Vista me mata, quiero volver a XP, ayuda ?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
PatoConcha
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Vista me mata, quiero volver a XP, ayuda ?

Mensajepor PatoConcha » 13 Abr 2008, 04:47

Amigos,

Compre hace unos 6 meses un equipo para casa, HP Pavilion con AMD Dual Core Athlon 64 x2 3600+ con 320gb de disco y 1gb de RAM modelo A6010LA y traia Windows Vista Home Basic.

La cosa es que con el paso del tiempo y carga del equipo, y asegurandome que no tengo virus ni nada raro, cada dia el equipo esta mas lento, con interminables operaciones de disco, el mouse que se me congela, etc, y comparando con mi laptop que tiene mucho menos power y uso mas duro con XP, no tengo problemas !! ...

Así, quiero formatear el PC, e instalarle XP ... es posible hacer esto sin mucho drama ?, que version de XP me recomiendan ?

un abrazo, gracias,

Patricio

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Vista me mata, quiero volver a XP, ayuda ?

Mensajepor The Garza » 13 Abr 2008, 06:00

Solo lee esto, por si es un verdadero drama cambiar un sistema operativo, y mas si es a uno anterior, no creas que solo formatear y ya lee esto para que te des una idea de que tan complicado es.

windows-xp-x64-f3/instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 13 Abr 2008, 16:10

No lo se...
Yo me encontré igual, y quité el Vista y puse el XP...
Y la verdad es que sin conocimiento alguno de formatear y todo esto, me salió todo bastante bien... el unico problema, es que si nunca quiero volver a instalar el vista, tendré que pagar-lo de nuevo, ya que no me dieron el CD xD
Si tienes algun problema, yo tambien pasé por esto :)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 13 Abr 2008, 17:05

Joan Marc escribió:. el unico problema, es que si nunca quiero volver a instalar el vista, tendré que pagar-lo de nuevo, ya que no me dieron el CD xD

Para nada, eso sólo ocurre cuando uno se pone a hacer sin leerse la documentación de nuestro ordenador previamente. Si no nos dan CD/DVD de reinstalación es porque toda la información está en una partición oculta. En la documentación del ordenador (ya sea en papel o en los manuales en pdf que incluye el ordenador, normalmente en alguna entrada del Menú Inicio) nos informa de como volcar esta partición de rescate a uno o más CD/DVD para prevenir, por ejemplo, fallos del disco duro.

En el caso de Acer forma parte de su aplicación de copias de seguridad. Packard Bell también lo incluye (no recuerdo cómo se llama, pero venía bien claro en la documentación en papel) y es lo primero que debemos hacer con nuestro ordenador, lleve Vista o XP, antes de instalar nada: una vez comprobamos que funciona, sacar copia de esa partición de rescate.

En cuanto al tema del hilo, sin entrar en la solución de los problemas que presenta su Vista, instalar XP en un HP puede ser muy problemático. Asegúrate de que tienes los drivers de todos los dispositivos para XP antes de formatear.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 13 Abr 2008, 19:15

Efectivamente tengo la partición que comentays oculta... y también tengo un DVD de ASUS (de la marca del pc) que se llama Recovery DVD... aunque no se si se puede resaurar todo el SO con él y la partición, ya que al proveedor el cual le compré el pc me dijo que no, por eso digo que lo tendré que pagar de nuevo, porque dudo que con el DVD haga nada...

Sí, es muy importante lo de los drivers, ya que sin ellos, el ordenador se queda mancado literalmente de recursos, sin internet, sin usb, sin sonido, sin gráficos... sin nada (lo digo por experiencia xD)... puedes descargarlos en la web de HP, yo se lo hize a un amigo...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Abr 2008, 09:54

Afortunadamente para Pato Concha lo más difícil ya lo tiene resuelto puesto que está disposnible el controlador de chipset para XP que necesita su placa:

http://www.nvidia.es/object/nforce_nf4_ ... 09_es.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 14 Abr 2008, 12:41

Decirle al amigo Paco Concha, si le consuela que mucha gente se está cambiando de w. vista al xp por lo mismo. Porque si qieres instalar el software que tenías con xp en el vista la mayoría por no decir todos los programas son incompatibles, lo han hecho para que renueves todo el software y en una palabra para sacar pasta. Otra opción que yo haré más adelante y si sirve de sugerencia es cambiarte al sistema mac de apple con eso nunca tendrás los problemas de windows en general. MAC es otra historia. Ahí sabes que si empiezas algún trabajo lo acabas. Pero con windows... El único inconveniente de mac es el precio, no sé inórmate. Pero si quieres de momento cambiarte a windows te aconsejo el XP de 64 bits, al menos ganas en visión. Suerte
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 14 Abr 2008, 14:00

No liemos al personal:
--> XP64 no es operativo (demasiados problemas con drivers y aplicaciones)

--> Con Mac OS tienes el mismo problema que con Vista: hay que aprender un SO nuevo y, en muchos casos, vas a atener que aprender a manejar aplicaciones distintas porque las que conoces no son compatibles con Mac OS.

--> Todavía no he encontrado un programa no compatible con Vista, salvo programas a medida (por lo general bastante antiguos, algunos dan problema incluso en XP por ser éste demasiado moderno). En general si son programas aún en desarrollo han salido ya versiones o parches para Vista. En caso contrario, pueden ser ejecutados con los modos de compatibilidad que permite Vista. En el peor de los casos yo me crearía una máquina virtual con Virtual PC para instalar ahí el Windows 98 ó 2000 que necesite la aplicación.

--> Los posibles problemas los vas a tener en hardware, sobre todo con impresoras y scaners de cierta edad (y si encima son de HP, ni te cuento).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

PatoConcha
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor PatoConcha » 14 Abr 2008, 19:44

Este es mi equipo : https://h20285.www2.hp.com/estore/(S(23 ... 452ruznxan))/configfile.aspx?co=mex&cmodel=lasp-110749-bas

Alguien podria indicarme el paso a paso de qué hacer, estoy muy oxidado en ésto, antiguamente hacia muchas instalaciones de windows, reinstalaciones, y cosas raras (en la epoca del win98 y anteriores), pero desde ahi, me he vuelto un cero a la izquierda en el tema ... hay alguna forma de simplemente bootear desde un CD/DVD que formatee, instale y olvidarme de todo ?

saludos amigos y mil gracias,

Pato Concha
por ahora en Colombia

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 14 Abr 2008, 21:59

No liemos al personal:

Hombre como tú bien sabes en MAC ahí no es posible que entren virus, y todos sabemos la cantidad de veces que se cuelgan los equipo por un simple troyano. De todas formas he comentado una elección libre por parte del usuario para que vaya sabiendo que existe MACINTOSH y que es una posibilidad, y respecto a lo del manejo es mucho más sencillo, lo que es siempre liante es windows y sus incompatibilidades con los programas. Hay muchísima gente quemada con windows y todos sus parientes, nada más que hay que darse una vuelta cualquier día por el Fnac ó por el corteinglés y el apartado de MAC está siempre lleno
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Volver a “Windows XP / X64”