Color letras

Foro referente al sistema operativo Windows 11
Joanmanam
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Color letras

Mensaje por Joanmanam »

Como puedo cambiar el color de las letras de los iconos del escritorio y quitar el sombreado, tengo un fondo blanco y las letras se me han puesto blancas con sombrado y casi no las puedo ni leer

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Color letras

Mensaje por pako »

Hola,

Una cosa si puedes hacerla, la otra tienes varias soluciones.

Quitar el sombreado es facil:

Pulsa la tecla de Windows, escribe directamente lo siguiente y pulsas Enter:
Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows

En la ventana que sale, en la pestaña "Efectos visuales", tienes que desmarcar la última:

Usar sombras en las etiquetas de iconos en el Escritorio

El color del texto no se puede cambiar, es blanco o negro, lo elige Windows automáticamente en función de la tonalidad de tu imagen de fondo de escritorio.

Lo más común es poner otra imagen que tengan un espacio donde poner los iconos que se vean bien.

Otra solución es oscurecer o aclarar la imagen un poco según lo que se necesite con un editor de imágenes, para que así Windows use el blanco o el negro. O también, en una zona que no moleste del fondo, añadir un trozo negro o blanco según lo que se busque, para que Windows detecte que la imagen tiene otra luminosidad y ajuste en función de eso el color del texto.

Y la última solución, hay aplicaciones de terceros, que te permiten cambiar el color del texto de los iconos que es lo que buscas. No se decirte ninguna porque no las uso, tendrás que buscar una y asegurarte que es fiable.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!