problema -virus [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
manolotv
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema -virus [Solucionado]

Mensajepor manolotv » 03 Mar 2008, 22:28

ayuda para quitar un virus, desde hace unos dias se me a metido un virus o programa espia ,al abrir mi sesion y otras sesiones se cambia solo el fondo de escritorio y se pone otro de una pagina de internet todo de color rojo y con un dibujo en en medio, e pasado el spybot me sale infectado el registro con:Smitfraud-c, y con : Zlob.downloarder.vcd los e borrado 20 veces y vuelven a salir al iniciar el ordenador, el virus estaba localizado en widows/system 32/video plugin.(dentro de esa carpeta estaba ese fondo de escritorio rojo malicioso ese si lo e conseguido eliminar ahora me sale blanco el escritorio.)
e pasado el antivirus NOD 32 actualizado y e borrado todos los virus tipo gusanos e hecho todos los pasos para eliminar virus en xp (desactivar restaurar sistama, eliminar temporales de internet y cokis escanear virus en arranque a prueba de fallos y no e conseguido todavia eliminar por cmpleto el virus ahora al iniciar el odenador me sale un aviso que internet explore no encuenta la pagina :privacy-danger/index.htm. gracias de antemano.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: problema -virus

Mensajepor medDelfin » 04 Mar 2008, 00:32

:hello: Bienvenido al Foro.

He seleccionado estos fragmentos de tu mensaje:
manolotv escribió:"... e pasado el spybot... infectado el registro con: Smitfraud-c, y con : Zlob.downloarder.vcd...el virus estaba localizado en widows/system 32/video plugin... e pasado el antivirus NOD 32 actualizado... desactivar restaurar sistama, eliminar temporales de internet y cokis escanear virus en arranque a prueba de fallos y no e conseguido todavia eliminar por cmpleto el virus ..."

Entiendo que has utilizado una batería de acciones posibles para obtener resultados, pero no estoy muy seguro si lo has realizado en el orden adecuado. También veo que hay un paso que no has realizado.

Es muy posible que aunque tengas "desactivado" Restaurar sistema, tengas todavía en disco diferentes puntos de restauración ocultos y que sea desde aquí donde el troyano y el gusano que tienes estén relanzando su malévola actuación.

Te propongo lo siguiente:

1. Activa nuevamente Restaurar sistema y crea un punto de restauración manual.

2. En Panel de control, abre 'Opciones de carpeta' y en la pestaña 'Ver' activa "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y "Mostrar el contenido de las carpetas del sistema". Desmarca la casilla "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)".

3. Ejecuta el Liberador de espacio en disco de Windows: marca todas las casillas en la pestaña 'Liberador de espacio en disco' y en la pestaña 'Mas opciones' clic sobre el botón [Liberar] de Restaurar sistema. > Aceptar para que realice el trabajo.
Reinicia el sistema a continuación.

4. En Panel de control, abre 'Opciones de Internet'. En Historial de exploración... [Eliminar...] > [Eliminar todo...].

5. Con Internet Explorer, abre ésta página: http://onecare.live.com/site/es-es/default.htm
· Establece la página como página de inicio del navegador momentáneamente o guárdala en 'Favoritos' en un lugar al cual tengas luego rápido y cómodo acceso. (NO fijes la dirección en la barra de direcciones del navegador. No te será útil en un futuro y la podrías perder muy fácilmente)
· Haces clic en el botón [Examen completo]. Aceptas el 'Contrato de servicio' y realizas la "instalación" del programa aceptando la instalación del control ActiveX que te pedirá. Instalas "Windows Live OneCare Safety Scanner Component". Cuando termine (son sólo unos segundos) y te informe que "se ha completado la instalación del examen", NO ejecutas aún el examen.
Cierra Internet Explorer.

6. Reinicia el sistema en 'Modo seguro con funciones de red' entrando en tu cuenta de usuario. Abre Internet Explorer y abre la página de "Windows Live OneCare Safety Scanner".

7. Nuevamente clic en el botón [Examen completo] para iniciar el examen que sólo descargará desde Internet las bases de datos necesarias para funcionar (son 11 archivos). No toques nada en el PC mientras se lleva a cabo el examen; puede demorar mas de una hora (hasta tres) dependiendo de la cantidad de archivos y espacio ocupado en disco.

8. Cuando finalice el examen, OneCare te mostrará una ventana con el Resumen de lo hallado. Desplegando cada una de las entradas podrás ver dónde encontró infecciones (ya las habrá eliminado) así como el detalle de los archivos temporales o innecesarios y claves del Registro que se dispone a limpiar/corregir. Toma nota de ello, pues no tendrás opción de guardar el informe y ni siquiera podrás "copiar y pegar" los datos en un archivo de texto.
Creará, además, un nuevo "Punto de restauración" en tu sistema.

9. Cuando tengas claro los ajustes que hará en el equipo, presionas el botón [Siguiente] para ejecutar las acciones faltantes que te ha mostrado en la página Resumen. Al terminar, te ofrecerá primero la opción "Sí, deseo proteger mi PC con OneCare".
Pasarás por alto esto y eliges la segunda "No, aún no estoy listo para proteger mi equipo...".
En la siguiente página, te presenta un resumen/informe de lo realizado y te muestra marcada la opción para compartir información con Microsoft. Si gustas, la desmarcas; aunque éste paso no tiene mayor importancia y tan solo estás proporcionando una información que puede ser útil a otros usuarios y a tí mismo en futuras ejecuciones del examen. Marques o no marques la opción, quedará guardado un pequeño archivo en tu equipo en la ruta 'C:\Archivos de programa\Windows Live Safety Center\History\Results\System' con los datos del análisis realizado.
Clic en [Siguiente] y en la siguiente página en [Listo]. Cierras la página de Internet Explorer.

10. Reinicia el sistema en 'Modo normal' y comprueba ahora cómo está funcionando el sistema.
No olvides deshacer los cambios que hiciste en el paso 2.

Nos cuentas tus resultados. Un saludo.

NOTA IMPORTANTE: Si utilizas también Firefox, ejecuta junto con el paso 4. en el que haces limpieza de Internet Explorer, CCleaner para borrar (limpiar) 'Caché de Internet', 'Cookies', 'Historial de Internet' e 'Historial de descargas'.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Dany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Dany » 04 Mar 2008, 12:04

Bueno yo te ofrezco una alternativa xDD si no te funciona lo de medelfin, por pasos
1º- Reinicia el pc
2º - Entra en "Modo a prueba de fallos con compatibilidad de red" (se hace pulsando la tecla F8 una vez ha pasado el chequeo de la bios)
3º- descarga el programa "Elistara.exe" (buscalo en google, sale el primero)
4º- Ejecutalo y te hara una limpieza
5º- Chequeo completo con tu antivirus
6º - Inicio>>Ejecutar escribe msconfig
7º - pestaña inicio, desactivar todos menos el antivirus
8º - reinicia y entra en modo normal
"Quien tiene la información tiene el poder"

manolotv
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor manolotv » 11 Mar 2008, 21:38

gracias por las respuestas pero no me a servido e hecho los dos pasos que habeis posteado e quitado virus pero el principal que me salia una pagina de internet no,la pagina era : privacy-danger/index.htm al final lo e consegido poniendo esa pagina en google y en un foro de antivirus me han dado los pasos a seguir los tres programas a ejecutar son por ese orden: Smifraufix-superantispyware-ccleaner luego pasar el antivirus actualizado todo en modo a prueba de fallos el problema es que solo limpie mi sesion en las otras sesiones todavia estaba el virus con lo que tube que hacer todo el proceso en cada sesion y por fin lo e limpiado. gracias.

Volver a “Windows XP / X64”