Hola,
Tenemos un servidor Windows Server 2022 funcionando como Servidor de Escritorio Remoto (RDS) con entre 10 y 20 usuarios simultáneos. El servidor dispone de 90 GB de RAM y no presenta saturación de CPU ni de memoria cuando ocurre el problema.
Estamos teniendo problemas recurrentes con Windows Search:
- El servicio se bloquea con bastante frecuencia.
- Durante el uso normal, algunas sesiones se quedan congeladas.
- Al cerrar sesión, aparece la pantalla azul con el mensaje “Esperando a Windows Search” y no finaliza el cierre.
- No es suficiente con detener el servicio desde services.msc; siempre tenemos que finalizar el proceso manualmente con: taskkill /PID XXXXX /F
El proceso parece quedar completamente colgado y bloquea el cierre de sesión de los usuarios.
No queremos deshabilitar Windows Search, ya que es una funcionalidad muy útil para nosotros y los usuarios la utilizan bastante a diario.
¿Alguien ha experimentado este problema en entornos RDS con varios usuarios?
Cualquier recomendación o experiencia sería de gran ayuda.
Gracias de antemano.
Ayuda con Wndows Search
Re: Ayuda con Wndows Search
Hola,
Parto de que no tengo ni idea...
Estas usando una base de datos con indice global? o ya lo cambiaste para una base de datos con indice individual para cada usuario?
Tengo entendido que lo ideal es una por usuario, así si peta a un usuario no bloquea al resto.
En el antivirus, has excluido a la base de datos para que no haya problemas?
Acabo de mirar y se suele excluir el escaneo de la base de datos de Windows Search (Windows.edb), estos:
Extensión: *.edb
Carpeta: C:\ProgramData\Microsoft\Search\Data\
Proceso: SearchIndexer.exe
Por otro lado, si dices que es recurrente, puede que el indice actual tenga problemas, ya has probado a ir a las opciones de indización, opciones avanzadas y a reconstruir el indice? esto fuera del horaria laboral, mientras se hace no deja hacer búsquedas y tardara, además de subir el consumo de CPU.
Y para terminar, el visor de eventos de Windows con tanto error deberías de tener eventos de este problema que te den alguna pista de la que tirar.
No se me ocurre nada más.
Saludos
Parto de que no tengo ni idea...
Estas usando una base de datos con indice global? o ya lo cambiaste para una base de datos con indice individual para cada usuario?
Tengo entendido que lo ideal es una por usuario, así si peta a un usuario no bloquea al resto.
En el antivirus, has excluido a la base de datos para que no haya problemas?
Acabo de mirar y se suele excluir el escaneo de la base de datos de Windows Search (Windows.edb), estos:
Extensión: *.edb
Carpeta: C:\ProgramData\Microsoft\Search\Data\
Proceso: SearchIndexer.exe
Por otro lado, si dices que es recurrente, puede que el indice actual tenga problemas, ya has probado a ir a las opciones de indización, opciones avanzadas y a reconstruir el indice? esto fuera del horaria laboral, mientras se hace no deja hacer búsquedas y tardara, además de subir el consumo de CPU.
Y para terminar, el visor de eventos de Windows con tanto error deberías de tener eventos de este problema que te den alguna pista de la que tirar.
No se me ocurre nada más.
Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así
), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!