Instalación fallida de WSA en Windows 10

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Veronica
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Instalación fallida de WSA en Windows 10

Mensaje por Veronica »

Buenas a todos, soy nueva en el foro y me sucede que no logro instalar el WSA en Windows 10 para poder tener Android en el ordenador. Lo puse en VirtualBox por precaución de que provocara algún problema en el Windows asique puedo hacer pruebas sin riesgos.

He visto varios videos explicativos sobre su instalación y cumplo los requisitos para que se instale pero no se hace y no entiendo que puede suceder. Tengo en el VirtualBox 8 GB de RAM, habilitada la virtualización en ambos, marcado en ambos las características de Windows requeridas. En fin, cuándo lo instalo se abre powershell con los procesos que se están instalando pero luego se cierra y no queda instalado el Android. No hay acceso directo ni se abre ni bien instalado como he visto en los videos.
Necesito ayuda con esto porque no sé cómo seguir y ya lo he repetido varias veces con el mismo resultado. Muchas gracias y saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Instalación fallida de WSA en Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Bienvenida!

Hasta donde yo sé y si no ha cambiado WSA no es compatible con Windows 10, solo es valido para Windows 11.

La gente lo que suele hacer es usar métodos no oficiales y no a todo el mundo le funcionan.

Los requisitos son estos:

Requisitos de hardware y sistema

Procesador: Arquitectura de 64 bits o ARM64.
RAM: 8 GB mínimo, se recomiendan más.
Tarjeta gráfica (GPU): Compatible con Intel, Nvidia o AMD.
Almacenamiento: Disco de estado sólido (SSD) con al menos 10 GB de espacio libre en una partición NTFS.
Virtualización: La virtualización debe estar habilitada en la BIOS del equipo.
Características de Windows:
Plataforma del hipervisor de Windows.
Plataforma de máquina virtual.

Si de por sí no es oficial y encima pruebas en una maquina virtual puede que tengas hasta más problemas.

Y el Windows 10 de la maquina virtual, le tienes actualizado a su última versión? el WSA está basado en las builds de Windows 11, así que necesitarás que Windows 10 este completamente actualizado para evitar problemas.

El WSA para que lo quieres exactamente? si lo haces por juegos o algunas apps concretas, en el listado que tienen en su tienda hay muy poco. Para estos casos mucho mejor instalar un emulador de Android, así tienes Android con el playstore y puedes instalar lo que quieras, además de poder abrir varios emuladores a la vez.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!