¿Como reinstalar Windows ...?

Foro referente al sistema operativo Windows 11
Kan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2024, 12:51

Re: ¿Como reinstalar Windows ...?

Mensaje por Kan »

Por lo que he visto del Hiren´s Boot PE Windows 11 eso no es oficial de Microsoft.
Lo traté como otro recurso mas -- Hiren´s Boot PE, Rufus, WinUSB, etc,

... sin resultados.
Tienes que bajar la imagen ISO para la instalación de Windows de su página web oficial
Eso es exactamente lo que he estado haciendo.
Después descargas el programa Rufus para que te cree un USB booteable con la imagen ISO oficial que descargaste
Bueno, ya a partir de aquí tengo que hacerlo con herramientas de Linux, ya que como sabes, no tengo Windows ... en cualquier caso, en Linux también consigo crear un USB booteable con la imagen ISO oficial descargada ...

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1908
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: ¿Como reinstalar Windows ...?

Mensaje por pako »

Hola,

Y cuando te arranca el equipo te esta cargando el grub de Linux o algún otro gestor de arranque que use Linux? porque si no van por ahí los tiros no se donde esta el problema.

Para instalar Windows 11 pide:

TPM 2.0
Habilitar EFI
Habilitar Secure Boot

Se activan desde la Bios, el Secure Boot se activaba desde Windows 8, pero eso no puede ser el problema porque dices que Windows 7 tampoco puedes instalarlo.

Decias que en la Dell vieja sale con audio y en la nueva no, a que te refieres? al sonido de inicio al intentar instalar Windows?

Y en la Dell vieja, si metes el usb y pruebas a instalar te lo carga bien? me refiero sin dar a instalar, solo comprobar que hace bien el booteo y se lanza la instalación de Windows.
Es para descartar que sean problema de los puertos usb, de que este creado mal el usb de booteable o cosas así.
Si lo hace bien, entonces quedaría mala configuración de la bios del equipo nuevo o que este cargando algún gestor de arranque de Linux.

Si tuvieras un disco duro antiguo de portátil que no tuviera Linux, podrías ponerlo y lanzar la instalación desde el USB, así sabrías si el problema lo tienes en mala configuración de la bios o en el arranque.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Kan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2024, 12:51

Re: ¿Como reinstalar Windows ...?

Mensaje por Kan »

Decias que en la Dell vieja sale con audio y en la nueva no, a que te refieres? al sonido de inicio al intentar instalar Windows?
Estuve refiriendome a HBDC ...

El punto es que cualquier sistema Linux se puede instalar en la PC, sin ningún problema, lo básico, como dices, que se pide para Windows:

TPM 2.0
Habilitar EFI
Habilitar Secure Boot

se cumplen los requerimientos ... por eso dije que me rendía porque es como dar vueltas en una noria ...
Debería instalarse, no debería dar 'ese error', por eso traté con HBDC, cualquier cosa que no sea Windows se instala, ¡ah! y ten en cuenta que Windows estaba instalado en el sistema, que solo fué borrado por mi, ¿no será que tendrá algo que ver con esta acción?. En otro sitio un experto en Linux me dijo que no, que la BIOS es independiente, ¿hasta que punto?, ¿será cierto?, ¿no se descofigurará algo en lo profundo del BIOS al borrar Windows? -- en fin, eso solo lo podré saber sacando la batería y volviendo a la configuración de fábrica ... algo que no haré por el momento.

Muchas gracias por todo pako, me rindo ... y por tercera vez ...

Saludos.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Kan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2024, 12:51

Re: ¿Como reinstalar Windows ...?

Mensaje por Kan »

Kan escribió: 10 May 2024, 17:01
Decias que en la Dell vieja sale con audio y en la nueva no, a que te refieres? al sonido de inicio al intentar instalar Windows?
Estuve refiriendome a HBDC ...

El punto es que cualquier sistema Linux se puede instalar en la PC, sin ningún problema, lo básico, como dices, que se pide para Windows:

TPM 2.0
Habilitar EFI
Habilitar Secure Boot

se cumplen los requerimientos ... por eso dije que me rendía porque es como dar vueltas en una noria ...
Debería instalarse, no debería dar 'ese error', por eso traté con HBDC, cualquier cosa que no sea Windows se instala, ¡ah! y ten en cuenta que Windows estaba instalado en el sistema, que solo fué borrado por mi, ¿no será que tendrá algo que ver con esta acción?. En otro sitio un experto en Linux me dijo que no, que la BIOS es independiente, ¿hasta que punto?, ¿será cierto?, ¿no se descofigurará algo en lo profundo del BIOS al borrar Windows? -- en fin, eso solo lo podré saber sacando la batería y volviendo a la configuración de fábrica ... algo que no haré por el momento.

Muchas gracias por todo pako, me rindo ... y por tercera vez ...

Saludos.

[Enlace externo eliminado para invitados]
EDITO:

Olvidé responder a la pregunta,
Y en la Dell vieja, si metes el usb y pruebas a instalar te lo carga bien?
Es lo mismo ... y quizás por la misma razón porque allí tambien había eliminado inicialmente Windows de la PC

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1908
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: ¿Como reinstalar Windows ...?

Mensaje por pako »

Hola,

Para mi no hay ninguna relación con que Windows estuviera instalado, Windows crea sus particiones, si las eliminas o cambias de disco duro ya no existe Windows en el portátil.

La bios si es independiente a Windows, pero Windows se instala en un hardware con el que tiene que ser compatible, según como configures la bios hay compatibilidad en usb y así más opciones, así que son independientes pero hay opciones que en según que casos puedan ser necesarias.
En un portátil no tanto, porque suele estar bastante capado de opciones la bios.

La bios no se debería de desconfigurar, eso solo lo hace cuando se agota la batería de 3V de la placa madre y en cuanto a la configuración de fábrica de la bios, entrando a ella tienes las opciones de cargar los valores por defecto y optimizados.

Es todo muy raro, y que en el portátil antiguo te pase lo mismo más raro, porque eso indica que el usb no esta bien creado, porque la ISO no creo si dices que ya probaste con distintos sistemas operativos de Windows.

He instalado en portátiles que traian Windows otros Windows más modernos y Linux Mint y nunca me paso lo que comentas.

Te va tocar llevarlo a un servicio técnico que ellos teniéndolo delante si puedes hacer pruebas, o seguir con Mint y olvidarte de Windows.

Que vaya bien! :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Kan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2024, 12:51

Re: ¿Como reinstalar Windows ...?

Mensaje por Kan »

eso indica que el usb no esta bien creado ...
No creo que el 'Live USB Maker' de MX-Linux falle al crear ... ¿solo en/con Windows ...?. Y también lo hice con Rufus en HBDC.

Comparto vuestro parecer de que es algo raro en el sentido de convencionalmente, inexplicable, por eso, aunque los expertos digan lo que digan, yo un torpe diletante :torpe: sigo pensando que al borrar Windows la BIOS se desconfigura en alguna manera, no puede ser que se repita el mismo fallo ... y en ambos casos Windows siempre fue eliminado completamente de la PC desde que las compré ... :afirmar:

Saludos!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1908
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: ¿Como reinstalar Windows ...?

Mensaje por pako »

Hola,

Hay portátiles de los gobiernos que dan para los colegios que si que los capan, para que tu no puedas usar otros sistemas operativos y venderlos, pero en portátiles de venta al publico yo al menos nunca vi ningún tipo de capado y menos que no permita instalar otro Windows. Y mire por encima por internet y no vi nada parecido a lo tuyo.

El que comentas de Linux no le conozco, solo el Rufus que es el más usado y que mejores resultados da, aun así he tenido problemas con él en equipos muy antiguos, antes tenia la opción Rufus de "Compatibilidad para BIOS antiguas" y con eso se solucionaba, ahora ya no existe.

El Rufus es capaz de saltarse las protecciones de Windows, del TPM 2.0, del secure boot y de la ram, estaría bien probar si así te dejará, pero es que es una tontería, porque si fuera algún tipo de incompatibilidad con eso, con los Windows anteriores si te tenia que haber dejado instalarlos.

Moriremos con la duda :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!