Programas para restaurar el Fragil Windows

Foro referente al sistema operativo Windows XP
neuromotor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Programas para restaurar el Fragil Windows

Mensajepor neuromotor » 04 Abr 2008, 16:42

Hola a todos, mi problemas es que en 6 meses he tenido que reinstalar windows y formatear mi PC por completo 5 veces, esto es por los malditos virus. tengo el karspesky y es muy bueno, pero aun asi ay virus que aunque los elimine dejan dañado el sitema operativo, y ya no se que acer, ya que casi cada mes tengo formatear mi pc porque esta toda dañada por los virus.
Bueno el punto aqui es si alguien me puede decir si ay algun programa que te permita proteger tus datos, que aga copias de seguridad de windows, o que t pueda restaura el sistema, y no tengas que reinstalar el windows de nuevo y formatear la PC, he escuchado de uno que se llama GOBack pero no se si es para eso.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Programas para restaurar el Frajil Windows

Mensajepor Cubano » 04 Abr 2008, 17:45

Para copias de seguridad, la propia herramienta de copias de seguridad de Windows.
Para copias de todo el sistema, para restaurar tras un desastre, Norton Ghost y similares.
Para protección diaria, antivirus, antispyware y cortafuegos.

Pero nada de esto sirve si no usamos la cabeza: todo archivo (TODO) que vaya a entrar en nuestro ordenador, escaneado antes de abrirlo. Nada de abrir correos sospechosos, nada de abrir archivos adjuntos aunque sea de conocidos sin escanear. Nada de navegar por páginas de dudosa "virtud" y, si hay que hacerlo, con una cuenta limitada.

Yo, personalmente, no considero un antivirus como una herramienta de desinfección sino como una herramienta de prevención.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Programas para restaurar el Fragil Windows

Mensajepor Panta » 04 Abr 2008, 22:09

Totalmente de acuerdo con Cubano.

Un programa que he probado para restaurar imágenes del disco duro es Acronis con buen resultado.

Debes de tener una actividad "incesante" para tener tanto virus con archivos sospechosos. Más vale prevenir que lamentar.

Las imágenes realizadas con acronis restauran el sistema a un estado anterior a la entrada del virus.

Teniendo kaspersky no sé cómo te entra tanto virus. Lo tienes residente ?

Cuando tengas una infección utiliza también antivirus online o un live-cd con antivirus. Muchas veces dan buenos resultados.

neuromotor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor neuromotor » 05 Abr 2008, 19:06

no engo negociois chuekos, el problema es que estoy estudiando en la Normal y siempre tienes que exponer y acer precentaciones en power point, y las pc de la norma estan infectadas con cientos nde virus, cada dia les salenen nuevos, y ademas tienen internet y muchos se propagan por ahi, ademas es iposible eliminarlos todos, toda la red de la normal esta infectada, y de todos modo tienes que exponer y meter tu memnoria, no ay opcion, asi que no queda otra opcion mas que buscar un super antivirus, o un programa que te ayude a hacer la restauracion, por eso os pido que me ayuden, ai investigan por ahi okas se los dejo de tarea

Milhouse
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Milhouse » 05 Abr 2008, 20:49

neuromotor escribió:Hola a todos, mi problemas es que en 6 meses he tenido que reinstalar windows y formatear mi PC por completo 5 veces, esto es por los malditos virus. tengo el karspesky y es muy bueno, pero aun asi ay virus que aunque los elimine dejan dañado el sitema operativo, y ya no se que acer, ya que casi cada mes tengo formatear mi pc porque esta toda dañada por los virus.
Bueno el punto aqui es si alguien me puede decir si ay algun programa que te permita proteger tus datos, que aga copias de seguridad de windows, o que t pueda restaura el sistema, y no tengas que reinstalar el windows de nuevo y formatear la PC, he escuchado de uno que se llama GOBack pero no se si es para eso.

Como dijeron anteriormente el norton ghost es una buena opcion si creas una imagen en cuanto instales Windows, la otra manera es tener el kaspersky Internet Security.

Como ultima opcion y disculpa por ser tan franco la mejor de todas las opciones es no robar musica a traves de programas P2P, torrent, bajar cracks o seriales, no visitar sitios prohibidos, no bajar los ultimo emoticons, screensavers y programas gratuitos, y sobre todo tener Windows Actualizado.

Saludos.

Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Panta » 06 Abr 2008, 13:10

neuromotor escribió:no engo negociois chuekos, el problema es que estoy estudiando en la Normal y siempre tienes que exponer y acer precentaciones en power point, y las pc de la norma estan infectadas con cientos nde virus, cada dia les salenen nuevos, y ademas tienen internet y muchos se propagan por ahi, ademas es iposible eliminarlos todos, toda la red de la normal esta infectada, y de todos modo tienes que exponer y meter tu memnoria, no ay opcion, asi que no queda otra opcion mas que buscar un super antivirus, o un programa que te ayude a hacer la restauracion, por eso os pido que me ayuden, ai investigan por ahi okas se los dejo de tarea

Que haya suerte entonces y esperemos que los virus no afecten al teclado.....

:lol:

Plan B
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Plan B » 07 Abr 2008, 15:57

Como otras opiniones previas, yo te aconsejo el Norton Ghost... instalalo y restaura sistema una vez por semana o cada dos si prefieres, total, no toma más de 30 minutos hacerlo y así te garantizas limpieza. Mejor aun aún si primewro particionas el disco y así solo restauras C:\ con el sistema operativo y programas y en la otra partición mantienes tus archivos.

Si quieres ser más radical, el GoBack te funciona bien o el DeepFreeze que prefiero yo, así cada vez que reinicies el equipo lo tendras como recien formateado. En este caso ni siquiera hace falta instalar antivirus, pues ellos se eliminan cada vez que apagas el computador.

Volver a “Windows XP / X64”