Pantalla de carga Windows Xp dura mucho en cargar

Foro referente al sistema operativo Windows XP
erhard
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pantalla de carga Windows Xp dura mucho en cargar

Mensajepor erhard » 18 Mar 2008, 03:11

Bueno lo que pasa es q acabo de formatear mi computadora y ahora la pantalla donde dice windows xp y sale la barrita cargando dura mucho tiempo cargando, esto no pasaba antes cuando mucho duraba como 20segundos pero ahora dura como 2 minutos; me gustaria saber si alguien sabe a que se deba esto y como puedo solucionarlo????? ;)

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Pantalla de carga Windows Xp dura mucho en cargar

Mensajepor robert_dll » 18 Mar 2008, 03:36

Hace falta que nos dejes mas datos, has usado un disco completo de Windows? es decir, no lite? cuales son las caracteristicas de tu pc? Has instalado ya todos los controladores/drivers? Responde a estas preguntas antes de continuar, y cualquier otro dato que creas que nos puede servir 8-)

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

z3cto4rz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor z3cto4rz » 18 Mar 2008, 04:53

Primero saludos...

Los datos que te pide robert pueden ser de alguna utilidad porque puede que durante la reintalacion algun archivo no se haya cargado o se ha dañado despues de instalado. Cuando se formatea un DD es muy bien sabido que aunque minimamente nunca vuelve a ser el mismo.

Ahora seria de utilidad que me digas cual fue la razon por la cual tuviste que formatear tu pc ya que muchas veces cuando algo va mal con nuestro sistema operativo, creemos que con formatearlo todo quedara como nuevo y OK a priori! pero nos olvidamos que eso deja secuela en nuestro hardware. Por eso te pregunto cual fue la razon por la cual formateaste y tambien si me explicas que pasaba antes de formatear te podria decir si definitivamente es el DD.

El principal encargado de levantar tu SO es tu DD puesto que alli esta y de alli proviene y posiblemente sea el que ya no esta andando tan rapido como antes, tambien puede ser un problema de la memoria, he visto muchos casos en que no solo se tarda mucho para pasar de esa pantalla sino, que hasta se borra por completo el logotipo de xp que alli sale...

Revisa esto, una prueba que le puedes hacer al DD es, si tienes otro DD transfieres datos del master al otro y buscate en internet una tabla que te de el tiempo aproximado que tendria que tardar dependiendo del velocidad de tu DD (rpm) y de la cantidad de datos que vayas a transferir.

Suerte!!! :mrgreen:
Informatica callejera, la que tiene mas mañas que un gato, la que no juega y resuelve problemas que no son juego, la que no te enseñan sino, la que se trabaja y se actualiza. Esa es mi escuela.

erhard
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor erhard » 18 Mar 2008, 05:41

Bueno en respuesta a robert diria que no tengo la menor idea de si es lite o disco completo :|, instale los siguientes drivers: Realtek AC'97 Sound Drivers, VIA USB 2.0 Driver y VIA On Board VGA Driver; estos 3 los saque de un disco que trajo mi computadora al traerla.
Acabo de recordar que antes de instalar los drivers mi computadora estaba muy rapida pero luego de instalar los drivers y reiniciar fue q empezo a cargar lento.

Yo le di formato a mi disco duro porq tenia el problema de que al menos 10 de softwares q quisiera instalar solo 1 se instalaba los otros me daban errores, y tambien por un error del nero que al momento que queria insertar mis videos que queria quemer se me cerraba la ventana y no me dejaba hacer mas nada.

Me gustaria mucho que me ayudara :help:

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 18 Mar 2008, 18:57

Según lo que has indicado, el problema radica en que no has instalado el driver del chipset, y los demás drivers puede ser que se encuentren desactualizados y por lo tanto den problemas como éste. Busca en la páina del fabricante de tu placa base los drivers más actrualizados. Antes de instalarlos primero desinstala los anteriores y limpia el registro con CCleaner (en la zona de tutoriales puedes ver como se utiliza), reinicia e instala primero el driver del chipset, luego el de los usb, el del audio,etc.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

erhard
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor erhard » 19 Mar 2008, 02:45

Bueno amigo voy a proceder a realizar lo que me has indicado y espero que me sirva, si se me soluciona o no les aviso ok

z3cto4rz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor z3cto4rz » 20 Mar 2008, 01:25

Lo que te dice robert es muy cierto, nunca esta demas actualizar los drivers, pero sinceramente no creo que alli radique el problema de tu lentitud a menos que hayas actualizado algun hardware y los controladores que tienen no lo soporten o en su totalidad puesto que no has mencionado tener problemas con algun hardware, no creo que sea eso.
En lo del chipset tambien tengo algunas dudas, solo bastaria con que metieras algun dispositivo usb (mp3, pendrive, etc...) de ultima generacion en algunos de tus puertos y si funciona es que el chipset esta bien o mas facil aun si tienes alguna tarjeta de lo que sea conectada a uno de tus slots (pci, isa, agp) y funciona bien, tambien nos indica que el chipset esta bien.

En la otra cosa que tuvo mucha razon robert es en lo de ccleaner, es un programita muy efectivo y ademas facil de usar y aparte deja tu registro como nuevo.

Trata con todo esto y cuentanos como va todo y si persiste el problema ya le hayaremos solucion y siempre recuerda que el ultimo recurso es formatear.

Suerte man!!
Informatica callejera, la que tiene mas mañas que un gato, la que no juega y resuelve problemas que no son juego, la que no te enseñan sino, la que se trabaja y se actualiza. Esa es mi escuela.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 20 Mar 2008, 02:21

z3cto4rz escribió:En lo del chipset tambien tengo algunas dudas, solo bastaria con que metieras algun dispositivo usb (mp3, pendrive, etc...) de ultima generacion en algunos de tus puertos y si funciona es que el chipset esta bien o mas facil aun si tienes alguna tarjeta de lo que sea conectada a uno de tus slots (pci, isa, agp) y funciona bien, tambien nos indica que el chipset esta bien.

Cuando se instala Windows, éste instala un driver genérico y por lo tanto funcionará, pero este driver solo es temporal, siempre se debe instalar el driver que proporciona el fabricante, las pruebas que mencionas sencillamente no diran nada.

Volver a “Windows XP / X64”