Eliminar particion

Foro referente al sistema operativo Windows XP
d.tapia.torres
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Eliminar particion

Mensajepor d.tapia.torres » 03 Abr 2008, 13:59

Al formatear mi pc, por error particione mi disco duro creando un disco local c: y un data (d):
creo que esto pone mas lento mi pc y me gustaría eliminar el d que es innecesario
como lo puedo hacer sin tener que formatear el c:??

PekiPeki
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Eliminar particion

Mensajepor PekiPeki » 03 Abr 2008, 15:21

Hola :) d.Tapia.Torres:
Realmente es fácil. Usa Paragon Partition Manager (http://www.paragon-software.com/downloads/demo.html) o Ranish Partition Manager(http://www.ranish.com/part/) (hay versiones de prueba, así que no tienes que comprar nada; también hay software gratis). Primero respalda tus documentos importantes de ambas particiones (C: y D:) en un USB ya que ningún sistema es 100% seguro cuando se trata de particiones y es mejor prevenir que lamentar. Luego elimina la partición D: y para finalizar "agranda" la C: al tamaño máximo posible.
Saludos. :D

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 03 Abr 2008, 16:43

d.tapia.torres escribió:creo que esto pone mas lento mi pc

Mentira gorda. Tener más de una partición no afecta al rendimiento y hasta es deseable, pues si tenemos en una partición para datos y otra para sistema, no tendremos que preocuparnos de pérdida de datos al formatear. De igual modo, si usamos programas p2p como eMule, es recomendable que las descargas se hagan en una partición distinta a la de sistema para evitar una fragmentación excesiva.

En general y para discos de 80 ó más GB yo siempre hago dos particiones, la de sistema, donde estarán instalados los programas y tendré los documentos de los usuarios y tal, y una de datos con la música, películas, copias de seguridad de los documentos que haya en la partición de sistema...

Yo ahora mismo, por ejemplo, tengo además de la partición de sistema, dos particiones de datos, más otras tres en dos discos externos y Windows Vista no va más lento por ello.

(y otras 3 para tres Windows extras y 3 unidades de red, lo que unido al lector de tarjetas y a las dos memorias USB que suelo tener pinchadas, más el lector de cd y la unidad virtual hacen 20 unidades de disco y no por ello me va Windows más lento, aunque me estoy quedando sin alfabeto).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Abr 2008, 17:10

Estoy totalmente de acuerdo con Cubano en cuanto a que eso no enlentece tu sistema.

Errores en el sistema de archivos, número muy elevado de programas instalado, espacio libre en disco inferior al 12% del total, carpeta de temporales empachada, sistema de archivos fragmentado... son (entre otras) las causas más frecuentes de ralentización...

Por otra parte la propuesta de PekiPeki, aunque acertada es un poco absurda, ya que desde el propio XP puedes eliminar esa partición sin necesidad de meterte ahora a manejar un programa que no conoces y que lógicamente no está exento de riesgos.
Para ello no tienes más que lanzar el Administrador de discos
Inicio/Ejecutar: diskmgmt.msc
verás que ahora tienes en pantalla dos rectágulos que representan tus particiones. Si pulsas con ratón derecho sobre D, ya tendrás entre otra la opción de Eliminar partición

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

DSanta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DSanta » 03 Abr 2008, 18:06

Usa programas como el partition magic, o el propio administrador de discos de windows ese creo que tambien elimina la particion, lo que no creo es que el espacio de d: te lo sume a c: no se no se

PekiPeki
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor PekiPeki » 26 Abr 2008, 02:16

Hola Souto:
Ha pasado mucho tiempo, pero he estado bastante ocupado por lo que hasta ahora regreso. Si bien es cierto qué puedes eliminar particiones con el mismo XP (Administrador de Discos), ¿puedes sumar el espacio de la partición eliminada a la existente? Ahora tengo la duda. Si vuelves por este tema, contéstame.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Abr 2008, 22:45

Desde la consola de Xp puedes hacerlo con el comando extend de diskpart; pero, si bien es muy seguro, resulta bastante engorroso si uno no está muy práctico en línea de comandos:
http://support.microsoft.com/kb/300415/es

Para estas tareas de eliminar partición y agrandar la que queda yo particularmente uso el Gparted, es gratuito, rápido, eficiente y tiene una interface mucho menos árida que el diskpart.
http://gparted.sourceforge.net/larry/re ... sizing.htm
Igualmente válidos para sistemas con XP son el Partitión Mágic y algún otro que ya te han indicado.
Independientemente de cual acuerdes usar es muy recomendable realizar previamente un
Inicio/Ejecutar chkdsk /f

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”