Cómo establezco una red?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Telstar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cómo establezco una red?

Mensajepor Telstar » 12 Abr 2008, 05:33

Hola a todos

Quiero montar una red entre mi sobremesa y el portátil que usa mi mujer. La cuestión es que en casa utilizamos una red inalámbrica y no se si será lo apropiado. También me gustaría que esa red sirviera para poder arreglar posibles problemas en su portátil desde mi pc. Ella tiene windows XP Sp2 instalado y yo no tendría problemas para utilizar el sistema operativo que me recomendeis en un disco duro limpio.
Podríais decirme cómo hacerlo o bien poner un enlance hacia algún sitio en donde pueda aprenderlo correctamente?

Mil gracias y un saludo a todos

gEr_DaNnY
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Cómo establezco una red?

Mensajepor gEr_DaNnY » 12 Abr 2008, 14:59

ya teniendo una conexion inalambrica lo unico que tienes que hacer es compartir una carpeta en ambos equipos y asi podran verse en red mutuamente..

tienes tambien que poner ambos equipos en el mismo grupo de trabajo, esto lo consigues click derecho sobre Mi PC/propiedades/Nombre de equipo/No recuerdo el siguiente boton :oops: creo que dice cambio de nombre de red o dominio o.O' luego ahi asignas el mismo grupo de trabajo a ambos equipos.

no vamos a asignar IPs fijas porque como ya bien dices que tienen una conexion inalambrica podremos afectar la conexion a internet si configuramos IPs fijas.

para un soporte remoto puedes activar el acceso remoto en cada una de las PCs pero yo en realidad para dar cualquier tipo de soporte uso Imagen este me a sacado la tarea.. solo tienes que crear una cuenta registrarte en ambas PCs con esa misma cuenta descargas el archivo lo instalas y listo.. ya tienes tu acceso remoto en tiempo real.

saludos!
pd. ya perdi mi estetica en mis post pero espero y en vdd te sea util.

Boguerro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Boguerro » 12 Abr 2008, 16:48

tambien puedes usar algun VNC, yo he usado el tightVNC, lo instalas en la PC que quieres controlar como servidor y en la tuya como cliente y listo.

el LogMeIn no me da mucha confianza, lo que yo se de logmein es que se usa sobre internet.
Saludos

Telstar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Telstar » 13 Abr 2008, 06:15

Hola
gEr_DaNnY...Boguerro...muchísimas gracias por vuestra ayuda. Voy a realizar la configuración tal y cómo me habeis indicado y ya comentaré algo en este post.

Repito, muchas gracias y un saludo para ambos

Volver a “Informática”