Solución borrado User32.dll por AVG

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Solución borrado User32.dll por AVG

Mensajepor Cubano » 19 Nov 2008, 11:38

Como algunos sabréis, se han dado casos de que, por un falso positivo, el antivirus AVG se cepilla (borra, elimina) el archivo de sistema User32.dll

AVG ha sacado una solución al problema (no lo he probado, que conste) que explican aquí:
http://www.avg.com/faq.num-1575#faq_1575

(Está en inglés, aviso. Si tengo tiempo, haré una traducción yo-gran-jefe-indio)
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Solución borrado User32.dll por AVG

Mensajepor Souto » 19 Nov 2008, 12:08

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Realmente tu aportación no puede ser más oportuna. Está claro que esta gente también se han espabilado por la cuenta que lestiene (demanda judicial al canto).
He explorado el contenido de ambos archivos.
El primero es un cd autoarrancable que permite operar sobre la instalación dañada y realizar los pasos que se indican en el sentido de actualizar el antivirus y renombrar un par de archivos.
El segundo es un archivo (para equipos sin cdrom habilitado) que permite crear un USB arrancable para utilizar del mismo modo que lo haríamos con el cd.
En cualquier caso, es lamentable, la solución que aporta no coincide para nada con lo que circulaba por la Red :shock:

Saludos y reitero mis aplausos.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

hermartinez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hermartinez » 19 Nov 2008, 23:37

Alguien podria explicar en este hilo cuales son los sintomas que nos dara el ordenador al haber borrado este archivo? O como podemos hacer los usuarios habituales de AVG para prevenirnos de este problema?

Gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Nov 2008, 23:42

hermartinez escribió:Alguien podria explicar en este hilo cuales son los sintomas que nos dara el ordenador al haber borrado este archivo? O como podemos hacer los usuarios habituales de AVG para prevenirnos de este problema?

Gracias!

Los síntomas: no pasan desapercibidos
bucle-infinito-en-windows-home-edition-ayuda-urgente-t2281.html
Prevenir: bajo ningún concepto (aunque lo diga AVG) suprimas o pongas en cuarentena User32.dll
http://www.vista-xp.fr/forum/topic2908.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 19 Nov 2008, 23:50

El síntoma es muy sencillo: si intentas ejecutar cualquier aplicación te saldrá un mensaje de error diciendo que falta o no encuentra el archivo user32.dll. Si se te ocurre reiniciar... tendrás un bonito pantallazo azul con un escueto error que te dirá que falta el archivo user32.dll (o entrarás en un bucle de reinicios si no tienes el reinicio automático deshabilitado).

Una posible solución que se daba en internet es la de copiar en la carpeta de Windows\system32 un user32.dll válido, ya sea de otro ordenador, ya extrayendo el user32.dll del disco de instalación de XP. Esto último probé yo en un XP Pro Corporate SP2 y me funcionó, pero a otros usuarios del foro no les ha funcionado.

En múltiples foros se habla del problema, como:
http://www.svcommunity.org/forum/index. ... ic=65962.0
http://www.configurarequipos.com/tema2481345-8-0.html

Se ha dado en AVG 7.5 y 8, al detectar un falso positivo. A estas alturas el problema debe haber sido corregido ya y, además, no pasa siempre. Quiero decir que entre mi empresa, los ordenadores de casa y de amigos haremos unas 10 máquinas y sólo me ha pasado en una.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”