PC no apaga con rutina clásica de WindowsXP. [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
rokitobis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

PC no apaga con rutina clásica de WindowsXP. [Solucionado]

Mensajepor rokitobis » 17 Mar 2008, 17:22

Este tema ya lo posteé y fué solicitamente respondido; pero está pendiente de solución (por "caso raro").
Ahora vuelvo con lo mismo pero con un importante dato nuevo que tal vez ayude a los Maestros del Foro. El dato nuevo se llama: SHUTDOWN.....
Mi caso era así: Mi máquina no APAGA ni REINICIA. Cuando sigo la rutina clásica de Windows: INICIO >> APAGAR >>...APAGAR, no responde a los Clicks de APAGADO o REINICIAR. Solo consigo el "apagado" con el click en HIBERNACION (opción que aparece después de configurar correctamente "Opciones de Energía"). Lógicamente, también apago con el execrable :roll: "Botonazo". Pero no es esto lo que quiero. Quisiera restablecer el Apagado normal que siempre tuve.
Ahora hablo del nuevo dato prometido: el SHUTDOWN....
Con el afán de investigar, me fuí a EJECUTAR >> tipeé: CMD>> se abrió la ventana de Comandos y tipeé: SHUTDOWN...y me mostró varias opciones de SHUTDOWN (con sus subfijos). Los probé todos ...y el resultado es este: Los SHUTDOWNS con subfijos: -S / -R / -F /...y algún otro (solo pongo los que interesan) ...NO ME
FUNCIONAN !!!
Después de darle a ENTER...NO PASA NADA! (sigue allí la ventana de Comandos )... :? :?
Pero con los subfijos: -L / -I / -C /y -T xx ....SI FUNCIONAN. Si elijo por ejemplo: SHUTDOWN -L y le doy ENTER, aparece la pantalla azul con: "Guardando Configur..." y luego salen 2 Opciones: A): "Haga click para comenzar"...(con mi nombre: OSVALDO (de Administrador); o B):"Apagar con ROKITOBIS". Con cualquiera de estas 2 opciones todo marcha OK. Pero...pero....pero... aparte de que éste es un "final logrado"...a este Tío ROKITOBIS...¿quién lo puso ahí?!..(YO NO FUÍ!!). ¿de donde salió este ROKITOBIS con atribuciones para "APAGAR la PC"?. Cuando mi máquina apagaba normalmente, nunca lo vi; aparece cuando sigo la rutina del SHUTDOWN.... :o :o
FINALMENTE: me gustaría sacar de allí a este "intruso", para ver si es por culpa de él que no se puede apagar la PC con la rutina clásica de Windows.
Agradezco por anticipado...si es que merece una respuesta.
Cordial saludo!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Mi PC no apaga con la rutina clásica de WindowsXP.

Mensajepor medDelfin » 18 Mar 2008, 01:52

Para empezar: Habría sido mas lógico y práctico continuar el hilo en el tema abierto.
He estado mirando algo el asunto (como te ofrecí), pero con lo último que estás poniendo se desmontan una serie de ideas que pensaba proponerte.

No entiendo con qué objeto te has metido a utilizar el comando SHUTDOWN ni qué esperabas conseguir con él.
Solucionar el problema que tienes, ya veo que no. :muro:

Pero lo que mas preocupa ahora es....
rokitobis escribió:"... y luego salen 2 Opciones: A): "Haga click para comenzar"...(con mi nombre: OSVALDO (de Administrador); o B):"Apagar con ROKITOBIS". Con cualquiera de estas 2 opciones todo marcha OK. Pero...pero....pero... aparte de que éste es un "final logrado"...a este Tío ROKITOBIS...¿quién lo puso ahí?!..(YO NO FUÍ!!). ¿de donde salió este ROKITOBIS con atribuciones para "APAGAR la PC"?. Cuando mi máquina apagaba normalmente, nunca lo vi; aparece cuando sigo la rutina del SHUTDOWN.... :o :o
FINALMENTE: me gustaría sacar de allí a este "intruso", para ver si es por culpa de él que no se puede apagar la PC con la rutina clásica de Windows...."

Entonces, la pregunta de rigor es: ¿Cuántos usuarios hay en ese PC ? :roll:
¿Cuántas y cuáles carpetas hay en C:\Documents and Settings ?
¿Cuántos y cuáles usuarios aparecen si ejecutas control userpasswords2 ?

Empecemos por allí y ten a mano el CD de instalación para corregir los vicios que le has metido al sistema.

Un saludo.

PD: (Editado) Dale una mirada a este Soporte Técnico: http://support.microsoft.com/kb/555449/en-us
Te transmito la página original en inglés que se entiende mejor que en español (las traducciones automáticas a veces marean en vez de ayudar). Prácticamente se da allí la solución a tu problema con el apagado.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

rokitobis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rokitobis » 18 Mar 2008, 03:41

"Para empezar: Habría sido mas lógico y práctico continuar el hilo en el tema abierto.".

De acuerdo, pero no quise remitir a la gente interesada en el tema, a leer aquello tan denso. Además, con el ingreso del nuevo dato: SHUTDOWN, me pareció oportuno: "borrón y cuenta nueva".
----------------------------------------------------------------
"No entiendo con qué objeto te has metido a utilizar el comando SHUTDOWN ni qué esperabas conseguir con él."

Fué solo para satisfacer mi espíritu de investigación. Las pruebas las estoy comparando con otro rígido (que tengo de repuesto) cargado con el mismo CD WinXp conque cargué este rígido.....y ese rígido no tiene problemas de apagado. El tema me encanta. Al fin de cuentas estoy muy satisfecho con la opción de HIBERNAR, que me anda 10 puntos, y por tal causa debería quedarme "tranqui"; pero...."lo llevo en mi naturaleza"...le dijo el Escorpión a la rana :) :)
---------------------------------------------------------------
...¿Cuántos y cuáles usuarios aparecen si ejecutas control userpasswords2 ?

La Hoja "Cuenta de Usuarios" me reporta que solo hay 2: ADMINISTRADOR y OSVALDO (este soy yo).
--------------------------------------------------------------
"¿Cuántas y cuáles carpetas hay en C:\Documents and Settings?"

Hay 3 carpetas:
ALL USERS
INVITADO
OSVALDO
"¿Cuántos usuarios hay en ese PC ?!

Pués , si tienes paciencia, aquí va el reporter que me tira SIW (un programa similar al Everest), cuando le pido: LOCAL USER ACCOUNTS:

User Name Property Value
Administrador
SID S-1-5-21-448539723-1606980848-1202660629-500
Description Cuenta para la administración del equipo o dominio
Disabled No
Lockout No
Password Changeable Yes
Password Age 13 Days 3:19:23
Password Expires No
Password Required Yes
UID and GID uid(500) gid(513)
Account Expires Never
Member Of PARTICULAR-4220\Administradores

Asistente de ayuda
SID S-1-5-21-448539723-1606980848-1202660629-1000
Description Cuenta para proporcionar asistencia remota
Full Name Cuenta de asistente de Ayuda de escritorio remoto
Disabled Yes
Lockout No
Password Changeable No
Password Expires No
Password Required Yes
UID and GID uid(1000) gid(513)
Account Expires Never

Invitado
SID S-1-5-21-448539723-1606980848-1202660629-501
Description Cuenta para acceso como invitado al equipo o dominio
Disabled Yes
Lockout No
Password Changeable No
Password Expires No
Password Required No
UID and GID uid(501) gid(513)
Last Logon Sat Mar 15 02:09:11 2008
Account Expires Never
Member Of PARTICULAR-4220\Invitados

osvaldo
SID S-1-5-21-448539723-1606980848-1202660629-1003
Disabled No
Lockout No
Password Changeable Yes
Password Expires No
Password Required Yes
UID and GID uid(1003) gid(513)
Last Logon Sun Mar 16 11:34:43 2008
Account Expires Never
Member Of PARTICULAR-4220\Administradores

SUPPORT_388945a0
SID S-1-5-21-448539723-1606980848-1202660629-1002
Description Ésta es una cuenta de proveedor de Servicios de ayuda y soporte técnico
Full Name CN=Microsoft Corporation,L=Redmond,S=Washington,C=US
Disabled Yes
Lockout No
Password Changeable No
Password Expires No
Password Required Yes
UID and GID uid(1002) gid(513)
Account Expires Never
Member Of PARTICULAR-4220\HelpServicesGroup

-------------------------------------------------------------
LISTO!!

A fin de semana tendré el CD WINXP SP2; se lo presté a un amigo....(solo tengo amigos pobres....y piratas como yo) :) :)

Finalmente , siendo casi medianoche por aquí, me voy a la camita, y mañana entro en la URL que me das. Ya le heché una ojeada...y eso promete!
Muchas gracias por tu tiempo!.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 18 Mar 2008, 12:06

rokitobis escribió: "¿Cuántas y cuáles carpetas hay en C:\Documents and Settings?"

Hay 3 carpetas:
ALL USERS
INVITADO
OSVALDO
Esta información (contraria a la que te da control userpasswords2) me hace suponer que la carpeta Administrador la tienes "oculta". En el informe de SIW llama la atención que la cuenta no se haya conectado nunca.

Para pasar a limpio esto, haces dos cosas:

1.- Realiza estas modificaciones en el sistema:
=> Inicio > Panel de control. (O abres 'Panel de control' desde MiPC si lo tienes allí) > 'Opciones de carpeta'.
=> Selecciona la pestaña 'Ver'.
=> En la caja 'Configuración avanzada' marcas el globo 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos'
y la casilla 'Mostrar el contenido de las carpetas del sistema'.
Un poco mas abajo, desmarcas la casilla 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)'.
Al hacerlo, aparecerá sobrepuesta una ventana de advertencia. Confirmas que éste es tu deseo con un clic en [Sí].
=> Clic en el botón [Aplicar]. Cierras la ventana con [Aceptar].

Consulta ahora la ruta C:\Documents and Settings.
Encontrarás ahora muchas carpetas mas de las que veias antes y mostrándose como "ocultas".
¿Está ahora la carpeta Administrador? Si está... clic derecho > Propiedades.
Quítale el atributo de 'Oculto'. Aplicar > Aceptar.
Dime ahora cuántas y cuáles carpetas tienes (incluídas las ocultas).
Ya puedes deshacer los cambios que hiciste en el párrafo anterior.

2.- Unos apuntes sobre SIW:
=> Me parece que estás utilizando la versión del 2006 o anterior.
=> Lo tienes configurado en inglés pudiendo tenerlo en español.

¿Cómo se arregla esto? Muy simple:

a) En la barra de de menús... Help > About SIW
Si no obtienes estos datos, estás usando una versión antigua:

Imagen

Para actualizarlo... Help > Check for Update.
Click en el botón [Check] y sigues las intrucciones para actualizarlo.

b) Ya actualizado, en la barra de menús.... Tools > Options
Cambias el idioma en la ventana que te muestra y terminas con el botón [Save]

Listo. Ya lo tienes actualizado y en español. :thumbsup:

Ya nos contarás. Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

rokitobis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rokitobis » 19 Mar 2008, 01:55

Yendo de atrás para adelante, veamos de paso este tema sobre el "SIW"
"Si no obtienes estos datos, estás usando una versión antigua:"
RESPONDO: tengo exactamente la Versión SIW que mostraste; es decir, la última (Diciembre 20, 2007)

"Lo tienes configurado en Inglés pudiendo tenerlo en español."RESPONDO: Tomé nota y....fuí a TOOL, pero las Opciones que salen son: EXTERNAL o ENGLISH; y las 2 dan siempre:" Inglés!. De todos modos no importa!...después de tantos años de leer libros, artículos, folletos, etc. (de Electrónica) en Inglés, me siento más cómodo leyendo al original; es más fiel...por aquello de TRADUTTORE...TRADITORE ! :) :)
...y ahora a lo nuestro: (tema principal)
"1.- Realiza estas modificaciones en el sistema:
=> Inicio > Panel de control. (O abres 'Panel de control' desde MiPC si lo tienes allí) > 'Opciones de carpeta'."
...etc., etc.,

Hice todo y seguí con estas instrucciones >>>>>>>>>

"Consulta ahora la ruta" C:\Documents and Settings.
"Encontrarás ahora muchas carpetas mas de las que veias antes y mostrándose como "ocultas"."
"¿Está ahora la carpeta Administrador?". "Si está... clic derecho" > Propiedades
"Quítale el atributo de":'Oculto'. Aplicar > Aceptar.
"Dime ahora cuántas y cuáles carpetas tienes (incluídas las ocultas)."

Fuí allí y.....SORPRESA!!:
Ahora las Carpetas mostradas son:
ALL USERS
DEFAULT USER
INVITADO
LOCALSERVICE
NETWORKSERVICE
OSVALDO

Pero!...no aparece la que esperabas: ADMINISTRADOR...y ahora?!
-----------------------------------------------------------------
OTRA:
Un dato interesante: (no sé si te sirve) veriqué en la ventana UTILIDAD DE CONFIGURACION DE SISTEMA: que cuando hago Click en WIN.INI, me muestra la página totalmente EN BLANCO (!!??!!). Pero en otro Disco Rígido que uso de repuesto, que apaga sin problemas, y que está cargado con el mismo CD de WINXP SP2 conque cargué este Rígido, la página WINI.IN no está EN BLANCO....muestra varias opciones con sus casilleros habilitados.
Otro comentario ajeno a lo tratado hoy:
Ayer entré en esa URL que me diste, y lamentablemente solo trata el caso de cuando desaparece el Botón APAGAR en el MENU de INICIO ... lo qué no es mi caso. Igualmente me fué muy útil la visita, porque ya COPIÉ y GUARDÉ:
"Información del Registro de Windows para usuarios avanzados"....una utilidad más, que desconocía. A propósito, ¿no será en el REGEDIT, donde se "esconde" ese ROKITOBIS intruso que tiene la atribución del APAGADO de la PC?.
De mi parte esto es todo. Si tienes paciencia... :) :) , aguardo instrucciones
Gracias y saludos!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 19 Mar 2008, 13:05

Pues voy de adelante hacia atrás:

Sorprende un poco lo que dices de SIW. Mira esto: Imagen :roll:

Me parece estupendo que la lengua de Shakespeare la tengas "dominada".
Pero si quieres intentarlo, agota las opciones Help > Check for Update + Upgrade

Respecto a....
rokitobis escribió:Fuí allí y.....SORPRESA!!:
Ahora las Carpetas mostradas son:
ALL USERS
DEFAULT USER
INVITADO
LOCALSERVICE
NETWORKSERVICE
OSVALDO

Pero!...no aparece la que esperabas: ADMINISTRADOR...y ahora?!
Se confirma con esto algo que estaba sospechando: Tienes mal instalado el S.O. y a la cuenta del sistema Administrador le cambiaste el nombre por OSVALDO o algo está mal configurado en 'Cuentas de usuario'.
Por lo tanto, creo que estás trabajando en la cuenta del sistema (muy peligroso).

Para corroborar todo esto, haces lo siguiente:

1. Inicio > Ejecutar > control userpasswords2
2. En la ventana 'Cuentas de usuario' verifica que esté marcada la casilla "Los usuarios deben escribir..." Aplicar > Aceptar.
3. Reinicia el sistema en Modo seguro.
4. Debe presentarte necesariamente una pantalla de inicio en la cual te da a elegir una de dos cuentas: Administrador y OSVALDO.
5. Si sólo te presenta una cuenta (OSVALDO) se confirman mis sospechas.

Aunque la solución es evidente, dinos qué has encontrado hasta aquí.
Si sólo has encontrado una cuenta (punto 5) clic en "Apagar equipo" y eliges "Reiniciar".
Déjalo que reinicie en Modo normal. Te mostrará una página de inicio donde debes hacer clic en tu cuenta (y anotar la contraseña, si existe) para iniciar sesión.
Déjalo así de momento. No vuelvas a entrar en control userpasswords2.
Primero, tu respuesta.

Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

rokitobis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rokitobis » 21 Mar 2008, 03:51

Antes de nada, mil disculpas por la demora en responder. No fué olvido ni pereza. Sucedió que antes de contestar y con el deseo de aportar algún dato relevante, me puse a experimentar variantes como: entrar "allí"...poner y sacar "aquello"...configurar y desconfigurar "esto" y "lo otro", y me metí en un berenjenal descomunal que ni lo cuento!. No lo contaré porque estuve (y estoy) más confundido que Turco en Londres. :? :? :?
Por las dudas , y antes de que desconfies de este reporter, te comunico que después de hacer esos experimentos, "Restauré el Sistema" al día anterior. Así que ahora, solo paso a detallar lo que me indicaste...(más una Segunda parte que descubrí)
----------------------------------------------------------------
PRIMERA PARTE: (lo que me indicaste)
1) Verifiqué con: EJECUTAR >> CONTROL USERPASSWORDS2, que había:
usuario nombre: ADMINISTRADOR/Grupo Administradores....y
usuario nombre: OSVALDO/Grupo Administradores.
También verifiqué que estaba habilitado el casillero "Los usuarios deben escribir su nombre....etc." .
(No modifiqué nada).
2)Fuí a: PANEL DE CONTROL >> "CUENTAS DE USUARIO" y vi:
OSVALDO "Administrador de Equipo"... e
INVITADO "La cuenta de Invitado está desactivada".
(Qué curioso !...aquí no está la cuenta ADMINISTRADOR; sin embargo está por la ruta: CONTROL USERPASSWORDS2
(No modifiqué nada).
3) Apagué y encendí (con POWER), y pulsé F8.... salió MODO SEGURO.
4) Segundos después apareció pantalla celeste con "Windows se está iniciando", y pasó a: "Haga click en su nombre" ...mostrando 3 opciones:
ADMINISTRADOR
OSVALDO
APAGAR EQUIPO
5) Hice Click en APAGAR EQUIPO >> REINICIAR...salió: "Windows se está cerrando"...y se reinició con el clásico "BIENVENIDO"...y luego salió el ESCRITORIO con todos sus iconos.
Hasta aquí tus instrucciones; parece que salió TODO OK!!
--------------------------------------------------------------.
SEGUNDA PARTE: Apagar (probando si lo hecho antes dió resultado):
6) Fuí a INICIO >> APAGAR EQUIPO >> APAGAR..y
NO PASÓ NADA !! ( no Apaga ni se Reinicia)... :o :o

7) REPITO INTENTO DE APAGADO (de otro modo):
INICIO >> CERRAR SESIÓN >> CAMBIAR DE USUARIO ...y aparece:
opción: OSVALDO...."Haga click en su nombre" .....(la ignoro).
opción: APAGAR CON ROKITOBIS...le doy click.
8) Aparece cartelito con: "Otros usuarios han iniciado sesión en este equipo. Si apaga Windows puede ocasionarles pérdida de información"...."Desea continuar?".
Le digo SI (total no tengo otros usuarios en mi PC). Sale "Windows se está cerrando", y ....APAGÓ !!!!! :D :D :D :D
UFFF!!...... AL FIN !!
NOTA : Este modo de apagado siempre lo tuve a disposición, solo que recién me doy cuenta!....Eso porque ahora, a fuerza de prácticas, soy un "Experto en Apagados" :) :)
Infinitas gracias por tu tiempo!!.
Muy a pesar mio ...y tuyo, parece que esto ya se está convirtiendo en una "novela por entregas" :) :) :)
Como ya resolvimos el problema de Apagado, si te parece bien, damos por solucionado el tema, aunque quede el misterio de qué hace este Tío ROKITOBIS dentro de mi PC, con la atribución de apagarla; insisto!...yo no lo puse ahí !.
Un cordialísimo saludo!!
PD:
Acerca de SIW:
"Me parece estupendo que la lengua de Shakespeare la tengas "dominada".

¿Quién dijo que la tengo "dominada"; apenas nos llevamos bien. A veces nos peleamos (no la entiendo), pero seguimos juntos! ...sin rencores ;) ;)

Volviendo al SIW. Reitero que no me permite el cambio de Idioma. Aunque con click en HELP me muestra la misma ventanita que pusiste, después del click en CHECK,sale un cartelito con: "Ud. tiene la última versión, no necesita actualizar". Con los otros Items de HELP no pasa nada!. En TOOLS >> OPTIONS, solo tengo 2: ENGLISH o EXTERNAL. En cuanto a UPGRADE, me remite al sitio Web de SIW, donde me ofrecen comprarlo...ahí les digo: "DISCULPEN!!, somos tan pobres!", y disparo antes que me pillen. :)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 21 Mar 2008, 13:53

rokitobis escribió:2)Fuí a: PANEL DE CONTROL >> "CUENTAS DE USUARIO" y vi:
OSVALDO "Administrador de Equipo"... e
INVITADO "La cuenta de Invitado está desactivada".
(Qué curioso !...aquí no está la cuenta ADMINISTRADOR; sin embargo está por la ruta: CONTROL USERPASSWORDS2
(No modifiqué nada).
Esto es perfectamente normal y esperado.

Lo que has hecho en el paso 7) creo que ha resuelto el problema y re-organizado las cuentas de usuario en el sistema. Ahora ya sabe cómo debe apagarse él mismo. ;)

Voy a dar tu tema por resuelto, aunque me queden muchas dudas.

Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”