Particion NTFS "perdida"

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Nukem33
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Particion NTFS "perdida"

Mensajepor Nukem33 » 11 May 2008, 22:15

buenas.

El otro dia, quise fusionar dos particiones, una de 30gb en otra de 75gb, de modo que la de 30 apareceria como carpeta en la de 75...

Justo cuando el proceso llega al final, se produce un fallo en el partition magic... Las dos unidades dejan de verse en mi pc...

Decidi reiniciar el pc, y antes de iniciar windows, chkdsk "decidio reparar" algunas cosas...

Cuando llego a windows y abro partition magic, la unidad de 30 aparecia sin letra asignada y la de 75 aparecia como "no asignada". Asigne letra a la de 30, y comprobe que archivos que ocupaban bastante, no estaban, aunque el espacio si que estaba ocupado.

Por miedo, no he querido hacer nada.

Lo que deduzco, es que la particion de 75, sigue teniendo los 40gb que tenia ocupados, mas que nada porque no hubo tiempo material a que la particion se formatease, a menos que esto hubiese ocurrido durante el proceso de fusion.

¿He perdido esos 40gb de informacion? ¿Hay posibilidades de recuperar esa particion, y/o, aunque no en su totalidad, parte de los datos que tenia?

Quien crea que partition magic, puede tener la solucion... mejor que no diga nada...

Gracias anticipadas, y espero vuestras respuestas.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Particion NTFS "perdida"

Mensajepor Souto » 11 May 2008, 22:38

Bienvenido al foro.
Quien crea que partition magic, puede tener la solucion... mejor que no diga nada...

Se trata de un programa que no goza de mis simpatías y, por lo que veo, ya te puedo apuntar también a mi club.

Lo más probable es que en esas operaciones se haya dañado la tabla de particiones.
La aplicación más fiable para solucionar este grave percance y que en general consigue devolvernos la sonrisa es testdisk:
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk
(creo que en esta misma página tienes tutoriales en español, no lo recuerdo)

Y aquí tienes un ejemplo de lo que consigue:
post5538.html?hilit=testdisk#p5538

Suerte!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Nukem33
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Particion NTFS "perdida"

Mensajepor Nukem33 » 13 May 2008, 09:22

muchas gracias por la respuesta

el pc se lo llevo mi tio para intentar arreglar tal fallo... le pase el link de este foro para que tuviera otra fuente mas de info a la hora de hacer frente al problema.

hasta que no me lo devuelva y hable con el no sabre si al final uso testdisk u otro programa...

de todas formas, lo tendre en cuenta para futuros problemas que ojala no ocurran...

gracias de nuevo.

Saludos.

Volver a “Informática”