subida de ram 16 a 24 GB

Foro referente al sistema operativo Windows 11
anna99
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

subida de ram 16 a 24 GB

Mensaje por anna99 »

Hola pako

una cosa que quería preguntarte sobre la ram, ahora que he montado la nueva placa y tengo 4 zocalos de ram

cuando empecé con esta arquitectura LGA 1150 tenía 8 gb de ram en 2 módulos de 4, al subir a 16 compré 2 módulos de 8 que es lo que tengo puesto

me vendría bien poner los 2 viejos para tener 24? todos son ddr3 a 1600 mhz, tienen 1,5V y los de 8 gb tiene cl11 y los de 4 cl10 que no es diferencia apreciable, por tanto son casi iguales

la IA me dice que la placa quedaría en flex con un 66% de la ram en dual channel y no me lo aconseja salvo que necesite la memoria por si hago edición de vídeo o alguna tarea pesada

en el futuro crees que vendría bien comprar otros 2 módulos idénticos de 8 gb (están ahora en amazon por 40 euros) y subir a 32 gb y tocar ya techo? según la IA esta arquitectura va a quedar capada por el cuello de botella del processor y es una subida que nunca merecerá la pena pero yo no lo tengo tan claro

hoy por hoy el equipo me va muy bien con 16, el cambio de procesador se nota bastante (según la IA era toda la modernización que podía hacer y me dijo que me rendirá mejor el pc así que manteniendo el i5 y subiendo a 24 gb)

algunas IA me aseguran que va mejor en dual channel con 16 GB que mr ira en flex con 24, pero la gemini me decía que con 24 me iba a ir bien, no se ponen de acuerdo ni entre ellas