Tranqui que no pasa nada, el problema que sin estar delante del portátil cuesta más, le sumamos un software de una tarjeta de hace 10 años que no actualizan, que además como no la tengo nunca lo vi y un Windows 7 obsoleto, pues todo se complica un poco.

Gestionar las redes te debería de salir, aunque sea una versión antigua.
La sensación que me da, es que lo mismo entre las aplicaciones que te instalo tienes dos, una que sería la de las herramientas que es la que has abierto y debería de haber otra que sería la de gestionar las redes, pero no lo sé porque nunca tuve esa tarjeta ni use ese programa.
En cuanto a las versiones del software/drivers, el problema es que sacan los drivers para el sistema operativo que hay en ese momento, en cuanto sacan nuevo sistema operativo no suelen actualizarlos y los que hay para el sistema operativo anterior los dan también de lado, por eso no encontraras drivers modernos, si el portátil es del 2011 los encontraras del 2011 o como mucho para el 2012, pero no creo que haya más modernos.
En la primera página que pones, cambiando el seleccionable a Windows 7, ya te aparece tu driver que será el:
21.40.5
Al pinchar en él, te lleva a la página de descarga, allí te dejara descargar dos, uno para Windows 7 de 64 bits y otro para la versión de 32 bits:
WiFi_21.40.5_PROSet32_Win7.exe (32 bits)
WiFi_21.40.5_PROSet64_Win7.exe (64 bits)
Tienes que bajar el que corresponda a tu sistema operativo, en la misma página tienes como comprobar si tu Windows es de 32 o 64 bits, te dejo el enlace directo:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Una vez ya tengas el ejecutable, lo pasos serian:
Desde agregar o quitar programas del panel de control, desinstalas el que corresponda al Wifi de Intel, debería de estar solo uno, pero a lo mejor hay dos.
Y ya una vez desinstalado, instalar el ejecutable que descargaste antes.
Puede que te pida reiniciar, lo haces, y arrancas el programa que te instalo, donde te debería de venir el gestor de redes.
Asegúrate antes que tienes la clave del wifi.
En caso que no te funcione, que me extraña, puedes desinstalar lo que has instalado, Windows 7 reconocerá el hardware y te volverá a instalar el driver y podrás usar el gestor de redes Wifi de Windows.
Otra opción, es que tengas a mano, el cd/dvd de instalación del portátil donde está el driver de la tarjeta wifi, o que vayas a la página de la marca del portátil a la sección descarga/soporte, allí metes modelo de tu portátil y veras los drivers para él, donde estará el del Wifi. Pero este párrafo no es necesario, es en el hipotético caso que no supieras poner el wifi para que tengas internet. No se hace porque tanto versión de cd/dvd como la página del portátil tendrá una versión más antigua, que la de la página oficial de Intel de donde descargaste el driver.
Saludos