Buenos días,
Tengo un problema que no consigo resolver con Windows 11: cuando voy al menú inicio (icono de Windows abajo a la izquierda), si escribo por ejemplo el nombre de una canción, me sale en resultados de búsqueda (si la canción en cuestión la tengo indexada), pero si escribo otro atributo del archivo, por ejemplo el cantante, no me sale nada, aunque ese atributo lo tenga grabado como metadato en el archivo de música; en anteriores versiones de Windows si que funcionada. ¿Alguien me puede ayuda?
Saludos y gracias!
Buscador Windows
Re: Buscador Windows
Hola,
Recuerdo que lo hicimos hace mucho pero no encuentro el post. Te pongo lo que recuerdo y prueba.
Lo primero es que pongas donde tienes la música, incluso si son unidades externas, para que la indexe. Eso ya lo tienes por lo que pones.
Lo segundo, Windows quiere que se muestre rápido, si haces lo que pretendes lo ralentiza, ya que tiene que acceder al interior de los mp3 para leer sus metadatos, tienes que cambiarlo la manera de buscar los archivos a mejorado.
Vete a la configuración de Windows:
Configuración > Privacidad y seguridad > Buscar
Allí verás que lo tienes en clásico, tienes que cambiarlo a mejorado.
Lo tercero, vete en Windows a Opciones de indización, pulsas el botón de Opciones avanzadas, te vas a la pestaña de Tipos de archivo, buscas la extensión de tu archivos de música, por ejemplo, si es mp3 buscas esa extensión, la seleccionas y marcas en como debe de indizarlo en:
Indizar las propiedades y el contenido del archivo
Aceptas y listo.
Creo que eso era todo, reinicia el equipo por si hiciera falta, también tendrás que darle tiempo porque ahora tiene que indexar todas las propiedades y contenido, eso demora si tienes muchas canciones.
Saludos
Recuerdo que lo hicimos hace mucho pero no encuentro el post. Te pongo lo que recuerdo y prueba.
Lo primero es que pongas donde tienes la música, incluso si son unidades externas, para que la indexe. Eso ya lo tienes por lo que pones.
Lo segundo, Windows quiere que se muestre rápido, si haces lo que pretendes lo ralentiza, ya que tiene que acceder al interior de los mp3 para leer sus metadatos, tienes que cambiarlo la manera de buscar los archivos a mejorado.
Vete a la configuración de Windows:
Configuración > Privacidad y seguridad > Buscar
Allí verás que lo tienes en clásico, tienes que cambiarlo a mejorado.
Lo tercero, vete en Windows a Opciones de indización, pulsas el botón de Opciones avanzadas, te vas a la pestaña de Tipos de archivo, buscas la extensión de tu archivos de música, por ejemplo, si es mp3 buscas esa extensión, la seleccionas y marcas en como debe de indizarlo en:
Indizar las propiedades y el contenido del archivo
Aceptas y listo.
Creo que eso era todo, reinicia el equipo por si hiciera falta, también tendrás que darle tiempo porque ahora tiene que indexar todas las propiedades y contenido, eso demora si tienes muchas canciones.
Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así
), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!
Antes todo, muchas gracias pako por contestar; intenté lo que dijiste pero no me sirvió; sigue sin buscarme por otros metadatos que no sean el título del archivo; lo único que no creo que tenga que ver es que en los archivos .mp3, que son los que quiero que me busque, me salía esto; en cuanto al número de archivos indexados son, sobre 5300
[Enlace externo eliminado para invitados]
Gracias
Gracias
Hola,
En la imagen tienes el problema, los mp3 tienen que estar en Filtro de propiedades de archivo para que lea lo metadatos y no en Filtro de texto simple como lo tienes.
Selecciona unicamente el de extensión mp3, marca "Indizar las propiedades y el contenido del archivo" y pulsa en aceptar.
Después vuelve a comprar la extensión mp3 que ahora aparezca como Filtro de propiedades de archivo.
Si no sale, intenta poner al mp3 primero en "Indizar solo las propiedades" y aceptas, después lo repites pero ahora con "Indizar las propiedades y el contenido del archivo" y aceptas, a ver si así tienes suerte y te lo pilla.
Una vez que te lo muestre bien, cambias a la pestaña "Configuración del indice" y veras la sección de "Solución de problemas", ahí pulsas en el botón reconstruir, esto es para que cree el nuevo indice ahora ya con los metadatos. Tarda bastante si tienes muchos archivos y solo hay que hacerlo si en la extensión MP3 ya lograste que te muestre "Filtro de propiedades de archivo".
Si todo falla, todo pinta que un programa de terceros te ha modificado en el registro y te ha dejado mal la vinculación.
Tocar el registro conlleva sus riesgos como ya sabrás, así que hazlo bajo tu propio riesgo, es sencillo la verdad, pero en informática ya se sabe.
Backup de todos tus datos ya deberías de tenerlos en varios sitios.
Te dejo los pasos por adelantar trabajo por si quieres hacerlo:
1. Crea un punto de restauración
Eso es por si algo falla con que restaures a ese punto ya tienes el equipo bien.
2. Editar el registro
Para que no tengas que navegar por las rutas del registro de lo pongo más fácil.
Crea un txt y añades esto:
Y lo ejecutas para que haga esos dos cambios en el registro.
3. Reinicia el equipo
Es para que pille los nuevos valores del registro
4. Tipos de archivo
Vuelve a Opciones de indexación > Opciones avanzadas > Tipos de archivo
Ahora debería de marcarte ya "Filtro de propiedades de archivo".
5. Crear el nuevo índice
Si el paso 4 ya está bien, tienes que reconstruir el índice para que ahora meta en el índice los metadatos de los mp3.
Opciones de indexación > Opciones avanzadas > Configuración de índice > Reconstruir
Saludos
En la imagen tienes el problema, los mp3 tienen que estar en Filtro de propiedades de archivo para que lea lo metadatos y no en Filtro de texto simple como lo tienes.
Selecciona unicamente el de extensión mp3, marca "Indizar las propiedades y el contenido del archivo" y pulsa en aceptar.
Después vuelve a comprar la extensión mp3 que ahora aparezca como Filtro de propiedades de archivo.
Si no sale, intenta poner al mp3 primero en "Indizar solo las propiedades" y aceptas, después lo repites pero ahora con "Indizar las propiedades y el contenido del archivo" y aceptas, a ver si así tienes suerte y te lo pilla.
Una vez que te lo muestre bien, cambias a la pestaña "Configuración del indice" y veras la sección de "Solución de problemas", ahí pulsas en el botón reconstruir, esto es para que cree el nuevo indice ahora ya con los metadatos. Tarda bastante si tienes muchos archivos y solo hay que hacerlo si en la extensión MP3 ya lograste que te muestre "Filtro de propiedades de archivo".
Si todo falla, todo pinta que un programa de terceros te ha modificado en el registro y te ha dejado mal la vinculación.
Tocar el registro conlleva sus riesgos como ya sabrás, así que hazlo bajo tu propio riesgo, es sencillo la verdad, pero en informática ya se sabe.
Backup de todos tus datos ya deberías de tenerlos en varios sitios.
Te dejo los pasos por adelantar trabajo por si quieres hacerlo:
1. Crea un punto de restauración
Eso es por si algo falla con que restaures a ese punto ya tienes el equipo bien.
2. Editar el registro
Para que no tengas que navegar por las rutas del registro de lo pongo más fácil.
Crea un txt y añades esto:
Ahora lo guardas como "reparar-mp3.reg", importante que tenga la extensión reg.Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\.mp3\PersistentHandler]
@="{098f2470-bae0-11cd-b579-08002b30bf1e}"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\PropertySystem\PropertyHandlers\.mp3]
@="{08122D35-1249-11D0-9940-00A02410BC59}"
Y lo ejecutas para que haga esos dos cambios en el registro.
3. Reinicia el equipo
Es para que pille los nuevos valores del registro
4. Tipos de archivo
Vuelve a Opciones de indexación > Opciones avanzadas > Tipos de archivo
Ahora debería de marcarte ya "Filtro de propiedades de archivo".
5. Crear el nuevo índice
Si el paso 4 ya está bien, tienes que reconstruir el índice para que ahora meta en el índice los metadatos de los mp3.
Opciones de indexación > Opciones avanzadas > Configuración de índice > Reconstruir
Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así
), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!
Buenos días pako, gracia de nuevo por contestar
1. Intenté la primera opción: no resultó
2. Hice lo de copiar en un txt justo lo que me pusiste en el recuadro marrón, lo guardé con la extensión .reg y lo ejecuté, me puso que ok, y que reiniciara el ordenador.
3. Después de reiniciar, voy a "Opciones de indización" y me sale lo que pongo en el primer enlace de abajo
4. Si cambio en la pantalla a la opción de "Indizar solo propiedades", me sale lo que aparece en el segundo enlace de abajo
5. Lo intenté varias veces, pero nada...
Saludos
1. Intenté la primera opción: no resultó
2. Hice lo de copiar en un txt justo lo que me pusiste en el recuadro marrón, lo guardé con la extensión .reg y lo ejecuté, me puso que ok, y que reiniciara el ordenador.
3. Después de reiniciar, voy a "Opciones de indización" y me sale lo que pongo en el primer enlace de abajo
4. Si cambio en la pantalla a la opción de "Indizar solo propiedades", me sale lo que aparece en el segundo enlace de abajo
5. Lo intenté varias veces, pero nada...
Saludos