Situacion inexplicable

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Rhodrigo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Situacion inexplicable

Mensajepor Rhodrigo » 25 Abr 2008, 01:55

Quisiera saber si alguien me pudiera dar una explicacion a esta situacion.
Encendi mi ordenador como todos las mañanas y me encuentro que mi informacion multimedia y de Office ya no existia se borro por completo busque en disco duro si no estaba oculta o algo parecido y no encontre nada.
como 5 horas despues le coloque contraseña y la deje apagada por 2 horas la volvi a encender y se restablecio toda la informacion, como si nada hubiera sucedido.
No se qe es lo que paso, saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Situacion inexplicable

Mensajepor medDelfin » 25 Abr 2008, 12:12

Lo mas probable es que, en ese arranque, el sistema no terminó de cargar determinados archivos y procesos necesarios para que todo esté en su sitio.

Estas situaciones suelen ocurrir cuando no se le ha dado un mantenimiento adecuado al sistema y se han creado miles de archivos temporales innecesarios, el disco está muy fragmentado, contiene errores, etc.

Ante una situación como la que te ha ocurrido, (momentáneamente) lo práctico es realizar un reinicio para darle la oportunidad al sistema de corregir sus fallos.

Pero para que esto no vuelva a ocurrir...

1. Utilizar 'Liberador de espacio en disco' al menos una vez por semana.
2. Completar esa limpieza con CCleaner cada dos semanas.
3. Ejecutar 'Desfragmentador de disco' al menos una vez al mes.
4. Ejecutar 'CHKDSK' al menos cada dos meses.

Y es que... un PC no es como una bombilla: la enciendo, la apago, la enciendo, la apago, la enciendo......
Podías compararlo, si quieres, con un coche (automóvil): no basta con repostar combustible, ¿verdad?. Cada cierto tiempo haces revisiones, cambias el aceite, los filtros, compruebas presión de neumáticos, lo lavas.... ;)

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”