Mi disco C: está casi lleno en Windows 11 – ¿Cómo puedo limpiarlo de manera segura?

Foro referente al sistema operativo Windows 11
jack_123
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mi disco C: está casi lleno en Windows 11 – ¿Cómo puedo limpiarlo de manera segura?

Mensaje por jack_123 »

Hola a todos,

Estoy usando Windows 11 y me acabo de dar cuenta de que mi disco C: está casi lleno. Mi sistema está empezando a ir más lento, y me preocupa que esto pueda afectar las actualizaciones o el rendimiento.

He intentado eliminar algunos archivos manualmente, pero no estoy seguro de qué es seguro borrar y qué no. Realmente necesito ayuda para entender:

¿Cómo limpiar el disco C: sin eliminar algo importante?

Si debo usar herramientas como Liberador de espacio en disco o Sense de almacenamiento

Cómo identificar qué está ocupando más espacio

Si es posible mover archivos a otro disco o almacenamiento externo

No soy muy técnico, así que si alguien tiene un tutorial paso a paso, sería genial.

También estoy intentando encontrar guías yo mismo — aquí hay una búsqueda de Google que utilicé que podría ayudar a otros también:
👉 [Enlace externo eliminado para invitados]

¡Gracias de antemano por cualquier consejo!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Mi disco C: está casi lleno en Windows 11 – ¿Cómo puedo limpiarlo de manera segura?

Mensaje por pako »

Hola,

Lo primero seria que desinstales todos los programas que hayas instalado tú y que no uses.

Después usar el liberador de espacio que trae Windows.

Y ya en función de cuanto tamaño sea la partición de C: y cuanto quede libre, habría que mirar a mano donde está todo ese espacio desperdiciado.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

YZR_11
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Re: Mi disco C: está casi lleno en Windows 11 – ¿Cómo puedo limpiarlo de manera segura?

Mensaje por YZR_11 »

Saludos, tengo el mismo problema que el compañero, yo he intentado desinstalar apps que no uso pero me sale un error, he buscado información, pero aún no consigo eliminarlas, ¿que puede estar pasando?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Abre mejor un tema nuevo con lo que te pasa a ti, con las pruebas que has realizado y explica que error dices que te sale, copia y pega el error o haz una captura de pantalla, como te sea más fácil.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!