escritorio remoto no me conecta desde windows 11 pro

Foro referente al sistema operativo Windows 11
infotierno
Usuario linuxero
Usuario linuxero

escritorio remoto no me conecta desde windows 11 pro

Mensaje por infotierno »

Hola gracias por aceptarme en el grupo y voy a intentar explicarlo lo mejor posible ,me envían unos archivos .rdp para conexión a escritorio remoto de la persona que me los manda ,en un portátil que tengo con Windows 10 me funcionan pero he comprado otro nuevo con Windows 11 pro y no me deja conectar me da este error

Conexión a Escritorio remoto
Escritorio remoto no se puede conectar al equipo remoto por una de las siguientes razones:
1) El acceso remoto al servidor no está habilitado
2) El equipo remoto está desactivado
3) El equipo remoto no está disponible en la red
Asegúrate de que el equipo remoto esté activado y conectado a la red, así como de que el acceso remoto esté habilitado.
[Expanded Information]
Código de error: 0x204
Código de error extendido: 0x0
Marca de tiempo (UTC): 04/27/25 07:28:57 PM
Presione Ctrl+C para copiar.

he indagado por internet y e echo todo o casi todo lo que e ido leyendo he activado el escritorio remoto ,el firewall esta correcto todo ,permisos, directivas y no se cuantas cosas mas tantas que al final el ordenador no iba bien y he tenido que restaurarlo aun punto anterior .
me gastaría si pudierais ayudarme a solucionar esto
gracias de antemano
y espero me podáis ayudar o tendre que darle :pelea: :pelea: al ordenador

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: escritorio remoto no me conecta desde windows 11 pro

Mensaje por pako »

Hola,

Bienvenido!

Entiendo que estás dentro de la misma red al no comentar nada sobre ello.

Yo probaría todo con el mínimo de seguridad para asegurarte que funciona y luego ya ir activando cosas para ver donde está el problema exactamente.

El equipo A seria el tuyo.

1º Comprobar que los dos equipos están dentro de la misma red.
Una vez estés seguro, hacer un ping del equipo A al B y después del B al A. Para asegurarte que ambos equipos se "ven" en la red.

2º Habilitar el escritorio remoto en Windows 11 en el equipo B
Dentro de Configuración > Sistema > Escritorio Remoto
Habilita el escritorio remoto
Desactiva: Requerir que los dispositivos usen Autenticación a nivel de red para conectarse.
Debería de estar activado por seguridad, solo lo estas desactivando para pruebas para ver donde está el problema.
Puerto remoto pondrá el 3389 de por defecto.
Tienes que pulsar en la opción que te apareció de:
Usuarios de escritorio remoto
Ahí debes de agregar al usuario del equipo A, que es a quien estas dando permiso para que se conecte remotamente. Usa una cuenta de administrador para las pruebas y así no tener problemas de permisos.

3º Prueba si ya con lo anterior conecta, si no lo hace, desactiva el firewall momentáneamente, no compruebes si tiene los puertos abiertos o si tiene alguna regla creada, desactívalo un momento para la prueba.

4º Si sigue fallando, si usas un antivirus de terceros también desactívalo momentáneamente para probar a conectarte de nuevo.

5º Cuando te de el error 0x204 vete al visor de eventos de Windows de ambos equipos, te viene por fecha y hora para que encuentres rápido la entrada que te creó, ahí debería de ponerte más información del problema.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!