Windows lento Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 11
Minerva2005
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Windows lento

Mensaje por Minerva2005 »

Hola buenas, Miren, tengo un pc que la compré hace 3 años, tenía 4 GB de RAM pero hace ya unos meses le puse 16 de RAM, tiene Windows 11 25H2, y muchas veces lo uso para tareas básicas y se me ralentiza, me obliga a reiniciar usando el botón de encendido y a veces me molesta porque hay cosas que no me da tiempo a guardar, que me recomiendan?
Los componentes son:
Procesador de 64 bits es un AMD 3020e with radeon graphics, 16 GB de RAM, disco duro sata de 128 GB y una GPU integrada AMD Radeon(TM) Graphics

Cualquier ayuda o consejo será aceptado ^^
(Si este tema incumple alguna norma, que si leí, aceptaré completamente su eliminación)
Minerva ⁠♡

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Windows lento

Mensaje por pako »

Hola,

Cuando te va lento, deberías de abrir el administrador de tareas de Windows, allí verás todos los procesos, pulsa en la cabecera de la columna CPU para que te lo organice de mayor a menor.

Fíjate si alguno de los procesos consume mucho, también deberías de mirar la columna disco y que no haya ninguno consumiendo demasiado.

Por otro lado, tiene que abrir el visor de eventos de Windows, en la parte de la izquierda te vas a eventos administrativos, en la parte de la derecha organizas la columna por fecha y hora para que te salgan los más nuevos primero.

Tienes que revisar los que te pone como "Error", principalmente lo que coinciden con la fecha y hora con la que te congelo el equipo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!