Me he quedado sin sonido

Foro referente al sistema operativo Windows XP
rubiliky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Me he quedado sin sonido

Mensajepor rubiliky » 17 Mar 2008, 11:32

Hola,
De repente, no sé después de qué, me he quedado sin sonido. Aparentemente todo está bien, no tengo conflictos de hardware y los programas de reproducción parecen funcionar perfectamente.
Ya he restaurado a versiones anteriores, he reinstalado el windows, he comprobado todo lo comprobable en el panel de control, he probado con diferentes altavoces y auriculares, y nada...

¿Qué más se os ocurre que puedo mirar?

¡Gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Me he quedado sin sonido

Mensajepor pako » 17 Mar 2008, 17:08

Hola,

Habiendo probado lo mas habitual en estos casos y nada.... empieza a tener mala pinta....

Te falta decir si tu tarjeta de sonido es integrada en placa madre o va aparte.

Si es integrada entra a la bios de la placa madre y comprueba que esta activada, se de casos que al gastarse la pila de la bios se pierde la configuracion y se queda desactivada la tarjeta de sonido.

En el caso de que vaya aparte, cambiala de ranura arranca el PC y cuando te la detecte mete los ultimos drivers de la pagina oficial de la marca de tu tarjeta y en vez de probar con los altavoces, usa los tipicos "cascos" de tu MP3 o walkman que estes seguro de que funcionan para asi descartar que no sea problema de altavoces.

Vete haciendo las pruebas necesarias y postea lo que ocurra.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Mar 2008, 20:43

Es muy acertado lo que dice pako.
La expeiencia, sin embargo me dice que a pesar de que el forero asegure que ya ha mirado y está todo correcto, un repaso nunca sobra:
Panel de control/Dispositivos de sonido y audio/pestaña Audio: comprueba que tu tarjeta de audio es justamente la que aparece en esa ventana como Predeterminada y verifica el resto de los apartados, particularmente el que esté marcada la casilla Usar los dispositivos predeterminados

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

farqa
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor farqa » 17 Mar 2008, 21:05

Hola que tal.
Por supuesto compruba todo lo que te dicen los demas usuarios, pero yo te aconsejaria que vigilaras tambien, si cuando estas trabajando con el ordenador te aparece algun error que indique que el disco duro o otra cosa da problemas.
Esto viene a cuento por que yo hace poco he tenido un problema parecido, tenia y aun tengo una tarjeta sound blaster audigy platinum ex, el pc empezo a dar problemas como los tuyos, (al leer tu mensaje me lo has recordado, identico a lo mio) al final a acabado todo esto en que la placa base esta mal, y todo lo que conecto en una ranura pci se lo carga. Por eso vigila su funcionamiento y si no lo ves claro llevalo a un tecnico el problema pude ser grabe

Volver a “Windows XP / X64”