¿Para qué se usa HIBERNACION?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
rokitobis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Para qué se usa HIBERNACION?

Mensajepor rokitobis » 05 Mar 2008, 23:25

Hola a todos!
Hasta ahora nunca me interesé por saber para qué sirve HIBERNACION. Pero con motivo de no poder APAGAR o REINICIAR con el método clásico de INICIO > APAGAR > APAGAR (por algo que desconfiguré ...no sé qué) me metí en OPCIONES DE ENERGIA y activé HIBERNACION....De paso le puse: NUNCA hibernar. Enseguida me fuí a INICIO > APAGAR ....y descubrí que ahora tenía una tercera opción de apagado (junto con la de APAGAR y REINICIAR que no me están funcionando). Le di click a HIBERNAR y...GRAN SORPRESA!!... MI PC APAGOÓOO!!. Volví a encender y ...NUEVA SORPRESA!!: después de un rápido encendido! (como si ya estuviera cargado Windows) vi que tenía en pantalla lo que había dejado abierto (!!??!!)...en este caso era un email que había dejado a medio escribir.
Conclusión: me parece MUY INTERESANTE, que se pueda dejar abierto lo que uno quiera (incluida cualquier página de INTERNET) y Apagar; y luego al volver a Encender (enseguida ...o al día siguiente) encontrar que se puede seguir con lo que se dejó inconcluso.
Ahora PREGUNTO: ¿Para que otra cosa que la que comenté sirve HIBERNACION?
Con mucho interés espero una respuesta!!...
GRACIAS por anticipado
Saludos!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: ¿Para qué se usa HIBERNACION?

Mensajepor medDelfin » 06 Mar 2008, 00:38

Veo que estás conectado. Si me esperas unos minutos, te doy enlaces en los que se ha hablado ampliamente de esta interesante característica y también de otra que no has mencionado : SUSPENDER.
Tu caso del PC que no apaga normalmente lo tengo entre cejas y bien podría ser que estuviera con lo que te envíe luego.

:mrgreen:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 06 Mar 2008, 01:03

Aquí lo ofrecido:

Ten en cuenta que algunos enlaces que encontrarás dentro de estos post del foro antiguo, si hacen referencia a otro tema del mismo foro, no funcionarán. Por ello, en los que sean relevantes te estoy mostrando la dirección válida.
Por lo tanto, todos los enlaces que te proporciono funcionan:

http://www.forosdewindows.com/ftopic167 ... ernaci%F3n
Este hace alusión a un portátil. Toma de allí lo que corresponda a tu caso:
http://www.forosdewindows.com/sutra6555 ... ght=#65556
Y este se amplía:
http://www.forosdewindows.com/ftopic166 ... ernaci%F3n
Aquí, casi al final, hay un enlace a Microsoft-Soporte:
http://www.forosdewindows.com/ftopic140 ... ernaci%F3n
Aquí hay mas:
http://www.forosdewindows.com/ftopic123 ... ernaci%F3n
Mas datos:
http://www.trucoswindows.com/truco_para ... /truco/211
http://www.trucoswindows.com/truco_para ... /truco/210
http://www.trucoswindows.net/contentid- ... -Home.html

Con esto, tienes para entretenerte hasta el fin de semana. :wink:
Si con algo no te aclaras, ya sabes dónde estamos.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

rokitobis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rokitobis » 06 Mar 2008, 01:13

...."Con esto, tienes para entretenerte hasta el fin de semana."
-----------------------------------------------------------------
Lindo...lindo...lindo !!!. Como dices: !!A estudiar!!!. Ya me pongo a la tarea...después te cuento.
Mil gracias!
Un abrazo!

rokitobis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rokitobis » 06 Mar 2008, 03:04

Mil gracias por la rápida respuesta
Acabo de hechar una mirada rápida a lo que me mandaste.
Rápidamente rescaté esto; el resto es para rumiarlo y digerirlo lentamente; por mi nivel, necesito tiempo.
Practicaré...practicaré...practicaré... y anotaré los resultados hasta estar al toque con las distintas variables.
Por ahora te libero del diálogo de preguntas y respuestas que el tema implica. Volveré con la mente clara para preguntar con brevedad y precisión. De momento estoy entre "Cerros (o Nubes) de Ubeda" :)
---------------------------------------------------------------
Dice MedDelfin:

PD. (Editado):

Cuándo Hibernar => "Cuando tienes archivos y programas "ligeros" abiertos y vas a seguir trabajando en ellos mas tarde".

Cuándo Suspender => "Cuando vas a continuar trabajando mas tarde y deseas evitar un re-arranque del equipo. En este caso,cierra antes todas las aplicaciones que tengas abiertas."

"En ambos casos, la conexión a Internet se interrumpe."

--------------------------------------------------------------
Aquí una observacion: esto en rojo no parece coincidir con mi experiencia. Acabo de entrar en Internet y comencé a jugar una partida de Ajedrez "en vivo". Sin que mi rival supiera apagué la PC (con click en HIBERNAR). Volví a encenderla... y retomé la partida donde la había dejado. Si hubiera hecho esto mismo con el Apagado Clásico, al volver habría encontrado cortada la conexión (de Internet) con el club de Ajedrez donde estaba jugando y habría perdido por " ABANDONO" :lol: :lol:
Perdón si estoy "herrado"....dijo el equino... :)
Un abrazo!

Dany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Dany » 06 Mar 2008, 11:07

Buen aporte medDefin ;)
"Quien tiene la información tiene el poder"

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 06 Mar 2008, 12:03

Gracias, Dany. Pero ahora voy a ampliar su observación:
rokitobis escribió:Aquí una observacion: esto en rojo no parece coincidir con mi experiencia. Acabo de entrar en Internet y comencé a jugar una partida de Ajedrez "en vivo". Sin que mi rival supiera apagué la PC (con click en HIBERNAR). Volví a encenderla... y retomé la partida donde la había dejado. Si hubiera hecho esto mismo con el Apagado Clásico, al volver habría encontrado cortada la conexión (de Internet) con el club de Ajedrez donde estaba jugando y habría perdido por " ABANDONO" :lol: :lol:

La página de la partida de ajedrez que comentas, estaba guardada en memoria de tu PC.
Durante tu ausencia (con el PC en hibernación) el otro jugador puede suponer que te estás
pensando la próxima jugada (que te toca a tí) o, a la inversa, haber tú realizado la jugada y
proceder a "hibernar" sin esperar la reacción del contrincante. ¿Correcto?

Cuando sales de la hibernación, el sistema te muestra en pantalla lo que tenía guardado
en memoria que es la página con la partida que habías iniciado.
Si te tocaba jugar a ti, mueves ficha y en paz.
Si le tocaba al otro y tu hibernaste sin esperar su jugada, verás que ésta ya se ha realizado
si el contrincante movió ficha en "tu ausencia".

En ambos casos, tu PC no estuvo conectado a Internet durante la hibernación.
Insisto => lo que tenías era una imagen de la página guardada en memoria. Nada mas.

Y aclarar un error de apreciación: Con la hibernación tu PC no se apaga. :!:
Sencillamente está "dormido" esperando que tú lo despiertes.
Te cuento una experiencia personal que utilizo a diario:

En mi portátil (una joyita) que utilizo para toda mi actividad profesional y de ocio, tengo
configurado que éste entre en "SUSPENSIÓN" si durante 30 minutos no lo he utilizado
o presionando a voluntad las teclas fn+F5. Prefiero la "Suspensión" a la "Hibernación"
por diversos motivos. Entre ellos no hacer un uso excesivo del archivo "hiberfil" que aunque
está configurado para albergar hasta 0.5GB, prefiero no hacer mucho uso de la memoria.
Me resulta mas práctico la "Suspensión" pues si cierro la tapa del portátil no tengo mas
que levantarla para que se active en 5 segundos.
Además, si se encuentra en este estado a las 23:00hrs. en que mi antivirus realiza su
"análisis rápido" diario (Windows Live OneCare), éste activa el equipo automáticamente
para realizar ese análisis que toma 8 o 9 minutos. 30 minutos después, vuelve al estado
de "Suspensión" por sí solo y así puede quedarse hasta el día siguiente cuando levante
la tapa del portátil o haga un clic para activarlo... en 5 segundos.

Experiencias personales que tal vez te resulten útiles. :wink:

Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

rokitobis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rokitobis » 06 Mar 2008, 14:29

Clarísima tu explicación!...pero hay algo que con lo que me confundo; es cuando dices, aquí ahora:
------------------------------------------------------------

...Y aclarar un error de apreciación: Con la hibernación tu PC no se apaga
Sencillamente está "dormido" esperando que tú lo despiertes.
[/color]
--------------------------------------------------------------

Y dices en: :http://www.forosdewindows.com/sutra65556.html&highlight=#65556
PD. (Editado):

Cuándo Hibernar => Cuando tienes archivos y programas "ligeros" abiertos
y vas a seguir trabajando en ellos mas tarde.

Cuándo Suspender => Cuando vas a continuar trabajando mas tarde y deseas
evitar un re-arranque del equipo. En este caso,
cierra antes todas las aplicaciones que tengas abiertas.

En ambos casos, la conexión a Internet se interrumpe......
INSISTO: si se hubiera interrumpido la conexión a Internet (como dices aquí) yo habría tenido que reingresar de nuevo a la página del club Ajedrez y tendría perdido mi juego.... "por desconexión".
Por favor!..no pretendo refutar al Maestro (Tortuga vs. Chita no es carrera) :lol: :lol: ...solo aclarar mi espesa confusión. Tal vez yo esté obcecado con una idea fija: Apagar sin desconectarme.
Un cordialísimo saludo ...y GRACIAS por tu tiempo.
PD:
ADJUNTO Datos de mi Configuración de Energía:(tal vez aquí esté el huevo de la perdiz ;)

APM: Hibernación HABILITADA
El Sistema Hiberna: NUNCA
Cuando presione el botón de encendido de mi equipo: APAGAR
Cuando presione el botón Suspender del equipo: APAGAR

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 06 Mar 2008, 17:11

Creo que esto te aclará todo:

Tu PC, para conectarse a Internet, utiliza un módem o router. ¿Cierto?

El que continúa conectado a Internet es el módem o router, y con él tu IP.

Pero tu PC no recibe esa conexión porque está "durmiendo".

Por eso digo que es el PC el que se desconecta. :wink:

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

rokitobis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rokitobis » 06 Mar 2008, 22:18

JÍ JÍ JÍ :) :) :) :) :)
No es que quiera buscar roña :) :) :) :) pero ...¿ qué pasa si te digo que no tengo ni Modem ni Router, sino que recibo Internet por "aire"... que entra por cable a mi plaqueta Ethernet...la que supuestamentamente debería "apagarse" cuando apago mi PC. ¿O es que acaso la plaqueta sigue recibiendo alimentación de la Mother>>> via Fuente?. Perdón, pero en mi cabezota convive la idea de: "PC apagada">>>"Fuente Switcheada-OFF">>> "Placa Ethernet cortada".... Y pienso que si la Mother no recibe sus voltajes, todo lo conectado a ella muere!.
Por favor !!!! NO ME ODIES ...Lejos de mi el deseo de volverte loco!...Aunque no lo creas, me siento tu amigo ;) ;) ;) ;) ;) ;)

PD : Veamos esto de otro modo, con ganas de entender tu explicación...(creo que en este instante, de golpe me "iluminé") :) Tengo bien claro que el Receptor que me instaló mi proveedor de Internet en la antena de mi terraza, NO SE APAGA cuando apago mi PC con el apagado con HIBERNACION. Entonces, con esto en mente, y coincidiendo contigo, ¿es que al apagar mi PC, mi proveedor de Internet no me corta la conexión porque yo no cerré Internet antes de apagar?... y él entonces no se da por enterado...y de momento mantiene conectadas las "clavijas" ;) entre mi PC y por ejemplo, mi Club de Ajedrez?...y por la tanto al encender de nuevo, la Ethernet pasa automáticamente al estado que tenía antes de apagar? (esto es el QUID!!) Si esto es así ...LISTO!! TODO ENTENDIDO ...y CASO CERRADO.
Un abrazo!!

Volver a “Windows XP / X64”