Mi equipo es cada vez mas lento

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Ginny Paola
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mi equipo es cada vez mas lento

Mensajepor Ginny Paola » 17 Abr 2008, 20:32

:hello: Hola a todos los usuarios :hello:
:welcome:
:help: Es pero que me ayuden a resolver mi problema :help:
:blob2: yo tengo un equipo que tiene un procesador intel(R) pentium(R) Dual CPU E2140 1.60HGz, un disco duro Hitachi HDS721616PLA380 de 130GB y memoria RAM de 512MG, no se por que cada vez que pasa el tiempo mi equipo es cada vez mas lento para cargar aplicaciones e incloso demora mas para cargar internet algo anormal antes era todo lo contrario. Esto me tiene al vorde de la locura me extresa tanta lentitud que me dan ganas de :throw:
Espero que si lo lees me respondas y colabores :thumbsup:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Mi equipo es cada vez mas lento

Mensajepor pako » 17 Abr 2008, 20:48

Hola,

Bienvenida al foro! :hello:

Si tienes instalados muchos programas con 512MB se te quedara un poco corto, ya que en cuanto pases de 512MB lo notaras todo un poco mas lento porque tira de disco duro.

Lo mejor que puedes empezar a hacer, es desinstalar desde "agregar o quitar programas" todos los programas que no uses.

A continuacion pasar el CCleaner, tienes un tutorial en la seccion de manuales del foro, cuando termines reiniciar el equipo.

Con eso ya deberias de empezar a notar alguna mejora, en funcion de lo que digas despues de eso ya vamos viendos los procesos que te cargan al iniciar el equipo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 17 Abr 2008, 21:20

Como dice Pako con eso ya deberías de notar mejora, yo también te aconsejo que actualices la RAM y como normalmente hay más ranuras ya que te pones si compras una placa de 1 Gb entonces tendrás 1´5 Gb y con eso apuras las 2 ranuras (si es que sólo tienes 2). Y ya notarás mayor velocidad.
Pero aparte, lo que tienes que hacer que ya te toca es hacer un verdadero mantenimiento de tu equipo, ya que lo debes de haber tenido abandonado en ese sentido.
Si no recuerdo mal el maestro Meddelfín dejó hace tiempo un manual sobre esto que pides, se trataba de:
1º liberar espacio en disco (repetir 2 veces)
2º desfragmentar la unidad
3º Hacer un CHKDSK
Entra en buscar en el foro haber si recuperas el manual. Suerte
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Spitfire
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Spitfire » 19 Abr 2008, 15:26

Hola! Yo tambien he estado peleandome con la lentitud de mi ordenador, también con 512 RAM. Me exasperaba al encenderlo, pero al usarlo tampoco es que fuera un galgo... xD. Si te sirve de ayuda, echa un ojo a lo que le hice:

http://www.foroswindows.com/windows-xp-x64-f3/inicio-leeento-t545-10.html

Aún así, sigue los consejos que te vaya dando pako, que él sí que sabe.
Salu2!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 19 Abr 2008, 17:54

Yo agregaría algo mas que muchos usuarios pasan por alto:

Cuando se tiene un disco duro de capacidad "decente", como es este caso, resulta un poco absurdo no tenerlo particionado y muchas veces se termina por saturarlo al extremo que el espacio libre disponible es ya muy próximo al 15% (e incluso menos), con lo cual al sistema operativo se le impone una carga adicional innecesaria.
Lo ideal en un caso como este sería tener el disco particionado en:
- Para el sistema operativo y los programas: 30GB
- Como "almacén de datos" (fotos, películas, música, archivos personales sensibles): 100GB.

Como opinión experimentada, espero que sirva. ;)

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Abr 2008, 14:25

Yo incluso añadiria una cosa mas a todo lo que se ha dicho (para complementarlo) y es optimizar el registro. Existen buenas herramientas para ello como NTREGOPT y ya puestos ERUNT para hacer copias del mismo (por si las moscas).

Tambien añadiria el Regseeker que te lo deja limpio como una patena.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 20 Abr 2008, 14:44

Con RegSeeker tengo una experiencia de mas de tres años y lo utilizo de vez en cuando en determinados equipos que presentan serias alteraciones y requieren de una "criba" (mas que una simple limpieza) para acomodar mejor todos sus archivos y hacer una limpieza mas profunda.
Pero en manos inexpertas, no lo recomiendo; se puede pecar de exceso de entusiasmo y terminar ejecutando tantas funciones que luego nos damos con la sorpresa de que el sistema no arranca porque se han tocado archivos críticos.

Si no se tiene mucha práctica con este tipo de programas, siempre recomiendo CCleaner que al no ser tan agresivo no pone en riesgo el sistema. Es 100% fiable y prácticamente inocuo en cuanto a seguridad de archivos sensibles.

Creo que lo justo y razonable es exponer una experiencia de varios cientos de equipos que he tenido en mis manos, para beneficio de quienes nos leen. ;)

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”