Hola,
Tengo un portatil con Windows 11. Mi problema comenzó cuando yo estaba intentando cambiar Escritorio, Descargas, Documentos e Imágenes de la unidad C a la unidad D para liberar espacio en C. Para ello primero probé con Escritorio. Copié la carpeta de Escritorio a la unidad D y luego al cambiar la ubicación de la carpeta en vez de poner D:/Escritorio solo puse D:/ y ahora tengo en el escritorio todas las carpetas que están en la unidad D: y lo que debería estar en el escritorio o más bien lo que había antes, está dentro de una carpeta también llamada Escritorio que también está dentro de D. Menudo lio!!!
Y que he hecho con todo esto?:
Primero no sabía que estaba pasando y entonces creé una carpeta en el escritorio llamada dss y la busqué y me aparecía en la unidad D y ahí me dí cuenta que mi escritorio ahora era la unidad D.
Cuando me di cuenta, intenté volver a copiar la carpeta y dejarla en la Unidad C, donde estaba y me dejó, pero intenté entrar en propiedades y de allí a Ubicación y no me aparecía la pestaña Ubicación para restituir la ubicación de la carpeta. Luego no se que hice con esa carpeta que volví a poner en la unidad C, porque ya no aparece. La intento copiar a la unidad C y me dice "el destino tiene 4 archivos con ese nombre", le doy a omitir y después no aparece la carpeta.
También he intentado restaurar el sistema pero no tenía creado un punto de restauración (lección aprendida) y por último he intentado repararlo con la opción "Corregir problemas con Windows update" y tampoco me lo ha corregido.
De momento no quiero restablecer el sistema porque entiendo que alguien más sabio que yo en esto, me ayudará... Menudo lío.. Resumiendo: Tengo dos carpetas Escritorio, como se puede observar en las imágenes y ya no quiero toquitear más no vaya a ser que la lie aun más... Gracias de antemano por vuestra ayuda!
PD: las otras carpetas sí están en su sitio
Mi escritorio se ha convertido en la Unidad D
Re: Mi escritorio se ha convertido en la Unidad D
Hola,
Vaya jaleo
No se ven las imágenes y no se como lo tienes ahora mismo.
Comparte las imágenes con un link desde tu nube y si no tienes pues desde cualquier página que uses para compartir imágenes, si no conoces ninguna:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Subes la imagen, te pones encima de ella y pulsas en los tres puntos, después sobre "Get Share links" y copias el de "BBCode (Forums)".
Vienes al foro y lo pegas (Ctrl+V).
Sobre el proceso es muy sencillo, intento guiarte hasta ver las fotos.
1º Créate temporalmente una copia de seguridad de los archivos del escritorio, en D: crea una carpeta que se llame "escritorio temporal" y los mete ahí. Es por si la lías, una vez terminado ya puedes borrar esa carpeta.
La carpeta del escritorio original esta en la ruta:
C:\Users\tu-nombre-usuario\Desktop
Tu dices que tiene dos carpetas para el escritorio, la que está usando Windows de las dos, es la que es de color azul:

Ahora ya sabes cual es usando Windows, vamos a moverla a la unidad D:\ como pretendes.
Vete a D:\ y créate una carpeta que se llame por ejemplo "escritorio2".
Ahora vuelve a la carpeta que encontraste antes de color azul, botón derecho del ratón sobre ella y seleccionas "Propiedades".
Pulsas en la pestaña "Ubicación".
Pulsa en el botón "Mover", vete navegando hasta la ruta D:\escritorio2, una vez dentro de la carpeta escritorio2 pulsa en "Seleccionar carpeta".
Veras que ahora te cambio la ruta a:
D:\escritorio2
Pulsa en el botón "Aceptar".
Te va a preguntar si quieres mover los archivos a la nueva ubicación, pulsa en "Sí".
Tardará en función de si tienes muchos archivos pesados en el escritorio o no.
Una vez terminado, verás que ahora en D:\, desapareció la carpeta "escritorio2" y en su lugar hay una que se llama "escritorio" y es de color azul, esa es la que esta usando ahora Windows.
Recuerda que al principio decías que tenias dos carpetas de escritorio, la azul, que si la buscas ahora no la verás porque la has movido a d:\ y había otra carpeta más de escritorio de color amarillo, esa puedes borrarla, porque ahora ya lo tienes en D:\
Ahora crea un archivo txt en el escritorio y si te vas a tu ruta "D:\escritorio" (carpeta azul) verás que se creo allí directamente.
Si te lo está haciendo bien, ya lo tienes como querías, solo te falta borrar la carpeta "escritorio temporal" que creamos en el punto 1º.
Saludos
Vaya jaleo

No se ven las imágenes y no se como lo tienes ahora mismo.
Comparte las imágenes con un link desde tu nube y si no tienes pues desde cualquier página que uses para compartir imágenes, si no conoces ninguna:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Subes la imagen, te pones encima de ella y pulsas en los tres puntos, después sobre "Get Share links" y copias el de "BBCode (Forums)".
Vienes al foro y lo pegas (Ctrl+V).
Sobre el proceso es muy sencillo, intento guiarte hasta ver las fotos.
1º Créate temporalmente una copia de seguridad de los archivos del escritorio, en D: crea una carpeta que se llame "escritorio temporal" y los mete ahí. Es por si la lías, una vez terminado ya puedes borrar esa carpeta.
La carpeta del escritorio original esta en la ruta:
C:\Users\tu-nombre-usuario\Desktop
Tu dices que tiene dos carpetas para el escritorio, la que está usando Windows de las dos, es la que es de color azul:

Ahora ya sabes cual es usando Windows, vamos a moverla a la unidad D:\ como pretendes.
Vete a D:\ y créate una carpeta que se llame por ejemplo "escritorio2".
Ahora vuelve a la carpeta que encontraste antes de color azul, botón derecho del ratón sobre ella y seleccionas "Propiedades".
Pulsas en la pestaña "Ubicación".
Pulsa en el botón "Mover", vete navegando hasta la ruta D:\escritorio2, una vez dentro de la carpeta escritorio2 pulsa en "Seleccionar carpeta".
Veras que ahora te cambio la ruta a:
D:\escritorio2
Pulsa en el botón "Aceptar".
Te va a preguntar si quieres mover los archivos a la nueva ubicación, pulsa en "Sí".
Tardará en función de si tienes muchos archivos pesados en el escritorio o no.
Una vez terminado, verás que ahora en D:\, desapareció la carpeta "escritorio2" y en su lugar hay una que se llama "escritorio" y es de color azul, esa es la que esta usando ahora Windows.
Recuerda que al principio decías que tenias dos carpetas de escritorio, la azul, que si la buscas ahora no la verás porque la has movido a d:\ y había otra carpeta más de escritorio de color amarillo, esa puedes borrarla, porque ahora ya lo tienes en D:\
Ahora crea un archivo txt en el escritorio y si te vas a tu ruta "D:\escritorio" (carpeta azul) verás que se creo allí directamente.
Si te lo está haciendo bien, ya lo tienes como querías, solo te falta borrar la carpeta "escritorio temporal" que creamos en el punto 1º.
Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así
), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

¡Muchas gracias!