [DIRECTORY]
app [DIRECTORY]

-------------------------------------------app-------------------------------------------

. [DIRECTORY]
.. [DIRECTORY]
adb.exe [251 KB]
AdbWinApi.dll [97 KB]
AdbWinUsbApi.dll [63 KB]
oobe_frame.png [5 KB]

-----------------------------------------PerfLogs-----------------------------------------

. [DIRECTORY]
.. [DIRECTORY]

--------------------------------------Program Files--------------------------------------

. [DIRECTORY]
.. [DIRECTORY]
7-Zip [DIRECTORY]
Application Verifier [DIRECTORY]
ASUS [DIRECTORY]
Calibre2 [DIRECTORY]
CCleaner [DIRECTORY]
cmake-3.8.0-rc3 [DIRECTORY]
Common Files [DIRECTORY]
DIFX [DIRECTORY]
Everything [DIRECTORY]
Git [DIRECTORY]
HandBrake [DIRECTORY]
Hardcoded Software [DIRECTORY]
HWiNFO64 [DIRECTORY]
Intel [DIRECTORY]
Intel Driver Update Utility [DIRECTORY]
Internet Explorer [DIRECTORY]
Microsoft Office 15 [DIRECTORY]
Microsoft SQL Server [DIRECTORY]
ModifiableWindowsApps [DIRECTORY]
Mozilla Firefox [DIRECTORY]
MSBuild [DIRECTORY]
qBittorrent [DIRECTORY]
Realtek [DIRECTORY]
Reference Assemblies [DIRECTORY]
rempl [DIRECTORY]
UNP [DIRECTORY]
VideoLAN [DIRECTORY]
WhoCrashed [DIRECTORY]
WhySoSlow [DIRECTORY]
Windows Defender [DIRECTORY]
Windows Defender Advanced Threat Protection [DIRECTORY]
Windows Mail [DIRECTORY]
Windows Media Player [DIRECTORY]
Windows Multimedia Platform [DIRECTORY]
Windows NT [DIRECTORY]
Windows Photo Viewer [DIRECTORY]
Windows Portable Devices [DIRECTORY]
Windows Security [DIRECTORY]
WindowsPowerShell [DIRECTORY]
WinRAR [DIRECTORY]

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Los menus secundarios de win 10 aparecen traslucidos y no se pueden ver opciones

Mensaje por pako »

Hola,

Llevo días sin poder entrar y ver un post tan largo me hecho a temblar. :jaja:

Lo de Microsoft Xbox, y algunas más, al instalar Windows 10 te las mete en baldosas (tiles) cuando das al botón de inicio.
No es que estén realmente instaladas, porque si te fijas donde se desinstalan las aplicaciones en Windows 10, pone que ocupan varios kb.
Por ejemplo, el Xbox Live pone que me ocupa 16,0KB.

El CClenaer al instalarlo te pregunta si instalar el avast, como le des a todo siguiente sin leer te lo instala. :jaja:
No sé si te entendí bien, el ccleaner no limpia programas desinstalados que siguen cargados en segundo plano, son cosas distintas.
Tu al desinstalar un programa, su desinstalador que trae debería de quitarte los procesos de segundos plano, borrarte las carpetas/archivos de tu disco duro que creara y también eliminar las entradas que creo en el registro de Windows (regedit).
Pero realidad es otra, pocos suelen borrar todas las entradas que crearon en el registro de Windows cuando se desinstalan,que es justo lo que hace CCleaner, eliminarlas.

Y sobre los programas en segundo plano, yo no conozco ningún programa que lo haga, ni creo que exista. Un programa no puede saber si un proceso en segundo plano de tu PC es tuyo de alguna aplicación legitima o de algo que has desinstalado pero que tú has querido dejar ese proceso. No pueden saber si lo necesitas o no.
Lo más parecido es el antivirus, este sí que si ve un proceso en segundo plano te avisa, pero porque sabe de antemano que es virus, pero otro proceso que no es virus no puede saber si lo dejaste instalado tu o no.

VMX yo lo tengo activado, porque tengo el VirtualBox desde el que creo máquinas virtuales para pruebas. Las aplicaciones "normales" la mayoría no lo usan, pero hay aplicaciones más específicas que pueden usarlo. Yo en todos los equipos lo activo, no he visto ninguna diferencia de rendimiento entre activarlo o no. Y tú supongo que al activarlo, si hubieras visto que va peor ya me lo hubieras dicho.

Lo de reiniciar el Firefox, no sé muy bien que hiciste, si quitar los complementos y reiniciar. O restableciste Firefox que es distinto.

Ai suite estoy perdido desde hace años que lo quite, veo que existe el Fan Xpert 4, pero no sé si es compatible con tu placa madre.
Como creo que te dije, yo al instalar el Ai Suite me permitía elegir que instalar y que no, pero si no recuerdo mal, dentro de las carpetas del Ai Suite para instalar, había dentro carpetas, y una de ellas era donde estaban los programas para instalar, así se podía instalar el que se quisiera.

El USB 3.1 boot no sé qué hace exactamente, porque a mí lo que me mosquea es ese "boot" que no sé qué pinta ahí. Que aparezca deshabilitado si le veo sentido, aunque debería de ser compatible, lo mismo si tienes USB antiguos y está en 3.1 no se lleva bien, por eso que venga deshabilitado y tú lo habilitas si tuvieras algo USB 3.1 pero de ser así, creo que solo sería por comodidad, porque supongo que esto mismo se puede hacer desde la bios.

Primera foto de rendimiento bien, aunque ponga en uso 5,5GB dice que sigues teniendo 2.2GB libres, así que no veo problema. Y memoria comprimida está en 387MB que tampoco me parece excesiva, yo tengo menos cosas y tengo 155MB.

En la segunda foto más de lo mismo, 5.7GB en uso es cargar muchas cosas en memoria, pero si realmente cargas tantos programas que consumen tanta ram es normal, aun así pone que sigues teniendo 2.1GB en espera que puede usar en cualquier momento.

Vamos a hacer una cosa, cuando arranques Windows no abras nada y espera un par de minutos, vete al monitor de recursos, a la pestaña memoria, pulsa en la columna "Asignación" para que organice los que más consumen los primeros y haz una captura, para que veamos cuando ram gasta de cero.

Y las otras fotos tanto como igual no, has liberado espacio y alguna cosa habrá quitado aunque ahí no se aprecie.

De DirLister poco que decirte, eso es un listado de directorios, nadie conoce los nombres de millones de aplicaciones y que hace cada una de ellas, como para encima saber el nombre de las carpetas de esos millones de aplicaciones. :jaja:
Y tampoco se te podría decir cual quitar o cual no, porque eso solo depende de ti de cual uses y cual no...

Algunas me suenan, por ejemplo, adb me suena, porque tengo móvil Android y use adb para rootear el móvil y más cosas entonces sé que es, pero da lo mismo que yo sepa que es, eres tú el que tienes que ver si lo usas o no.
Por eso la recomendación suele ser siempre ir a agregar o quitar programas de Windows y desinstalar todas las que no usemos ya.

Otras cosas no me suenan como MagicPlusMini, pero buscando en Google parece que es de Magic Plus, que es para conectar dispositivos al pc, trasferir archivos y demás, que viendo que tienes adb instalado me cuadra. Pero todo esto eres tú el único que sabe si te interesa tenerlo o no.
No me has dicho si ahora se te quedaba bloqueado durante segundos, si es así, en el momento del bloqueo, vete al administrador de tareas, pincha en columna para organizar por consumo de CPU y haz captura.
Quiero ver cuando se produce, si CPU, RAM o disco tienen uso excesivo, pero tiene que ser justo en el momento de la lentitud, así que tienes que andar rápido.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!