Aparicion de un escritorio y no encontrar archivos

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Jordan_23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2020, 09:21

Aparicion de un escritorio y no encontrar archivos

Mensaje por Jordan_23 »

Buenas, tengo un problema y no soy ningún experto en esto de la informática. Estoy escribiendo un articulo y tenga guardado los temas en una carpeta en el escritorio. El viernes estaba con el portátil y se reinició solo, al volver al escritorio, era otro distinto, como si hubiera llegado de fabrica. Me asuste al no ver ninguna carpeta de las que tenia, entonces busque en el buscador el nombre de la carpeta donde tenía el articulo y lo arrastre al escritorio. Hoy me he colectado y me sale el escritorio de siempre, pero sin la carpeta del articulo,la busco y me sale un error al intentan meterla al escritorio:
"No puede copiar la carpeta debido a un error inesperado. SI sigue recibiendo este error, puede usar el código de error para ayuda este problema, error 0x80004005:Error no especificado"
Y si intento abrir la carpeta: "Si la ubicación está en este equipo, asegúrese de que el dispositivo o la unidad esté conectado o que el disco esté insertado, e inténtelo de nuevo. Si la ubicación está en una red, asegúrese de que esté conectado a la red o a internet, y después inténtelo de nuevo.Si aún así no encuentra la ubicación, esta podría haberse movido o eliminado"
No se que hacer y son horas de trabajo que pueden irse al...
SI alguien puede echarme una mano, lo agradecería.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Aparicion de un escritorio y no encontrar archivos

Mensaje por pako »

Hola,

Que es eso de que estas con el portátil y se reinició solo? se apagó de repente si más y se reinició o te salió el mensaje de Windows de reiniciando?

Que significa que el escritorio era otro distinto? solo te cambio tu imagen de fondo? te quito también todos los iconos del escritorio? en el menú de inicio salían tus programas o solo los de Windows que trae por defecto?

Te deja dar al botón derecho ratón en el escritorio y seleccionar "Ver > Mostrar iconos del escritorio" ? usas algún programa del tipo Tuneup Utilities?

No entiendo el escenario que planteas de la carpeta...

Empiezas diciendo que el articulo lo tienes guardado en el escritorio.
Después ya no te aparece en el escritorio y entonces haces una búsqueda y lo recuperas arrastrándolo al escritorio.
Eso no lo entiendo...
Si tú haces una búsqueda y lo encuentra, y en el sitio donde lo tenías era escritorio (C:\Users\TU USUARIO\Desktop). Como es posible que lo puedas arrastrar al escritorio y te deje si eso ya se encuentra en el escritorio?

Y tal y como lo tienes ahora, supongo que al perder el trabajo cuando lo recuperaste que lo metiste de nuevo al escritorio, harías un backup de esos datos en otro lugar por si te volvía a pasar, no? de ser así, no entiendo porque dices que las horas de trabajo podrían irse al...

Y en el caso que solo tuvieras lo del escritorio que no te deja acceder a ello, lo mejor es que no uses Windows porque como sobrescriba en ello no podrás recuperarlo en el caso que sea posible.

De ser así, que pretendes recuperar exactamente? porque si el articulo lo tienes en un archivo de Word, al entrar a Word creo que el mismo va haciendo bakcups cada poco tiempo. Si son más archivos, podrías usar Recuva para intentar recuperarlo, expón mejor como está el tema y te voy diciendo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!