Instalar Win 10 en Tablet antigua Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Lucia
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Re: Instalar Win 10 en Tablet antigua

Mensaje por Lucia »

Buenas pako.
Ya lo he descargado y me pongo a hacerlo a ver que resulta esta vez.
Muchas gracias!!

Lucia
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Lucia »

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
FUNCIONOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Instalé directamente el driver 2, ya que el 1 era el que ya había probado, y conectó a la primera. Algunas cosas pasan a la primera!!

Entonces de momento sigo con este sistema pero sabemos que no está bien porque si no se puede restaurar a modo de fábrica ni modificar la configuración de la BIOS es que algo mal tiene.

Por ese motivo es que buscaba volver al estado de fábrica o instalarle Windows 10 pero después de tanto lo dejaré de momento así, pero no descarto intentar restaurar a modo de fábrica. No sé si ahora que tengo conexión se puede hacer algo al respecto.

Si el problema era el driver dañado, me gustaría saber el motivo por las dudas que pueda evitar que vuelva a pasar. Es una Tablet que no usaba hacia 3 meses y fue para hacer algo con conexión a internet y funcionó bien.

Había tomado wifi de mi móvil asique no hay posibilidad de que me hubiera entrado algo por conectar de una red peligrosa.

Vale, pues quedo a la espera de tus comentarios y como digo, si el tener conexión permite hacer algo para restaurarle su pleno funcionamiento, lo podría intentar pero al menos ahora funciona bien.

Un saludo y muchísimas gracias!!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

De nada, por fin algo sale bien a la primera! :jaja:

Mi idea de ponerle internet, era que desde el Windows Update actualizaras todo lo que te salga, ejecutar unos comandos, que actualizaras programas que tienes instalados a su última versión, por ejemplo, tienes el programa de restaurar el equipo propio de Acer, si instalas su última versión habrán corregido bugs, será mas compatible, etc. y lo mismo así ahora te deja restaurar.

Guarda el segundo driver a buen recaudo por si el día de mañana lo necesitas. :jaja:

Una duda, ahora que ya está el driver bien instalado, el del WiFi del SDIO te sigue saliendo dentro de "Otros dispositivos" del administrador de dispositivos? o ahora ya te aparece dentro de "adaptadores de red"?

También tenias dentro de "Otros dispositivos" el de NearbySharing y de SMS/MMS, el primero ya te comente que era para compartir archivos acercando dispositivos, dale a actualizar y deja que Windows busque drivers para él ahora que tienes internet, con los de SMS/MMS hazlo mismo, aunque hoy en día esto no se usa para nada, así que si no encuentra drivers no te compliques, déjalo así.

Una vez que termines con tema drivers del administrador de dispositivos, yo el siguiente paso que haría es actualizar Windows desde Windows Update, para que actualice el sistema operativo y te corrija todos los posibles bug y compatibilidades.

Después desde CMD con permisos de administrador, ejecutaría los comandos que ya te indique tiempo atrás:

sfc /scannow
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Después iría a la lista de programas que tienes instalados, me refiero a desde el típico agregar o quitar programas de Windows, es que no tengo Windows 8 y no se decirte el nombre exacto.
Ahí veras todos los nombres, pues todos los que veas que sean de la propia tablet los actualizas.

Hay marcas que traen su propio actualizador de todos los programas que instalan, mira si lo tienes, lo ejecutas y así te actualiza todo de golpe.
Si no tiene, pues arrancas dada programa un por uno y miras en su menú, normalmente en el menú de ayuda es donde suele estar la opción de "buscar actualizaciones".

Ya con todos los drivers instalados, actualizado Windows, ejecutados los comandos que compruebe el S.O. para que te ponga los archivos originales y actualizados los programas, lo ideal seria hacer en un USB una imagen con el programa propio que trae Acer o con el de Windows, para luego ya liarte a hacer pruebas de restaurar a fabrica o meter un Windows 10.
Lucia escribió: 04 May 2025, 15:54 Si el problema era el driver dañado, me gustaría saber el motivo por las dudas que pueda evitar que vuelva a pasar. Es una Tablet que no usaba hacia 3 meses y fue para hacer algo con conexión a internet y funcionó bien.
Pueden ser muchos motivos, que falle el disco duro, que Windows actualice automáticamente los drivers y te haya metido uno más moderno pero que no sea compatible 100% y te deje sin wifi, etc.
Si no recuerdo mal Windows 8 también tenia la opción para que no deje que Windows actualice drivers.
No intentes evitar nada, usa el equipo normal.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Lucia »

Buenas pako,

Los 2 drivers los tengo a buen recaudo y fácil de encontrar por las dudas

Cuándo dices actualizar el SO ¿ te refieres a actualizar el mismo 8 que tengo, no?
¿Pero no es que ya no tiene más soporte estas versiones antiguas?

¿Eso podría solucionar el tema de la restauración a salida de fábrica?

Ni bien terminé con la instalación del driver le volví a pasar esos comandos por la consola y siempre da todo bien. Lo volveré a hacer después de actualizaciones u otros cambios que haga.

Acá está el Adm de Dispositivos:

Imagen

Ya aparece en Adaptadores de Red, todo bien

Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

No sé si tienes actualizado a la última Windows 8.1 por eso el ir a Windows Update y dar a buscar nuevas actualizaciones.
Si te sale alguna la instalas, si no te salen es porque desde hace 2 años dejo de tener soporte y ya está todo instalado.

Lo de los comandos, es por si Windows te metiera alguna actualización y porque hemos hecho pruebas, tú también probado a usar programas desde el cd/dvd de raparación, etc. entonces viene bien para asegurarnos que los ficheros de Windows son los legítimos.

El problema de restauración no sé a que se debe, podría ser que la partición oculta está mal, que la bios te hace cosas raras, que el programa de restauración de Acer este mal, etc.
Lo mejor es que sigas los pasos que te dije, creo que solo te falta la parte de actualizar los programas que tienes instalados en el equipo, especialmente actualizar el de Acer de restaurar el equipo.
Una vez actualizado, toca reiniciar el equipo y probar si funciona.
Que no funciona, toca mirar el visor de eventos de Windows a ver si arroja info del problema.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Lucia »

Buenas pako,

Actualice el Windows y luego pasé los comandos sfc y los 3 dism y los 4 han dado todo correcto.

Apago y entro en la BIOS y eso sigue igual obviamente. No puedo hacer más de lo poco que podía hacer antes.

La usaré así que funciona muy bien, salvo que no puedo hacer modificaciones en la BIOS ni restaurar el sistema.

Creo que podemos cerrar el hilo que ya se hizo muy largo. Muchas gracias nuevamente!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Sin poder modificar la Bios complicado, tiene una opción de recuperar de Acer que no se puede tocar, las típicas de activar el arranque seguro, etc., realmente no se sabe si están funcionando o no y no deja modificarlas para testearlo.

Vi que algunos actualizaron la BIOS de la tablet, no sé si la tuya está actualizada, pero en tu caso es más arriesgado de lo normal al tener ya problemas con la BIOS, así que si la puedes usar así yo no me arriesgaba, porque se te puede bloquear en el proceso y tendrás un bonito pisapapeles.

El día de mañana cuando se te quede sin potencia para poder usarla, te arriesgas a instalar un Windows 10 desde USB a ver si hay suerte o a lo de la BIOS si no está actualizada.

De nada, marco tema como solucionado y hasta la próxima avería. :wink:

Saludos
¡Muchas gracias!