Vista me mata, quiero volver a XP, ayuda ?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Vista me mata, quiero volver a XP, ayuda ?

Mensajepor Joan Marc » 15 Abr 2008, 13:39

Cubano escribió:No liemos al personal:
--> Todavía no he encontrado un programa no compatible con Vista, salvo programas a medida (por lo general bastante antiguos, algunos dan problema incluso en XP por ser éste demasiado moderno). En general si son programas aún en desarrollo han salido ya versiones o parches para Vista. En caso contrario, pueden ser ejecutados con los modos de compatibilidad que permite Vista. En el peor de los casos yo me crearía una máquina virtual con Virtual PC para instalar ahí el Windows 98 ó 2000 que necesite la aplicación.

Cubano, no todo el mundo está dispuesto a hacer esto que dices... lo que la gente quiere es un SO sencillo, y facil de usar, con los programas de siempre, sin tener que hacer cosas raras para tenerlos, como instalar un SO dentro de otro con el VirtualPC, y después instalar los programas en el... teniendo que pagar un pastón...
La gente que lo quiere hacer usa linux, e instala el WinXP con Virtualbox, y le sale por 0€.
Creo que el Vista no está diseñado correctamente para el publico actual.

Saludos.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Abr 2008, 14:20

Joan Marc escribió:(...)
Creo que el Vista no está diseñado correctamente para el publico actual.
Saludos.

No sé realmente qué le pide el público actual a un SO, más allá de que sea XP. Si eso es lo que piden, ni Leopard ni ninguna distribución de Linux les satisfará, de igual modo que no lo hace Vista. De hecho, les será más complicada la transición a uno de esos sistemas que a Vista.

Dices:
o que la gente quiere es un SO sencillo, y facil de usar, con los programas de siempre

El problema de esto es que ya no hay "programas de siempre". Si con "programas de siempre" te refieres a ofimática, internet y grabación de cd's, lo más sencillo posiblemente sea Linux (Mandriva, por ejemplo). Pero ahora tenemos móviles, cámaras, memorias externas, GPS, cámaras de vídeo... con lo que ya tenemos dos problemas:
a) necesitamos que esos dispositivos tengan soporte para nuestro SO.
b) necesitamos trabajar como administradores en nuestro SO.
Y cuando tenemos que trabajar como administradores, no hay SO sencillo, porque debemos aprender ciertas cosas. Debemos saber de permisos, de drivers, de dispositivos...

Por cierto, para Mac OS también hay troyanos y malware, desde luego muchos menos, pero los hay, y la seguridad de Leopard parece (digo "parece" porque como es habitual uno no encuentra documentación fiable al respecto) estar bastante por detrás de Vista o Linux, así que como se popularice y se convierta en blanco de ataques, podemos encontrarnos con una situación muy divertida, los que veamos el espectáculo desde la barrera.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 17 Abr 2008, 12:09

Imagen :whistling:
Extraído de aquí
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 17 Abr 2008, 16:50

:clap: Con eso solo obtendrán que toda la gente harta con Vista, instale un XP pirata... esque se tiene que pensar con la cabeza, no con otras partes del cuerpo...

PatoConcha
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor PatoConcha » 05 May 2008, 03:58

Amigos,

Finalmente creo tener todo lo que necesito :

- CD de Instalación del Windows XP UE7
- Installers de la placa, sonido, video, etc

En lo unico que estoy topando es en que no encuentro ningun installer especifico de SATA ... eso existe o viene con el install de windows XP ?, le doy directamente con lo que tengo ?

abrazos,

PC
Colombia

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 May 2008, 09:10

El driver SATA no viene con el cd de XP. Por cierto, con "ese" cd de XP que pretendes instalar hay otras muchas cosas que no vienen. Pero, en fin, tú verás.

El driver SATA, junto con las instrucciones de instalación, lo tienes en el área de descargas de una placa Asrock que lleva el mismo chipset que la tuya:

http://www.asrock.com/mb/download.asp?M ... veNF6G-DVI

Así mismo en este otro post, se explica cómo instalar SATA cuando disponemos de un instalador para F6:
windows-xp-x64-f3/instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

PatoConcha
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor PatoConcha » 05 May 2008, 16:56

Souto muchas gracias ... ahora, tu que instalaci{on me recomendarias entonces ?, tengo un par mas a mi alcance como la Windows XP PRO SP3 y un par mas ...

salu2,

PC

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 May 2008, 17:06

Pues simplemente un Windows XP de Microsoft (lo de pirata ó no ya es cosa tuya). descarta cualquiera de esas versiones "tuneadas", son una fuente de problemas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

PatoConcha
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor PatoConcha » 05 May 2008, 21:53

Amigos,

Finalmente me lancé y quedo todo de maravillas, hasta ahora tengo internet, el sistema es estable, la maquina ya la cargue con practicamente todo lo que tenia antes y se nota mucho mas agil ... lo unico que me falta y agradezco si me dan una mano es :

- Drivers de audio (estoy sin sonido).
- Drivers del teclado multimedia.

salu2,

PC

PatoConcha
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor PatoConcha » 06 May 2008, 02:27

Amigos,

Ayuda ... sigo sin escaner y sin sonido :( ... no se por que diablos pero el scanner no me lo reconoce, y de sonido, no me pesca ninguno de los intentos que he hecho ...

salu2,

PC

Volver a “Windows XP / X64”