Problemas de Conexión en Wifi con WPA-PSK

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Miki
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas de Conexión en Wifi con WPA-PSK

Mensajepor Miki » 29 Mar 2008, 18:35

Hola a todos! Ultimamente el PC me vuelve loco con la wifi, es decir, se conecta cuando le apetece sin ningún problema y esta un buen rato funcionando, cuando no le apetece conectarse; me sale un mensajillo de esos tipo comic en la parte inferior derecha y me dice que windows no ha podido encontrar un certificado de la red y que por consiguiente no puede iniciar sesión. Luego no se conecta.
También decir que cuando le doy a "actualizar la lista de redes disponibles" no me sale mi red y tengo que poner el SSID yo a mano.
Cuando pasa lo pruebo todo: le doy al reparar, elimino la red preferida y la vuelvo a añadir (cosa que funciona pero por tiempo limitado), reinicio el ordenador,.... y no funciona nada.

La red está encriptada con WPA-PSK (WPA-Personal dice en el router), y con una contraseña que contiene símbolos. Lo del TKIP y AES que sale no tengo ni idea de para que sirve.

Como puedo solucionarlo, alguien tiene el mismo problema?

Muchas Gracias a todos por la ayuda!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas de Conexión en Wifi con WPA-PSK

Mensajepor Souto » 29 Mar 2008, 19:04

Bienvenido al foro!
Tres preguntas
*Con qué dispositivo te conectas a la WIFI (tarjeta interna de un portátil, idem de un sobremesa, dispositivo USB?)
*Marca y modelo del router.
*Distancia aproximada entre el equipo y el router
Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Miki
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Miki » 30 Mar 2008, 12:51

Me conecto con una tarjeta interna de un sobremesa (Accton WN4201B(EU) 802.11G Wireless PCI Card, segun el administrador de dispositivos), el router és un Linksys WAG325N, ese que parece una estación de radio vaya :lol: , y la distancia és dificil de decir, el ordenador està en el piso de arriba del router, así que podríamos decir que entre 2,5 a 3,5 metros con una pared gruesa por en medio. La señal me da que és excelente, cuando se conecta claro.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Mar 2008, 22:13

Inicialmente habia posteado una respuesta indicándote que esa placa de hormigón podría ser la culpable.
No obstante una vez que he visto de que router se trata, no descarto otros problemas.
Yo en tu caso me olvidaría de detectar red, configurar manualmente..
Olvídate de la red que tienes, entra en el router, cambia el nombre de la red, cambia la clave y prueba ahora a detectarla y conectarte.
Si sigues teniendo problemas quizá entonces habrá que pensar en que a pesar de las apariencias, la calidad de la señal es mala (tal vez por interferencias). Desplazar el router un par de metros puede cambiar este escenario. Por último, si tu bolsillo te lo permite, cambiar la tarjeta PCI-G por otra N debiera ser definitivo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 31 Mar 2008, 09:00

:mrgreen: Listillo Nº 1 pregunta:

¿No tienes otros equipos conectados vía WiFi a ese Router?
Tu velocidad de bajada en Internet, ¿es la que ofrece tu proveedor? => http://www.internautas.org/testvelocidad/
¿Estás seguro que no puedes estar sufriendo una captura de señal?

Saludetes. :mrgreen:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Miki
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Miki » 03 Abr 2008, 02:25

En primer lugar, decir que muchas gracias por el interés! Me estais ayudando mucho! A ver si conseguimos solucionar-lo! :oops:

Souto:
  • He probado a ver si era el protocolo, i he deshabilitado la encriptación. Entonces me sigue diciendo que la señal es muy buena pero no quiere conectarse, me dice que no se conecta con dhcp, es decir, parece que está conectado pero me sale una frase que dice: "No está conectado".
  • Al entrar la configuración manualmente si que se conecta, lo que no he probado és entrar la configuración manualmente y tener la encriptación habilitada. Voy a probar-lo y os cuento.
  • Me parece que aunque sea matar moscas a cañonazos voy a considerar cambiar la tarjeta de wifi; de hecho la antena no és muy grande tampoco (unos 10cm de longitud, no entiendo mucho de antenas tampoco). Alguna recomendación en cuanto a la tarjeta? Sobre que precio rondan las tarjetas de este tipo?

medDelfin:
  • Si tengo varios equipos mas conectados a esa red, en concreto 4 más, pero rara vez están todos conectados a la vez, 3 funcionando a lo sumo.
    He hecho el test que me dices y me da 826 kbps bajada y 101 kbps subida.
  • No sé si són los valores que deberían ser, tengo tarifa plana de Telefonica aunque no sé exactamente si és la de 1Mbyte o 3Mbyte (lo estoy escribiendo de memoria, perdón si digo una locura).
  • No estoy seguro de si estoy sufriendo una captura de señal. Como puedo saberlo?

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 03 Abr 2008, 11:16

Miki escribió:... He hecho el test que me dices y me da 826 kbps bajada y 101 kbps subida.
* No sé si són los valores que deberían ser, tengo tarifa plana de Telefonica aunque no sé exactamente si és la de 1Mbyte o 3Mbyte (lo estoy escribiendo de memoria, perdón si digo una locura).
* No estoy seguro de si estoy sufriendo una captura de señal. Como puedo saberlo?
Hace casi dos años que Telefónica no utiliza con sus usuarios el servicio de 1Mbyte. La mínima es de 3Mbyte y lo normal es obtener alrededor de 2500 kbps con el test de velocidad propuesto, a no ser que lo estemos realizando en "hora punta" donde podría ser algo menor por saturación de red o que alguno de los otros equipos conectados a la red estuviera consumiendo ancho de banda porque está realizando una descarga particularmente pesada (aplicaciones p2p).
El dato que has dado es muy bajo para los tiempos que corren e incluso la "velocidad de subida" está muy por debajo de lo esperado que debería ser de +/- 250 kbps.

En resumen: la propuesta de Souto puede ser la mas acertada si con tus propios medios puedes determinar lo siguiente:
a) Conecta los 4 equipos que tienes uno a uno a esa red WiFi y realiza la misma prueba sin tener abierta ninguna otra aplicación o programa que no sea el navegador utilizado o el antivirus (que requiere conexión constante a Internet)
b) Mientras se realiza la prueba, ten abierto el "Administrador de tareas" en 'Funciones de red' y toma nota del consumo que hace del ancho de banda cada uno (como máximo debería ser un 6% en la prueba de bajada).

Si con esto consigues aislar el PC del problema y determinar que es solamente él el que presenta la dificultad, el fallo puede estar en la tarjeta de red como ya se ha dicho o en algún problema que esté presentando el PC mismo.
IMPORTANTE: Mientras realizas la prueba en este PC (repítela si es necesario) comprueba el "uso de CPU" que muestra el "Administrador de tareas". No debería superar en ningún momento el 10%. ;)
Mira también que no tengas mas de 36-38 procesos en ejecución.

Saludos. :mrgreen:

PD: Telefónica tiene una aplicación online para medir la velocidad y hacer un análisis de la conexión => SICRA.
Si no te has registrado nunca, puedes hacerlo y ejecutar el análisis. Es la misma clave de "telefonicaonline.com"
=> https://sicra.rima-tde.net/sicra/acceso ... cipal.html
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”