No puedo iniciar ninguna aplicación

Foro referente al sistema operativo Windows XP
hatchet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo iniciar ninguna aplicación

Mensajepor hatchet » 22 Mar 2008, 15:15

Saludos a todos,
Me registro en esta interesante web para hacer una consulta sobre el frustrante estado de mi equipo. "No se pudo iniciar la aplicación porque su configuracion es incorrecta. Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema." es el mensaje que recibo cada vez que intento abrir cualquier programa desde hace unos días en mi ordenador.
El primer síntoma fue que me pidiera introducir nombre de usuario y contraseña para iniciar mi sesión en windows cuando no lo tengo configurado así ya que no uso ninguna clave. Dejando ese campo en blanco puedo acceder al escritorio que se me presenta totalmente desconfigurado. Entre otras cosas, no puedo visualizar nada en la barra de tareas exceptuando el reloj y algunos iconos de programas inaccesibles.
Afortunadamente, Internet Explorer, aunque no carga adecuadamente, me funciona. Sin embargo, no puedo abrir ningún programa ni cargar ningun control ActiveX en el explorador con el objetivo de usar algún antivirus, por lo que no puedo descartar que se trate de algún malware vía online. Excepcionalmente, también funciona mi antivirus Avira instalado previamente, el cual aun actualizado no encuentra ningún archivo malicioso.
Muchas gracias por su atención, ¿alguna ayuda? ;)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: No puedo iniciar ninguna aplicación

Mensajepor medDelfin » 22 Mar 2008, 17:05

Hola. Bienvenido al Foro.

Por lo que cuentas, debes tener el sistema bastante "tocado" en el sentido que se han ido produciendo innumerables fallos de difícil diagnóstico.
Pero para que lo que se te sugiera tenga efecto, sería importante conocer algunos datos de tu equipo tanto en hardware como de software y mantenimiento:
- Tipo y velocidad de CPU, memoria física instalada, tamaño de disco duro y espacio libre en él.
- Estado de fragmentación del disco duro. Qué herramientas utilizas para limpiar el sistema (temporales, cookies, descargas, Registro, etc.) y con qué frecuencia lo haces.
- ¿Has intentado una Restauración del sistema?
- ¿Tienes en tu poder el CD de instalación del SO?

Sabiendo esto, podemos darte una serie de ideas para reparar esta situación, empezando por un análisis para descartar posibles infecciones.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

hatchet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hatchet » 22 Mar 2008, 17:31

Gracias por tan pronta respuesta, medDelfin.

- Soy un usuario de Windows XP Proffesional con un Pentium IV 3GB, Ram 1GB, HD 120GB (10GB libres).
- Utilizo habitualmente CCleaner para la higiene de mi equipo y periódicamente es desfragmentado.
- La restauración del sistema no ha sido satisfactoria.
- No tengo el CD de instalación puesto que el SO fue reinstalado en la tienda donde fue reparado por última vez y no me facilitaron el disco.

Para resumir, podemos decir que no puedo arrancar la inmensa mayoría de los programas "porque su configuración es incorrecta" con la excepción de Internet Explorer y el antivirus Avira. Tampoco funcionan archivos de instalación, incluyendo los de los controles ActiveX, por lo que me es imposible realizar un análisis alternativo en busca de malware al de mi antivirus previamente instalado -que por cierto no encuentra archivos maliciosos-.
No recuerdo haber echo ninguna modificación manual en el registro de Windows pero hasta ahora me da la impresión de que por ahí van los tiros, aparenta ser un problema del SO.

Gracias de nuevo, espero ideas :)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 22 Mar 2008, 18:40

Bien. A tener en cuenta lo siguiente:
hatchet escribió:"... HD 120GB (10GB libres)....... Utilizo habitualmente CCleaner para la higiene de mi equipo y periódicamente es desfragmentado.
Hay una incongruencia en estos datos. El HD de 120GB debe tener como espacio disponible útil, como mucho, 111GB.
Esto me da un porcentaje libre de 9%.
No has mencionado (ni yo te he preguntado) si el disco -de 120GB- tiene particiones, (que sería lo lógico y esperado para un HD de ese tamaño). Entonces, presuponiendo que no está particionado, te digo que ya superaste el margen de espacio disponible para que el SO pueda hacer una desfragmentación efectiva. El límite está en 15%.

Dicho esto, ahora preocupa esto otro:
hatchet escribió:Tampoco funcionan archivos de instalación, incluyendo los de los controles ActiveX, por lo que me es imposible realizar un análisis alternativo en busca de malware al de mi antivirus previamente instalado.
Esto da a entender que si te sugiero que ejecutes Kaspersky OnLine en modo extendido, es muy probable que no puedas hacerlo. ¿Lo has intentado? Nada se pierde con probar. ;)

Para poder trabajar en el SO (hagamos lo que hagamos) necesitamos espacio para movernos. No solo le es difícil (y a veces estéril) al SO desfragmentar el disco. También moverse por él para poder funcionar. Te sugiero que empieces por "aligerar lastre" y una forma que muchos usuarios pasan por alto consiste en eliminar puntos de restauración del sistema que en tu caso podrían representar por sí solos hasta 13GB. :!:
¿Sabes a qué me estoy refiriendo? :roll: ¿Sabes cómo aligerar este lastre?

Antes de continuar, contesta a si mi apreciación en cuanto a que NO tienes particionado el disco es correcta y si has intentado el análisis propuesto. En base a ello, buscamos la ruta mas práctica y efectiva.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

hatchet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hatchet » 22 Mar 2008, 22:43

medDelfin escribió:No has mencionado (ni yo te he preguntado) si el disco -de 120GB- tiene particiones, (que sería lo lógico y esperado para un HD de ese tamaño). Entonces, presuponiendo que no está particionado, te digo que ya superaste el margen de espacio disponible para que el SO pueda hacer una desfragmentación efectiva. El límite está en 15%.

Sí, efectivamente NO está particionado y actualmente NO dispongo de espacio suficiente como para realizar una desfragmentación. Esto es debido a que soy usuario de programas de intercambio p2p y el espacio libre en mi equipo decrece continuamente. Si lo consideras necesario, no habría problema en liberar espacio y realizar una desfragmentación -en ello estoy-.
medDelfin escribió:Esto da a entender que si te sugiero que ejecutes Kaspersky OnLine en modo extendido, es muy probable que no puedas hacerlo. ¿Lo has intentado? Nada se pierde con probar.

Sí, desgraciadamente me es imposible ejecutar ese y cualquier antivirus online basado en controladores ActiveX.

Sigamos adelante entonces. ;)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 23 Mar 2008, 00:18

hatchet escribió: Sí, efectivamente NO está particionado y actualmente NO dispongo de espacio suficiente como para realizar una desfragmentación. Esto es debido a que soy usuario de programas de intercambio p2p y el espacio libre en mi equipo decrece continuamente. Si lo consideras necesario, no habría problema en liberar espacio y realizar una desfragmentación -en ello estoy-.
Pues... pongámonos en marcha. Luego, te daré unas ideas para un mejor aprovechamiento del disco.

No creo que (a estas alturas), tengan para tí alguna importancia los puntos de restauración creados en tu sistema el mes pasado. Y tampoco creo que tenga importancia uno que se haya creado ayer, sin ir muy lejos. Vamos a hacer la operación en dos partes:

Antes de empezar, abre el 'Desfragmentador de disco'. NO te pido que lo ejecutes. Tan solo lo abres y tomas nota de la información que tienes de Capacidad, Espacio libre y % de espacio libre. Cierra la ventana.

1- Tecla Widows+Pausa. En la ventana "Propiedades del sistema", pestaña 'Restaurar sistema'.
Doy por seguro que 'Restaurar sistema' está activo. ¿ok?
Según las instrucciones que allí encuentras, mueve el control deslizante hacia la izquierda hasta obtener 2 o 3%. Esto proporcionará entre 2,4 y 3,6 GB de espacio destinado para este almacenamiento. Terminas con [Aplicar] > [Aceptar].
A continuación, apaga el equipo y espera 10 minutos para volver a arrancarlo.
Cuando vuelvas a iniciar sesión, abre el 'Desfragmentador de disco' y compara con los datos que tenías antes de empezar.
Mejor, ¿verdad?. Cierra la ventana.

2- Abre 'Restaurar sistema' y crea un 'Punto de restauración' manualmente.
Cierra la ventana y abre 'Liberador de espacio en disco'. Marca todas las casillas en la pestaña que te muestra y en la pestaña
'Mas opciones', caja Restaurar sistema, clic en [Liberar...] y [Sí]. [Aceptar], [Sí]... y lo dejas hacer su trabajo.
Cuando termine, nuevamente apagas el equipo y esperas 10 minutos para volver a arrancarlo.
Otra vez, vuelves a iniciar sesión y abres el 'Desfragmentador de disco'. Compara con los datos anteriores. ¿Se nota la diferencia?

Ahora sí, ya que tienes experiencia con CCleaner, ejecútalo dandole antes un repaso al tutorial que tienes aquí en el Foro.

Para terminar, ejecuta ahora el 'Desfragmentador de disco'. [*]
Cuando termine, programa para que se ejecute un CHKDSK desde la interfaz de 'Herramientas' del
disco duro indicándole Reparar y Examinar/Recuperar.
Reinicia el sistema para que se ejecute y ... ten paciencia.
Entre desfragmentar y esta correccion de archivos, pueden ser tres horas fácilmente.

Ahora, evalúa cómo está el sistema e intenta realizar el análisis comentado con Kaspersky.

Nos cuentas. Un saludo. ;)

[*] (Editado) Cuando hagas el [Análisis] con el desfragmentador, podría suceder (lo dudo) que te informe
que "Este volumen no necesita desfragmentación". Pasas por alto ese informe.
Cierras esa ventana pequeña que se abrió y haces clic en [Desfragmentar] en la interfaz del desfragmentador.
Imagen
- Albert Eistein -

firesero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor firesero » 23 Mar 2008, 00:51

grossa web, estaba leyendo al usuario que soluciono el problema el tema es que re grosso peor me queda uan duda si desfragmenta el disco y libera su espacio, no puede llegarse a dañar el disco osea partirse, fracturarse, o fisurarse como le quieran llamar el punto es no es mejor llevarlo a la casa tecnica y que reparen la instalacion de win xp o en un caso mas extremo formatear y cargar de nuevo el so ahora tbm podes tratar de iniciar el menu avanzado de win xp y poner el modo a prueba de fallos asi podes iniciar win xp en otro mod de esa forma podes poner el cmd y buscar con un CHKDSK y dejarlo trabajar despues reiniciar la pc y darle un tiempo para poder hacer que la pc ande bien despues de eso reinicia otra vez la pc y pone el mod de prueba de fallos y probar bajarteel partition mation, particionar el hdisk y luego bajar el anti-spyware, por qeu si lo que tenes es un virus llamado "diabolo fresx" parecido a el lechuck pero este es peor y mas rapido, sobrecarga tu system al maximo y entonces tenes que borrarla porque haciendo otro proceso pude llegar a no andar

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 23 Mar 2008, 01:26

firesero escribió:"... grossa web, estaba leyendo al usuario que soluciono el problema el tema es que re grosso peor me queda uan duda si desfragmenta el disco y libera su espacio, no puede llegarse a dañar el disco osea partirse, fracturarse, o fisurarse como le quieran llamar el punto... "
Al margen de que no resulta muy fácil leer mensajes como este, amigo, te voy a preguntar si sabes qué significa la palabra "enésima".

Porque... no sé si ya te habrás dado cuenta que los que llevamos esta web no somos "aficionados" a la informática. :roll:
Sirva como ejemplo que el proceso descrito de desfragmentar se ha realizado por "enésima" vez el pasado domingo 16 de forma automática y programada (cada 15 días) en mi equipo personal que cumple ya dos años y medio sin requerir ningún formateo.
El CHKDSK lo ejecuto manualmente cada dos meses y el procedimiento que se le ha descrito a hatchet lo he realizado
por "enésima" vez en tres equipos de clientes en esta semana que está expirando.

Así que... aunque tu opinión se respeta, me haces el favor de no espantar a hatchet que se merece
toda nuestra atención y ayuda que podamos darle.

Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

hatchet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hatchet » 23 Mar 2008, 14:04

firesero escribió:grossa web, estaba leyendo al usuario que soluciono el problema el tema es que re grosso...

firesero, un mensaje más legible la próxima vez sería de mayor utilidad, gracias por tu aportación en cualquier caso. También quisiera preguntarte dónde leíste a dicho usuario.
medDelfin escribió:1- Tecla Widows+Pausa. En la ventana "Propiedades del sistema", pestaña 'Restaurar sistema'.
Doy por seguro que 'Restaurar sistema' está activo. ¿ok?
Según las instrucciones que allí encuentras, mueve el control deslizante hacia la izquierda hasta obtener 2 o 3%. Esto proporcionará entre 2,4 y 3,6 GB de espacio destinado para este almacenamiento. Terminas con [Aplicar] > [Aceptar].

Muy interesante aportación, paso cumplido. El problema viene a la hora de usar el desfragmentador de disco -"MMC no pudo inicializarse porque no estaba bien instalado o porque una parte del registro se ha dañado..."-, el liberador de espacio en disco o el CCleaner -"No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta..."-. medDelfin, gracias por tu sincera ayuda. :thumbsup:

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 23 Mar 2008, 19:37

hatchet escribió:- desfragmentador de disco:"MMC no pudo inicializarse porque no estaba bien instalado o porque una parte del registro se ha dañado..."
- liberador de espacio en disco o el CCleaner: "No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta..."
Vamos... al plan B:

Aunque lo que te planteo debiera hacerse en Modo seguro, vamos a conocer si las limitaciones que se están imponiendo tienen que ver con una oscura sospecha de infección:

=> En Inicio > Ejecutar: regedit. ¿Consigues entrar en el Editor del Registro? :roll:
Si lo consigues, accede a esta clave: HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shell\open\command
Confirma si en el panel de la derecha obtienes exactamente este valor alfanumérico: "%1" %*
Sea cual sea el resultado de la incursión, nos lo comentas.

Por otro lado, ya nos has dicho que no tienes el CD de instalación. Mira si es posible conseguir uno "prestado" para copiar archivos (no se utilizará para realizar ninguna instalación).

Para adelantar otros pasos que daremos, proporciónanos una imagen de la ventana "Cuentas de usuario" que se obtiene de: Inicio > Ejecutar: control userpasswords2 sin tocar nada allí. (es de esperar que puedas ejecutar esto; si no es así, nos lo dices). Cómo subir imágenes al Foro puede ser que lo necesites. ;)

Con estos pasos de análisis tendremos una visión mas exacta del problema.

Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”