Hola,
No sé por dónde puede estar el problema, te comento como lo veo yo.
Hasta donde sé y contando que no esté equivocado, para la alimentación lleva una placa dedicada o va en la propia placa madre y el que decide si usa batería o AC es la placa madre.
nestre escribió: ↑01 Feb 2020, 10:40
Si no lo desenchufo de la corriente lo apago y lo enciendo y arranca normalmente (sin dar el error).
Siempre tiene corriente la placa madre, con lo cual no pierde configuración y arranca bien.
Hay otra cosa que "el PC no recuerda al arrancar" y es que cuando da el fallo arranca con el WIFI desconectado
Lo del Wifi es antes de cargar Windows, es cosa de hardware el activarlo o no, así que normal que ocurra eso.
El PC no es capaz de arrancar con la batería nueva. Se enciende el led azul del botón de encendido y se apaga. Lo hace una y otra vez y no hay manera de arrancarlo.
Esto sí que me mosquea, al portátil le da igual la corriente que sea AC o de la batería para que funcione, si arrancas con AC y quitas AC para que use solo batería funciona bien, con lo cual la batería sabes que funciona bien, sin embargo si lo arrancas solo con batería no arranca, solo arranca bien con AC.
Es como que la placa madre no es capaz de detectar la batería, y a la hora de decidir si usar AC o batería se decanta por usar AC (al no detectar la batería) y como no hay AC realmente pues se apaga.
Lo curioso, es que con AC si sea capaz de arrancar y después cambiar a la batería sin problemas. Lo que no hace es cambiar al modo batería desde un arranque de cero.
¿No hay ninguna configuración en la BIOS o en algún sitio para la gestión de la alimentación del PC?
No recuerdo ahora mismo ninguna opción de ese estilo, la única que recuerdo relacionada con alimentación es la de elegir que hacer en caso de pérdida de corriente. Que te permite elegir igual a como estuviera antes de la perdida de corriente, apagado o encendido. Pero eso no tiene que ver con tu problema.
Independientemente de que use AC o batería, el problema que tienes es que la pila de 3V no te está guardando la configuración de la BIOS. Y si la pila está bien que ya la has comprobado, junto a su cable y conector, solo puede estar el problema en algo de la placa madre.
Lo anterior de que parece que no está eligiendo bien si usar la corriente de la batería o de AC, creo quien lo decide es la placa madre, con lo cual también seria cosa de la placa madre.
Como te decía al principio no sé dónde puede estar el problema, mis suposiciones son las que ya te detallé con explicación, que no se si tus pensamientos van por la misma línea o tienes otras suposiciones...
Cuando has montado el portátil, estas seguro que no te hayas dejando nada sin conectar, ya sea conectores con cables o los planos tipo faja?
Y los tipos faja, has comprobado que hayan entrado de los dos extremos por igual?
Saludos