Mi equipo se congela a medias

Foro referente al sistema operativo Windows 11
jijttgmc
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mi equipo se congela a medias

Mensaje por jijttgmc »

Hola compañeros

Me ocurre que mi equipo, cuando le dá, se congela a medias, me explico.
El ratón funciona, pero no puedo ejecutar nada, si abro una ventana de Google chrome, se abre pero no se muestra nada.
Le doy Alt+Ctrol+Sup, administrador de tareas, se abre, pero sin tareas, todo vacio.
No puedo reiniciar, se queda dando vueltas con la palabra reiniciando, pero no responde.
Tampoco apagar, ni caso.

Supongo que alguno de los servicios que se estan ejecutando esta dando por saco, pero me gustaría saber si hay alguna forma de saber cual es, de forma rápida, dado que esto me ocurre aveces a los 5 minutos, otras a las 2 horas...

¿Alguna idea?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Mi equipo se congela a medias

Mensaje por pako »

Hola,

Es como si fuera algo en segundo plano que te usa los recursos del equipo, no creo que sea la CPU que este al 100%, porque te iria todo lento y parece que te funcionan bien ciertas cosas y otras no. Tiene más sentido que este usando el 100% de la ram y este tirando de archivo de paginación del disco duro.

Abría que ver el administrador el administrador de tareas y ordenar las columnas por CPU/Ram para ver si alguno esta consumiendo mucho y saber que proceso es, pero dices que no te aparece nada cuando entras.
Como dices que te pasa a veces cada 5m, deja el administrador de tareas abierto en pantalla y espera 5m para poder ver que esta pasando.

Otra cosa que deberías de hacer una vez reinicias, es mirar el visor de eventos de Windows a la hora que se te quedo pillado, tienes que tener eventos con el problema.

Supongo que el antivirus le tienes actualizado, pasa el comando sfc /scannow en una ventana de CMD como administrador, para asegurarte que nade te cambio los archivos originales de Windows.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jijttgmc
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por jijttgmc »

pako escribió: 06 May 2025, 11:04 Hola,

Es como si fuera algo en segundo plano que te usa los recursos del equipo, no creo que sea la CPU que este al 100%, porque te iria todo lento y parece que te funcionan bien ciertas cosas y otras no. Tiene más sentido que este usando el 100% de la ram y este tirando de archivo de paginación del disco duro.

Abría que ver el administrador el administrador de tareas y ordenar las columnas por CPU/Ram para ver si alguno esta consumiendo mucho y saber que proceso es, pero dices que no te aparece nada cuando entras.
Como dices que te pasa a veces cada 5m, deja el administrador de tareas abierto en pantalla y espera 5m para poder ver que esta pasando.

Otra cosa que deberías de hacer una vez reinicias, es mirar el visor de eventos de Windows a la hora que se te quedo pillado, tienes que tener eventos con el problema.

Supongo que el antivirus le tienes actualizado, pasa el comando sfc /scannow en una ventana de CMD como administrador, para asegurarte que nade te cambio los archivos originales de Windows.

Saludos
Gracias por responder Pako.
El sfc sin problema, ahora mismo CPU al 1% y memoria al 12% (tengo 64Gb).
Desde esta mañana he quitado de los servicios, uno que no me suena muy bien, y que no se para que se usa o de donde sale...
DtsApo4Service
Lleva desde entonces sin bloquearse. Seguiré con esta prueba. De no bloquearse, mañana lo activo de nuevo y lo iré observando a ver en que momento bloquea...
Espero lo haya solucionado. Ire informando

jijttgmc
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por jijttgmc »

jijttgmc escribió: 06 May 2025, 12:13
pako escribió: 06 May 2025, 11:04 Hola,

Saludos
Gracias por responder Pako.
El sfc sin problema, ahora mismo CPU al 1% y memoria al 12% (tengo 64Gb).
Desde esta mañana he quitado de los servicios, uno que no me suena muy bien, y que no se para que se usa o de donde sale...
DtsApo4Service
Lleva desde entonces sin bloquearse. Seguiré con esta prueba. De no bloquearse, mañana lo activo de nuevo y lo iré observando a ver en que momento bloquea...
Espero lo haya solucionado. Ire informando
Pues lamentablemente no era ese proceso...
Tendré que seguir investigando.

jijttgmc
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por jijttgmc »

He quitado todos los servicios que se ejecutan, salvo el ESET (antivirus) y los procesos de microsoft. Y el erros sigue ahí. Luego descartado que sea por algun proceso.

Me he acordado que hace unas semanas, actualice la BIOS, y tal vez sea alguna opcion que puse...
Voy a probar a dejarla de fabrica y probar.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

El DtsApo4Service es del estándar de sonido DTS, hay gente con alto consumo de memoria por él o con bloqueos, no sé si te lo mete Windows o al instalar la tarjeta de sonido.

Entiendo que con lo dehabiltar servicios, lo que estás haciendo es el típico arranque en limpio, dejando solo Windows antivirus y los procesos de Microsoft.

Yo también probaría a quitar el antivirus ESET unos días y dejar el que trae integrado Windows, para descartar que no es ningún programa tuyo el que lo genera, ya que es el único que no has parado su servicio.

Las BIOS suelen traer dos modos, el de por defecto y otro de compatibilidad, prueba con el de compatibilidad.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jijttgmc
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por jijttgmc »

pako escribió: 07 May 2025, 11:19 Hola,

El DtsApo4Service es del estándar de sonido DTS, hay gente con alto consumo de memoria por él o con bloqueos, no sé si te lo mete Windows o al instalar la tarjeta de sonido.

Entiendo que con lo dehabiltar servicios, lo que estás haciendo es el típico arranque en limpio, dejando solo Windows antivirus y los procesos de Microsoft.

Yo también probaría a quitar el antivirus ESET unos días y dejar el que trae integrado Windows, para descartar que no es ningún programa tuyo el que lo genera, ya que es el único que no has parado su servicio.

Las BIOS suelen traer dos modos, el de por defecto y otro de compatibilidad, prueba con el de compatibilidad.

Saludos
Pues desde ayer, tras poner la BIOS de fabrica y configurarla de nuevo con:
- DOC Standard
- PBO activado

Todo correcto.

Me di cuenta, antes de ponerlo en Modo Fabrica y configurar lo dicho, que estaba activado el TPU-I, y supongo que estaba puesto algun voltaje pre-establecido que me estaba haciendo la puñeta.
Ahora tendré que ir probando la estabilidad y que ya no me realice ningun bloqueo...
Comentaré en unos dias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

La verdad que meten tantas cosas a las bios y cada fabricante las suyas que es una locura saber que hace cada cosa.

Supongo que con DOC Standard te refieres a DOCP, yo tengo XMP, uno es de Intel y el otro de AMD, son perfiles de configuración para la RAM que vienen predefinidos, es toda la configuración de timings de la ram, estos perfiles son para overclock para sacarle mayor partido.
En mi caso con ello activado se me bloqueaba el equipo, si tras las pruebas que haces te falla, prueba sin usar los perfiles de overclock.

El PBO recomiendan activarlo, es para subir un poco las tensiones del procesador y sacar un poco más de rendimiento.
Siempre que se tenga un buen ventilador/disipador o refrigeración liquida no le veo problema.

El TPU creo que es el overclock inteligente, así que tiene sentido lo que dices que alguna mala configuración te haga la puñeta, o no mala configuración pero que no sea 100% compatible con tu equipo.

Saludos
¡Muchas gracias!

jijttgmc
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por jijttgmc »

Pues desde ayer sin congelarse el equipo.

Luego creo que hemos dado con el problema, el TPU-I

Gracias Pako por el interes y la ayuda dada.

Un saludo