Tarda en crear carpetas y archivos

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Aluxer
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2020, 06:56

Tarda en crear carpetas y archivos

Mensaje por Aluxer »

Buenos días,

tengo un servidor 2019 Standard y los terminales Windows 10 pro, el tema es que 4 equipos van de maravilla y un puesto solo, cuando me meto en una unidad de red compartida con todos con permisos de control total para todos, cree lo que cree, tarda 3 minutos de reloj en aparecer. No es que no refresque, le doy botón derecho para actualizar y nada, salgo y entro y nada, desde otro terminal o servidor no aparece, a los 3 minutos aparece.

He probado a cambiarle el cable de red por si acaso, a cambiarle la IP, editar el fichero host para que vaya directo al servidor, he probado con el propio usuario administrador, en modo seguro. A alguien se le ocurre algo? Claro, la solución que ya se me pasa por la cabeza es restablecer el pc a origen, pero por evitar tener que reinstalarme luego todo.

Se os ocurre alguna prueba que pueda hacer?

Gracias!!!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Tarda en crear carpetas y archivos

Mensaje por pako »

Hola,

A ver si entendí bien, tienes el servidor al que se conectan 5 equipos, dices que un puesto solo es el que tarda 3 minutos cuando creas una carpeta dentro del servidor.

El Windows 10 del que falla le tienes actualizado a su última versión y todas las actualizaciones instaladas? sé que había en alguna versión anterior problemas de este tipo, la solución era ir a los servicios y el "Publicación de recurso de detección de función" cambiarlo a automático e iniciarlo. Y comprobar que en la configuración de Windows en red e internet, dentro de opciones de uso compartido comprobar que la detección de redes y el uso compartido este activado.
Pero se supone que si lo tienes actualizado deberían de haberlo solucionado.

Además del anterior, comprueba que estos servicios estén en automático:

Detección SSDP
Dispositivo host de UPnP
Host de proveedor de detección de función

Lo demás que se me ocurre es lo que pones que ya has probado.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!