Procesador, Tarjeta Madre, Memoria? Mi Red ? [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Procesador, Tarjeta Madre, Memoria? Mi Red ? O.o

Mensajepor pako » 02 Abr 2008, 13:03

Hola,

Pues si no tienes otra forma de ponerlo estara bien, pero lo que dice el manual es eso, tanto como estropearse la placa madre nose, supongo que lo peor que puede pasar que en vez de echar el aire hacia el disipador que lo haga del reves, que solo lo absorva y en este caso la refrigeracion es muy mala.

No he usado ni visto nunca el Foxconn que comentas asi que no puedo decirte si refrigera bien, pero viendo que con el que viene de fabrica funciona mejor es que muy bueno no es, aunque tambien influye mucho la pasta termica que uses.

La pasta se hecha en el core como comentas y luego se esparce, que era lo que yo te decia de echarla en el centro y luego esparcirla. Te vuelvo a recomendar la pasta termica Artic Sylver 5, la jeringa te costara como mucho unos 5€ su mayor porcentaje es de plata con lo cual transmite mucho mejor el calor, segun dicen que baja de 3º a 12º con respecto a otras pastas termicas, solo hay una pasta que le supera un poco, que es la de metal liquido que esta compuesta al 100% de aleacciones de metal, pero esta pasta ya es mas complicada de aplicarla.

Una cosa que haria en tu caso, como todas las placas madres son iguales, en la que te funciona bien que tiene poca temperatura, entraria en la BIOS y pondria todas las opciones al igual que las tienes en esa, en la que tiene demasiada temperatura.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Ivan2k
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Ivan2k » 02 Abr 2008, 13:57

no e tocado ninguna parte de la bios de todas las maquinas excepto la parte de boot para instalar windows. Pero weno no pierdo nada con probar supongo que la parte que más deberia mirar seria la de Advance no?.

Otra cosa en ninguna de mis pc me marca la temperatura ambiente pàrece que no tiene o no la he habilitado si es asi como puedo habliitarlo?

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 02 Abr 2008, 14:40

Ivan2k escribió:no e tocado ninguna parte de la bios de todas las maquinas excepto la parte de boot para instalar windows. Pero weno no pierdo nada con probar supongo que la parte que más deberia mirar seria la de Advance no?.

Otra cosa en ninguna de mis pc me marca la temperatura ambiente pàrece que no tiene o no la he habilitado si es asi como puedo habliitarlo?

Saludos

Hola,

En la bios revisa todo, puede saltarte cosas como que unidad quieres que arranque primero etc.. pero vamos que no se tarda nada en comprobar todo.

Sobre la temperatura ambiente no se muy bien a cual te refieres ya que la gente se refiere a la temperatura externa de la caja y a la interna.

Si te refieres a la externa pues con cualquier medidor de temperatura que tengas en casa, esta temperatura conviene saberla por que como el micro se refrigera por aire, si el aire que le entra de fuera es caliente (verano) pues la temperatura interna de la caja subira.

Y la temperatura interna normalmente se mide con sondas que se compran aparte, la placa madre no trae esto, se utiliza principalmente para detectar un exceso de calor dentro de la caja cuando esta cerrada completamente, si el calor es excesivo es que los ventiladores que tiene la caja no estan bien puestos y no hacen recircular bien el aire, lo normal es poner uno en la parte delantera y abajo de la caja metiendo aire y otro atras pero arriba sacando aire, para que asi haga una corriente de aire continua y no pare de renovarse el aire en el interior de la caja.

PD: El Speedfan en la pestaña Frecuencia te tiene que dejar elegir tu marca de la placa madre y tu modelo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Ivan2k
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Ivan2k » 02 Abr 2008, 16:07

Hola pako

Apropisto de los ventiladores de la caja solo tiene para colocar uno en la parte trasera y uno en el lateral, Como debo colcocar los ventiladores para una mejor ventilación un ventilador metiendo aire y el otro sancando cierto?.

PD: sobre el speedfan no muestra el modeo de mi tarjeta madre, Es intel por si acaso.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 02 Abr 2008, 17:17

Hola,

A mi el speedfan tampoco me reconoce mi placa madre, le pongo ABIT pero luego el modelo no esta. En su dia usaba el MBM 5 que si me la pillaba, al final lo termine quitando y deje el propio que trae la placa madre (abit uGuru).

Como tienes ahora mismo puestos los ventiladores ???
Que marca y modelo es tu caja ???

Saludos
¡Muchas gracias!

Ivan2k
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Ivan2k » 02 Abr 2008, 19:49

EN MI PC antigua tambien pentium 4 631 tarjeta madre asrok. tengo dos ventiladores en la parte trasera ambos metiendo aire hacia el interior de la caja, y me marca solo 34 Cº

en las otra incluso Sin la cubierta de la caja igual subía a 50cº al encender la pc.

Hoy paso algo extraño Hoy fue un día de lluvia, se puso medio frio el clima. encedí mis pcs y todas me marcan 40 Cº muy contento estoy...!!

Pero creo que cuando pase la lluvia y regrese la calor me temo que otra vez subiran a 50 cº
como si nada.
tengo unas cajas Delux weno son ordinarías porque las modifican y le cambian de nombre me parece...

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Abr 2008, 00:48

Hola,

Cada caja es distinta, segun como este fabricada y las cosas que lleve en su interior el aire recirculara mejor o peor.

Te preguntaba marca y modelo de caja para ver si viendo alguna foto de ella ver si podias poner un ventilador alante y abajo.

Que te marque 34º con dos ventiladores atras metiendo aire no esta mal, pero que sepas que no es lo correcto, te explico como mas o menos seria.

Tienes que tener un ventilador en el frontal y abajo como te comente en otro post, esto es porque asi te coge el aire de abajo (suelo) que es donde esta mas frio, con lo cual te esta metiendo aire frio a la caja.
Tienes que tener otro ventilador mas en la parte trasera y arriba sacando el aire caliente, esto es por que el calor tiende a subir siempre y se acumula en la parte de arriba de la caja y para eso ponemos ese ventilador para que lo saque.
Con lo cual estas creando una corriente en el interior de la caja mete aire frio y lo saca caliente, esto no es solo por el micro, ya que hay muchos componentes que se calientan, el chipset tambien, las memorias ram etc....
Las fuentes de alimentacion de hoy en dia actuan como el ventilador de atras que te digo, se encargan de sacar el calor de la propia fuente y el de la parte de arriba de la caja, pero esto no es suficiente y es mejor poner otro ventilador que saque el calor.

En tu caso de dos ventiladores no es lo mas logico, lo primero por que no estas metiendo el aire mas frio a la caja ya que no se encuentran en la parte mas baja, lo segundo es que estas metiendo aire a la caja, pero todo el calor del resto de componentes por donde sale ???

Creo que comentabas que la caja tuya tenia un ventilador lateral, ese ventilador tiene que meter aire, ya que ese aire da directo al micro, asi esta reciviendo una corriente de aire de fuera de la caja, con lo cual el micro estara bastante mas refrigerado que si tiene que coger aire del interior de la caja que es mas caliente, tambien se le puede poner una tobera para conducir mejor el aire hacia el micro.

Aqui te pongo un par de fotos para que lo entiendas:
ImagenImagen

Si quieres bajar mas la temperatura a tu caja tendras que entender y probar todo lo que te dije anteriormente, ademas de eso siempre es muy recomendable montar todo con una buena pasta termica ya que baja varios grados y tambien es recomendable poner cables redondos a los componentes de dentro de tu caja, que la mayoria de placas ya te pone este tipo de cables.

Ya es cuestion de que jueges con todo lo que te he dicho y empieces a hacer pruebas para encontrar la mejor refrigeracion para el modelo de tu caja.

Saludos
¡Muchas gracias!

Ivan2k
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Ivan2k » 05 Abr 2008, 23:58

Hola estoy de vuelta otra vez. despues de hacer casi la mayoría de las pruebas. Sigo teniendo el problema con 3 maquinas. Fui Donde mi proveedor y me dijeron que todo anda bien, Asique me actualizaron el Bios.

ME dijeron que actualize las demás para ver si seguia pasando lo mismo, hize todo ello Pero 3 maquinas todavia se siguien reiniciando.

No me atrevo a actualizar otra vez o a tocar el Bios pOrque me dijeron que un error un se jode la tarjeta madre asi que, Voya tener que ir de nuevo donde mi proveedor.

Weno gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 07 Abr 2008, 16:28

Hola,

Te entendi en otro post que poniendo el cooler original jugaste y que no se te reinicio, no es asi ???

Actualizar la bios no tiene porque darte problemas, si sigues los pasos que te pongan en la pagina del fabricante, el problema que tiene es que en la BIOS es donde se guarda la informacion de la placa madre y si en el proceso de actualizado se te va la luz y se queda a medias es donde es muy posible que no te vuelva a arrancar mas esa placa madre, si ya te lo hicieron ellos que te lo vuelvan a hacer que tendran mas experiencia que tu en estas cosas.

Lo que no me queda claro es lo de actualizar la BIOS, supuestamente ellos ya te han metido la ultima version de la Bios, para que quieres actualizarla entonces ???

Saludos
¡Muchas gracias!

Ivan2k
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Ivan2k » 08 Abr 2008, 03:24

No yo ya no quiero actualizar nada, los lleve a ellos para que lo verifiquen completamente, lo de la vez que cambie el cooler de procesador solo la temperatura me bajo unos 6º nada mas
Pero nose si se reiniciaba, Cuando el tiempo esta Medio frio o lluvioso no pasa eso, en días acalorados pasa seguido..

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”