PROBLEMA PARA INSTALAR XP A UN NOTEBOOK VAIO QUE TIENE VISTA

Foro referente al sistema operativo Windows XP
yngwie_suite
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

PROBLEMA PARA INSTALAR XP A UN NOTEBOOK VAIO QUE TIENE VISTA

Mensajepor yngwie_suite » 07 Mar 2008, 00:27

EN ESTO SOY PRINCIPIANTE ASI QUE LES CUENTO...
TAL CUAL ANUNCIA MI TEMA, NO SÉ COMO INSTALAR WINDOWS XP A MI NOTEBOOK VAIO...
EL NOTEBOOK ES UN MODEO VGNR 150 FE , TIENE WINDOWS VISTA Y NO ME GUSTA ESTE SISTEMA OPERATIVO..
LO INICIO CON EL CD, ARRANCO DESDE EL CD, APARECE EL PROGRAMA DE INSTALACION DE WINDOWS Y COMIENZA A CARGAR ARCHIVOS (CONTROLADORES, COMPATIBILIDADES, CONTROLADOR DEL BUS, DE VIDEO, TECLADO ..ETC) MAS ADELANTE ME DICE QUE NO SE PUDO INSTALAR PORQUE "EL PREOGRAMA DE INSTALACION NO ENCONTRO NINGUNA UNIDAD DE DISCO INSTALADA EN SU PC" ME DICE TAMBIÉN QUE PUEDO EJECUTAR UN PROGRAMA DE DIAGNOSTICO DE UNIDADES O ALGO ASÍ...

AMIGOS, REALMENTE NECESITO INSTALAR EL XP...EL VISTA ME TIENE CHATO..Y ESO QUE LO TENGO HACE UN POCO MAS DE UN MES...

POR FAVOR LES PIDO QUE SOLUCIONES MI PROBLEMA...

DE ANTEMANO...MUCHAS GRACIAS...
Röckêrö

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: PROBLEMA PARA INSTALAR XP A UN NOTEBOOK VAIO QUE TIENE VISTA

Mensajepor Cubano » 07 Mar 2008, 10:00

Si no querías Vista, haber buscado un ordenador con XP o un ordenador al que se le pudiera meter XP.
No voy a repetirme con los problemas que puede traer sustituir un Vista preinstalado por XP si no se sabe realmente qué se hace (pérdida de la licencia de Vista, pérdida de la garantía del equipo, terminar con un equipo semi-funcional porque no funciona todo bajo XP).

Tienes un problema con la controladora SATA del ordenador (necesitarás los drivers de la controladora SATA y pasárselos a XP durante la instalación desde un disquete o bien hacerte un disco de instalación de XP con el driver integrado), o bien con la configuración de ésta en la BIOS. souto te podrá responder a eso mejor que yo... ya lo ha hecho muchas veces, puedes comprobarlo buscando en el foro viejo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: PROBLEMA PARA INSTALAR XP A UN NOTEBOOK VAIO QUE TIENE VISTA

Mensajepor Cubano » 07 Mar 2008, 10:59

He bloqueado tu mensaje duplicado en el foro de Vista. No dupliques mensajes, es innecesario, complica la estructura del foro y hace más difícil dar solución a los problemas.

yngwie_suite escribió:EN ESTO SOY PRINCIPIANTE ASI QUE LES CUENTO...

Añado: no sé en qué eres principiante, pero formatear un ordenador e instalar un sistema operativo, además si es en un caso tan delicado como es el tuyo (existen problemas de compatibilidad) no es para principiantes. Instalar y configurar correctamente Windows (cualquier versión) es una tarea compleja y larga que requiere de preparación previa, saber lo que se está haciendo y bastantes horas.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

[b]INSTALAR XP EN UN EQUIPO CON VISTA Y DISCO SATA[/b]

Mensajepor Souto » 07 Mar 2008, 12:50

INSTALAR XP EN UN EQUIPO CON VISTA Y DISCO SATA

Consideraciones previas:
No es nada recomendable desinstalar el Vista entre otra razones porque hay fabricantes que cancelan la garantía en este supuesto. Es cierto que esto es de discutible legalidad; pero a ver quien se pone a pleitear con una compañía de esta envergadura.
Por otra parte no se puede negar que hay mucha gente acostumbrada a XP que no se encuentran cómodos ó que tienen problemas con el nuevo sistema. Es algo lógico cuando tenemos que enfrentarnos a novedades. Sucede también que muchos desarrolladores de software han estado poco diligentes a la hora de actualizar sus productos para que corran en Vista, lo cual ha complicado las cosas
Por lo tanto mi consejo es mantener una instalación dual, para ello reducimos con el propio Vista (Administrador de discos) la partición donde está el sistema y dejamos un espacio no particionado donde luego instalaremos XP (Si ejecutamos esta tarea con Partitión Mágic, fácilmente tendremos problemas)

Material necesario:
1.Un DVD de Vista (ojo, no nos servirá un dvd de recuperación de partición). También nos valdría el disco Vista Recovery Disc que se puede descargar de aquí
http://neosmart.net/blog/2008/windows-v ... -download/
2.Un cd de XP SP2 con su cdkey (la instalación habremos de activarla)
3.Todos los controladores necesarios para ese equipo con XP. Los cuales habremos de descargarl de lapágina del fabricante del mismo, si es de marca ó en caso contrario de la página del fabricante de la placa
4.Driver controladora SATA. Tu equipo lleva un disco duro SATA, el cual ha de ser manejado por una controladora que en general está integrada en el chipset. Esa controladora necesita que en la instalación de XP se cargue su driver, pues en otro caso no será posible la instalación ya que no se reconocerá el disco duro.
5. Si tu equipo lleva un SATA y no tiene disquetera necesitarás también descargar la utilidad nLite (http://www.nliteos.com/).

Instalación

A)Tu equipo tiene disquetera. Desde Vista descargas el driver (en la página del fabricante figurará como Driver SATA F6 ó similar,siempre tendrá una referencia a F6) insertas un disquete vacío, haces doble clic sobre el driver y se te grabará en el disquete.
Arrancas con el cd de XP y cuando al principio de la instalación aparece (abajo)
Presione F6 si desea instalar...
pues justamente, eso, presionas F6, insertas el disquete y le dices: lo que buscas chaval, está aquí. Con ello ya proseguirá la instalación sin problemas (retira el disquete)

B)Tu equipo no tiene disquetera:
Tendrás que crear un nuevo cd de XP a partir del que tienes que ya integre el controlador. Esto se hace, sin mayor dificultad con el programa nLite. El procedimiento es este:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=84695
Arrancas con tu nuevo cd de XP y ya no tienes que pulsar F6

C) Tu equipo no tiene disquetera y el driver SATA que tienes no sirve para disquete
Puede ocurrir que en la página del fabricante, lo que tengas para la controladora SATA no sea un driver sino un programa Intel Matrix Storage, por ejemplo. En estos casos, para instalar XP, habremos de entrar primero en la BIOS y deshabilitar la controladora SATA. Guardamos ese cambio, procedemos a instalar XP y después desde el Escritorio ejecutamos la aplicación de instalación del driver, como si fuese el de la gráfica ó el de sonido. Realizado estp reiniciamos el equipo, volvemos a entrar en la BIOS, habilitamos SATA y asunto concluido

Rematada la instalación habremos de recuperar el arranque de Vista con el dvd ó con el Vista Disc Recovery y configurar el doble arranque con las varias opciones que hay (manual, VistaBootPro etc)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”