Instalar Win 10 en Tablet antigua

Foro referente al sistema operativo Windows 10
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Instalar Win 10 en Tablet antigua

Mensaje por pako »

Hola,

Se me van acabando los cartuchos, lo intento con distintos métodos y por una cosa o por otra no te deja y sin estar delante de la tablet se complica.

Tema hardware, la ram está bien pero faltaría comprobar el estado de salud del disco duro, es raro que no te deje instalar Crystal Disk Info por un archivo html que no se necesita para ejecutar un programa.
Inténtalo con este link directo:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Es a donde me lleva el link oficial y a mi si me funciona.

De los comandos que te indiqué, todo bien, solo había uno mal y te dice que lo reparó.
Al estar bien, debería de dejarte reparar Windows, viendo que no te deja sin dar motivo, por esto es interesante lo del disco duro, a ver si es que tiene problemas al acceder al disco duro donde están los archivos para restablecer.

Haz una cosa, vuelve al visor de eventos, te indico por encima que no tengo Windows 8. En la parte de la izquierda lo dejas en eventos administrativos, en la derecha, pulsa en la cabecera de la columna "Fecha y hora" para que te lo organice por de actual a antiguo.
Vete al día y hora que intentaste restablecer el equipo que no te mostró ningún aviso. Deberías de tener alguno marcado como "Error".
Le seleccionas, das doble clic sobre él, te pondrá una explicación general del fallo, pulsa en el botón copiar y te vienes al foro y lo pegas. A ver si hay suerte e indica algo de donde tirar.

Por otro lado, en el msconfig se podía limitar el número de núcleos y la cantidad de memoria ram, que lo que hace es añadirlo al bcdedit, vamos a comprobar a ver si está limitado.
Abre el cmd como administrador y ejecuta "bcdedit /enum", seleccionas todo el texto con Ctrl+C te vienes al foro y lo pegas con Ctrl+V. A ver si veo algo relacionado con la ram, creo recordar que llamaba truncatememory o algo así.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Lucia »

Buenas pako,

Ahora sí pude instalar el Crystal Disk Info sin problemas. Pero al ejecutarlo se abre pero no muestra nada, todo en blanco, con título Disco no encontrado. Pasé el sfc y después el chkdsk y lo vuelvo que ejecutar con el mismo resultado.

Respecto a lo demás acá van las pruebas:

Lo del visor de eventos.
He elegido este porque se repite muchas veces con mismo horario exacto pero no sé si será de cuándo quise restablecer la Tablet porque veo que la hora y fecha están desajustadas. Es esto:

Nombre de registro:System
Origen: WudfUsbccidDriver
Fecha: 08/02/2025 1:35:45
Id. del evento:7
Categoría de la tarea:Controlador
Nivel: Error
Palabras clave:
Usuario: SERVICIO LOCAL
Equipo: Acer
Descripción:
El dispositivo respondió con un estado de error.
Estado: ReaderCompletionUnknownMsgType
XML de evento:
<Event xmlns="[Enlace externo eliminado para invitados]">
<System>
<Provider Name="WudfUsbccidDriver" Guid="{22C370A7-A3DB-4390-ADE5-3A1ACCF4B5D5}" />
<EventID>7</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>1</Task>
<Opcode>10</Opcode>
<Keywords>0x8000000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2025-02-08T00:35:45.807521100Z" />
<EventRecordID>17953</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="1472" ThreadID="4040" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>Acer</Computer>
<Security UserID="S-1-5-19" />
</System>
<EventData>
<Data Name="Name">ReaderCompletionUnknownMsgType</Data>
<Data Name="Value">0x0</Data>
</EventData>
</Event>

Msconfig:

Microsoft Windows [Versión 6.3.9600]
(c) 2013 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\WINDOWS\system32>bcdedit /enum

Administrador de arranque de Windows
----------------------------------
Identificador {bootmgr}
device partition=\Device\HarddiskVolume1
path \EFI\Microsoft\Boot\bootmgfw.efi
description Windows Boot Manager
locale es-ES
inherit {globalsettings}
default {current}
resumeobject {28e64343-96cc-11e4-84a9-ed187e8d08be}
displayorder {current}
toolsdisplayorder {memdiag}
timeout 30

Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador {current}
device partition=C:
path \WINDOWS\system32\winload.efi
description Windows 8.1
locale es-ES
inherit {bootloadersettings}
recoverysequence {28e64345-96cc-11e4-84a9-ed187e8d08be}
recoveryenabled Yes
isolatedcontext Yes
allowedinmemorysettings 0x15000075
osdevice partition=C:
systemroot \WINDOWS
resumeobject {28e64343-96cc-11e4-84a9-ed187e8d08be}
nx OptIn
bootmenupolicy Standard
detecthal Yes

C:\WINDOWS\system32>

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Que no funcione Crystal Disk Info pinta mal.

Los discos tienen el S.M.A.R.T. que monitorea el disco recopilando información, que al analizarla te da el estado de "salud" del disco duro.
En tu caso ya no es que no pueda acceder al S.M.A.R.T. es que directamente el programa no es capaz ni de reconocer el disco duro, sin embargo, en Windows si te lo reconoce porque arranca y te deja pasar el chkdsk.

Accede a la administración de discos, en Windows 8 no sé si se llamaba administrador de discos.
Allí verás tu disco duro y sus particiones, simplemente maximiza la ventana y comprueba que cada partición te la marca como "correcto".

Bájate el conocido HD Tune en su versión gratuita y mira si con ese te reconoce el disco duro y de ser así elige primero arriba el disco duro si tienes varios, te vas a la pestaña "Info" para asegurarte cual elegiste y que te lo reconoce bien, después vas a la pestaña "Health", comprueba que abajo a la izquierda te lo marca como "Health Status ok".
Y ya que lo tienes instalado, en la pestaña "Error Scan", marca el Quick Scan y dale a Start, no te lo pasará completo al ser trial pero bueno.

Sobre el visor de eventos...

El error es del WudfUsbccidDriver, eso es un lector de huellas, la tablet tiene lector de huellas?
Mirando por internet te puede provocar bloqueos o la típica pantalla de error azul.
Dices que se repite muchas veces, supongo que Windows intentara hacer cosas con permisos de administrador y te estará pidiendo la huella para demostrarlo, pero como está mal lo de la huella peta.

Para solucionarlo, deberías de ir al administrador de dispositivos de Windows y mirar si hay alguno mal para repararlo, salen con una admiración si están mal, si están bien, tienes que pulsar en el + para expandirlos y buscar el que te ponga lector de huellas o similar, en ingles creo que es fingerprint reader, entras a él y le das a actualizar el driver para que te instale Windows uno más moderno. Si no lo encuentra, tocará buscarlo por internet.

Y sobre el bcdedit nada, yo le veo bien.

Yo me centraría lo primero en ver que pasa con el disco duro para saber si esta mal, después actualizar el driver del lector de huellas a ver si se va el error, si funciona y ya no provoca eso bloqueos o errores, reiniciaba y a volver a intentar restablecer Windows, que no te deja... volver al visor de eventos a ver que nuevos eventos te creó.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Lucia »

Buenas pako,

El administrador de disco da todo perfecto. Incluso está la partición de Recuperación activa y otra más pequeña. Por acá esta todo perfecto.

Respecto al Crystal Disk Info, te cuento que lo ejecuté en mi ordenador y solamente muestra los discos externos asique si los desconecto no me muestra nada al igual que ahora en el Tablet. He tratado de que me encuentre el C y no pude hacer que lo haga.

Ejecuté HS Tune en la Tablet y este sí lo ve al C, pero no muestra nada en la pestaña Health. Queda en blanco. Busco algún botón para que comience pero no lo hay. En la pestaña Info sí, me da los datos de capacidad, que es NTFS, el nº de serie, y cosas así.

Que sepa no tiene control de huellas. En administrador de dispositivos no hay nada señalado y he expandido los que podría estar ese fingerprint Reader y no existe y por lo tanto no hay driver que actualizar.

Yo creo que el C está bien ya que de no estarlo debería saltar algo en administrador de discos y no sé el por qué esos programas no reportan su estado.

He vuelto a botear con el USB de reparaciones y bien, pero luego no se abre ninguna aplicación. Yo creo que este traía algún programa para ver la salud del disco.

Te adjunto fotos de administrador de discos de dispositivos

Un saludo

No me doy cuenta como hacer para que las imágenes sean visible aquí por lo que esta son;
administrador de dispositivos - [Enlace externo eliminado para invitados]
administrador de discos - [Enlace externo eliminado para invitados]

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Que raro que no te funcione en el PC el Crystal Disk Info.
Al menos HD Tune si te está reconociendo el disco duro aunque luego no te muestre los datos del disco, esto creo que es porque tiene deshabilitado el SMART del disco duro, que al no tener acceso correcto a la BIOS no se si podrás activarlo.

Tienes que entrar a la BIOS, allí veras tu disco duro, pulsas sobre él para entrar a sus opciones, busca una que se llama "SMART Support" o similar, tienes que ponerla en "Enable", para que luego los programas en Windows pudan acceder a la información SMART del disco duro.

Al no tener lector de huellas... como no sea del panel táctil que usas para manejar la tablet, pero cuando lo busque ponía que era lector de huellas, como el que llevan los móviles antiguos para desbloquearlo, ya sea el circulo de atrás del móvil o el lector de huellas que va integrado en el botón de de encender el móvil. Porque lector de huellas integrado en la propia pantalla como hay hoy en día en aquellos años no había.

Vete al administrador de dispositivos, hay una categoría en tu foto que pone "Sensores", expándela y mira que hay dentro, haces doble clic en cada uno de ellos y mira donde pone fabricante y tipo de dispositivo para saber que son.
Y por otro lado, tienes la categoría "Otros dispositivos" con una interrogación, eso sale cuando tienes algún componente del dispositivo sin drivers, mira también que son los que salen dentro de esa sección.

Que C: no este bien eso no sale en administrador de discos, normalmente funciona bien, pero cuando accede a ciertos sectores de la partición que están defectuosos es cuando se queda pillado sin aparente motivo, esto solo se sabe leyendo el SMART del disco duro. En el administrador saldría si son fallos más graves.

Yo miraría todo lo que te puse arriba, indagaría si el USB que tienes tiene lo mirar la salud y volvería a repasar los errores del visor de eventos a ver si hay alguno del que tirar.

Saludos

PD: Para las imágenes, el noveno icono del foro aparece una imagen, pulsa en él y metes dentro la url. O seleccionas el texto de una url y después pulsas en el icono, te tiene que quedar así:

Código: Seleccionar todo

[img]http://imgfz.com/i/4yszgL0.jpeg[/img]
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Lucia »

Buenas pako,

Adjunto fotos de las opciones de la BIOS porque no encuentro donde puede estar el SMART

También del Administrador de Dispositivos expandido Otros Dispositivos y Sensores.

En Otros Dispositivos esta con ? Generic SDIO Device que como puedes ver no está instalado el controlador. Como no funciona la parte de internet debería ubicarlo por otro lado y tratar de instalarlo. A ver qué opinas.

Un saludo

Estas son las imágenes y las coloco como has dicho y sin embargo no quedan.
Sale la palabra “imagen” en la Vista Previa sin el enlace. Por eso coloco la url de las mismas.
Son estas:

Imagen

Imagen

Imagen

Adm de Dispositivos
Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Administrador de dispositivos

Los dos de la categoría Sensores, el primero es el sensor del acelerómetro y el segundo el sensor de orientación para detectar cuando giras la tablet para que gire la pantalla. No se aprecia bien el icono y no veo si tiene al admiración, si es el icono normal están bien.

En otros dispositivos, salen varios de SMS/MMS esos son para mensajes que no preocupan ahora, el NearbySharing es para cuando acercas dos dispositivos para enviarse archivos entre ellos, usa bluetooth, wifi, etc.
Y el Generic SDIO Device es con el que tengo dudas, de primeras te diría que es el controlador del WiFi, buscando por internet veo tarjetas Wifi con nombres como "Realtek RTL8703BS Wireless SDIO Adapter Driver ", así que podría ser y viendo que no tienes internet...

La foto se corta por arriba en la sección "Baterías", justo el que va encima de ese es el "Adaptadores de red", si lo expandes es ahí donde debería de aparecer el controlador del WiFi. Comprueba si sale, si no está lo más seguro que sea entonces el de "Generic SDIO Device".

Instala todos los drivers que te falten, vete a la página oficial de Acer en tu PC:

Pulsa donde dice "Muéstrame donde encontrar el número de serie de mi o SNID de mi equipo".
Metes el código y te saldrá tu modelo, en la pestaña "Controladores y descargas" te descargas todos.
Los metes a un USB y te los llevas a la tablet e instalas todos y en el administrador deberías de haber solucionado todos los que están mal.

BIOS

Nunca use ese menú, esta bastante capado porque apenas tienes opciones.

Como no te iba, intenta usarlo con el teclado, entiendo que si usas las flechas arriba y abajo, te moverás por las categorías de la izquierda, una vez en la que quieras, te mueves a la derecha con la tecla de flecha a la derecha, si no funciona prueba a usar la tecla de tabulador (TAB) a ver si así te deja moverte a las opciones de la derecha.

Si funciona, vete a la categoría Información, en la derecha ponte encima de los que pone EMMC que es el disco duro, pulsa la tecla Entrar a ver si tiene entra dentro y esta lo de SMART.

Por otro lado, en la categoría Main, tienes la opción D2D Recovery en None, eso tiene que estar activado cuando restableces el equipo, cuando restableciste las veces anteriores que no hacia nada o no iba, estaba activado?

Mira como restablecen un portátil Acer:

Saludos
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Lucia »

Buenas pako,

Creo que estas en lo cierto con que el Generic SDIO Device es el controlador del wifi porque ese es el primer problema que me encontré. Detectaba las redes pero conectaba siempre con “conexión limitada”, o sea que no tenía internet y para solucionarlo traté mediante Ethernet conectar para poderlo descargar el controlador pero ni de esa forma pude conectar a internet.

Acá esta la foto de la parte que se me quedó fuera, donde no aparece el wifi por lo que se confirma que es el controlador del wifi. Me alegro que las fotos se hayan publicado porque en vista previa no aparecían.

Imagen

Respecto a la BIOS no puedo modificar nada del lado derecho ni con el teclado. Ya lo había intentado con las fechitas y la Tab mover pero no hay caso. En esto da lo mismo el teclado que el táctil. Como había comentado puedo poner/cambiar la contraseña y cambiar el orden del booteo y nada más. El None en D2D Recovery estuvo siempre así y no lo puedo cambiar. No me deja cambiar nada.

Por ese motivo mi intención fue restaurar a salida de fábrica y al no ser posible quise instarle un 8 o un 10 pero no hubo caso.

Intentaré lo de instalar los drivers y lo de restablecerla.

Un saludo

Lucia
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensaje por Lucia »

Continuando el post anterior, fui a la página oficial de Acer y me sale que no encuentra el número de serie ni el SNID. No sé qué puede suceder, salvo que por ser una Tablet antigua ya no lo tengan. Además la búsqueda empieza por esos datos en vez del modelo. ¿Qué puedo hacer? un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Hay algo que hagamos y que funcione a la primera? :jaja:

Si has metido bien el SNID y no sale será que Acer lo quito. Te tocará bajarlo de internet, pero con cuidado porque muchas páginas de drivers intentan colarte publicidad o virus. Porque usar programas que te detectan los drivers que te faltan y los descargan tampoco puedes usarlos al no tener internet.

Si quieres arriesgarte prueba lo siguiente, yo ya lo hice y en esta página parece que no hay virus si lo haces como te pongo.

En la primera fila que pone drivers disponibles, a la derecha pon tu S.O. que si no recuerdo mal era Windows 8.1 x86

Ahora baja hasta encontrar:
Broadcom 802.11abgn Wireless SDIO Adapter

Veras que pone "Descargar driver", no pulses ahí, pulsa en la flecha que hay a su derecha para expandirlo.
Y en su interior tienes que pulsar en:
Direct download of the ZIP with the driver

Así te descargará el dirver del Wifi directamente, asegúrate que pone Windows 8.1 x86

Imagen

Lo descomprimes.
Abres el administrador de dispositivos, expandes el de "Otros dispositivos", botón derecho del ratón sobre "Generic SDIO Device" y te saldrá una opción que se llama actualizar o similar, pues le das a actualizar.
Te preguntará si buscar el driver desde Windows Update o actualizar desde el equipo, eliges desde el equipo y seleccionas la carpeta que descomprimiste con el driver, marcas una casilla que hay debajo que pone revisar en subcarpetas o similar.
Dejas que instale el driver, reinicias y pruebas.

Debería de salirte ahora en el administrador de dispositivos dentro de la sección "Adaptadores de red".

Conéctate a tu red Wifi y comprueba si tienes internet.

Saludos
¡Muchas gracias!