Hola gente, ¿cómo va?
Tengo Windows 11 desde que salió y desde hace más o menos un mes noté algo raro. Cuando hago clic en la hora, ya no se abre el panel lateral con el calendario y las notificaciones.
El sistema está actualizado. Probé varias cosas, incluso toqué valores en el registro (REGEDIT), creé claves nuevas y seguí algunos pasos que me recomendaron ChatGPT y Copilot, pero nada lo soluciona.
A alguien más le pasó esto o sabe cómo arreglarlo?
Gracias!
No puedo abrir el CALENDARIO
-
soriamatias.e
- Usuario linuxero

Re: No puedo abrir el CALENDARIO
Hola,
Y no tienes un punto de restauración de hace un mes cuando iba bien?
Que has probado lo típico de:
sfc /scannow
dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth
dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth
dism.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup
Que más cosas has probado?
Si en vez de hacer clic usas el atajo de teclado Windows+N te funciona o tampoco?
Intenta mostrar la barra lateral de notificaciones, vete al visor de eventos de Windows, organiza por fecha y hora, mira las que te aparecieron en el momento de mostrar la barra lateral, a ver si sale algo de lo que tirar.
Saludos
Y no tienes un punto de restauración de hace un mes cuando iba bien?
Que has probado lo típico de:
sfc /scannow
Que más cosas has probado?
Si en vez de hacer clic usas el atajo de teclado Windows+N te funciona o tampoco?
Intenta mostrar la barra lateral de notificaciones, vete al visor de eventos de Windows, organiza por fecha y hora, mira las que te aparecieron en el momento de mostrar la barra lateral, a ver si sale algo de lo que tirar.
Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así
), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!
-
soriamatias.e
- Usuario linuxero

Hola, gracias por responder.
Tengo un punto de restauración, pero no sé si esto ocurrió antes o después. Cree ese punto para modificar otras cosas que resultaron bien (que ya no recuerdo exactamente qué toqué), pero al parecer tuvo este efecto secundario. Si no puedo encontrar otra solución voy a utilizarlo.
Probé esto también:
Gracias
Tengo un punto de restauración, pero no sé si esto ocurrió antes o después. Cree ese punto para modificar otras cosas que resultaron bien (que ya no recuerdo exactamente qué toqué), pero al parecer tuvo este efecto secundario. Si no puedo encontrar otra solución voy a utilizarlo.
Probé esto también:
- sfc /scannow
- El WIN + N
- El visor de eventos directamente no registra movimiento al tocar WIN+N
Gracias
Hola,
Es que si modificaste cosas y no recuerdas cuales son no se pueden revertir, no guardaste ni el link del tutorial que seguiste a ver si sigue online la web?
Se me hace raro que el visor no muestre nada ante un fallo tan claro, intenta esto si quieres:
Pulsa abajo en la derecha donde la hora y fecha para que se abra la barra lateral de notificaciones y calendario.
Usa las teclas WIN+N para que lo abra también.
Vete en Windows a:
Configuración > Sistema > Notificaciones
Desactiva y activa el interruptor de las notificaciones.
Alguna de esas 3 cosas debería de darte algún error al estar mal, vete ahora al visor de eventos, en la parte izquierda pulsas en:
Vistas personalizadas > Eventos administrativos
Espera un poco que muestre la lista, organiza por fecha y horas, deberías de tener un error o advertencia a la hora que hiciste las pruebas anteriores.
Yo lo que haría si fuera mio, hacer un backup completo de todos los datos y configuraciones del equipo.
Después probar a ver si hay suerte con el punto de restauración que creaste, porque entiendo que no tienes más puntos de los que crea automáticamente Windows, no?
Y si no funciona, como ya tienes el backup de tus datos, lo mejor es hacer una actualización de reparación, ya que en su día modificaste cosas en Windows que ni recuerdas cuales y encima has tocado también cosas en el registro que te dijo la IA.
Me refiero a ir a la página de Microsoft para descargar la ISO original.
Tendrás el MediaCreationTool.exe si no recuerdo mal y al instalar tienes que elegir "Actualizar este PC ahora".
Después te preguntara algo como "Conservar archivos y aplicaciones personales", selecciona esa para que no pierdas tus cosas.
Y sigue el proceso que te vaya poniendo...
Saludos
Es que si modificaste cosas y no recuerdas cuales son no se pueden revertir, no guardaste ni el link del tutorial que seguiste a ver si sigue online la web?
Se me hace raro que el visor no muestre nada ante un fallo tan claro, intenta esto si quieres:
Pulsa abajo en la derecha donde la hora y fecha para que se abra la barra lateral de notificaciones y calendario.
Usa las teclas WIN+N para que lo abra también.
Vete en Windows a:
Configuración > Sistema > Notificaciones
Desactiva y activa el interruptor de las notificaciones.
Alguna de esas 3 cosas debería de darte algún error al estar mal, vete ahora al visor de eventos, en la parte izquierda pulsas en:
Vistas personalizadas > Eventos administrativos
Espera un poco que muestre la lista, organiza por fecha y horas, deberías de tener un error o advertencia a la hora que hiciste las pruebas anteriores.
Yo lo que haría si fuera mio, hacer un backup completo de todos los datos y configuraciones del equipo.
Después probar a ver si hay suerte con el punto de restauración que creaste, porque entiendo que no tienes más puntos de los que crea automáticamente Windows, no?
Y si no funciona, como ya tienes el backup de tus datos, lo mejor es hacer una actualización de reparación, ya que en su día modificaste cosas en Windows que ni recuerdas cuales y encima has tocado también cosas en el registro que te dijo la IA.
Me refiero a ir a la página de Microsoft para descargar la ISO original.
Tendrás el MediaCreationTool.exe si no recuerdo mal y al instalar tienes que elegir "Actualizar este PC ahora".
Después te preguntara algo como "Conservar archivos y aplicaciones personales", selecciona esa para que no pierdas tus cosas.
Y sigue el proceso que te vaya poniendo...
Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así
), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!