despues de un formateo.... [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: despues de un formateo....

Mensajepor medDelfin » 07 May 2008, 22:49

montse_vk escribió:realice todo como comentaste en elk anterior post,para desfragmentar la cpu tardo como 4 horas y en reaslizar CHKDSK tambien tardo otras 4 horas.....demasiada tardanza me parece.
la cpu ,e responde vastante bien pero sigo encontrando k se carga demasiado al utilizar otros programas como el messsenger,windowsmediaplayer o el internet explorer...mando imagen del administrador de tareas para k lo veas.....
Hay cosas que no veo muy claras.
Los datos de las imágenes no son determinantes. La CPU de doble núcleo que tienes está mostrando una actividad frenética en la segunda imagen que no se corresponde con el de la primera...
Por otro lado, emplear tanto tiempo en desfragmentar el disco duro y en ejecutar el CHKDSK tampoco es lógico.
Hay un par de cosas que quiero que hagas o que nos informes de ello:

1. En el "Administrador de tareas", (pestaña 'Procesos') marca la casilla que tienes en la parte inferior izquierda 'Mostrar procesos de todos los usuarios'. En la pestaña 'Rendimiento', en el menú 'Ver', eliges 'Velocidad de actualización > Alta' y luego 'Historial de CPU > Un solo gráfico para los dos procesadores'.

2. Tienes dos discos duros. Pero no estoy muy seguro cómo los tienes administrados.
¿Uno es para el SO y el otro es un "almacén de datos"? :roll:
Te agradeceré que subas una imagen de ésta ventana:
- Clic derecho sobre el icono MiPC > Administrar. Se abrirá 'Administración de equipos'.
Clic sobre 'Administración de discos'. Aparecerá una gráfica en el panel de la derecha.
- En la ventana en la que estás del "Administrador de equipos", en la parte superior izquierda hay un icono que sirve para mostrar/ocultar el árbol de consola; úsalo para ocultar ese panel izquierdo.
- Extiende ahora un poco esa ventana hacia la derecha y corrige el ancho de las columnas de la sección superior para no desaprovechar espacio y corrige la altura de esa sección para tener una visión completa.
Algo así como...
Imagen

Y una pregunta: ¿El Messenger se sigue cargando al inicio?
Si es así, lo que debes hacer es entrar en la configuración del programa y desactivar esta opción: Herramientas > Opciones > General >>> desactiva las tres casillas superiores de 'Iniciar sesión'.

Nos cuentas. (Suerte, mañana). :thumbsup:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

montse_vk
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor montse_vk » 08 May 2008, 14:11

buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas,estoi contenta pues como e puesto....tengo carnet.
bueno vamos a ver,en primer lugar,el administrador de tareas con todos los prcesos marcados........
Imagen
en segundo lugar,el rendimiento en un solo grafico para los dos para los dos procesadores....
Imagen
en tercer lugar el administrador de discos.........
Imagen
y por ultimo el messenger no se me carga al inicio.

espero tu respuesta medelfin y gracias por acordarte de el dia de hoy.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 08 May 2008, 17:04

Bueno. Luego de hacer los honores con los aplausos correspondientes....

Te pregunté lo del Messenger porque en las anteriores imágenes que enviaste estaba presente.
Si como dices ya no se carga al inicio... estupendo. :D

Entrando al tema, veo bastante bien el sistema y la configuración de hardware. Entiendo, sin asomo de dudas, que el SO está en el disco de 60GB y el otro disco de 80GB lo usas como "almacén de datos". Bien.
Se podría mejorar (yo lo haría) limitando el uso del SO a una partición de 30GB exclusiva para él en su disco dejando los 25GB restantes como almacén intermedio para archivos no tan críticos (imágenes, fotos, cosillas sin importancia, etc.), pero tampoco es imprescindible.

Lo único que puedo sugerirte, ahora que conozco esa distribución, es que te preocupes de NO PERMITIR que el SO esté creando un historial de "Puntos de restauración" muy amplio. Te explico cómo:

Antes de empezar, abre el 'Desfragmentador de disco'. NO te pido que lo ejecutes. Tan solo lo abres y tomas nota de la información que tienes de Capacidad, Espacio libre y % de espacio libre de cada uno de los discos. Cierra la ventana.

1- Tecla Widows+Pausa. En la ventana "Propiedades del sistema", pestaña 'Restaurar sistema'.
Doy por seguro que 'Restaurar sistema' está activo. ¿ok?
En la caja inferior, Estado, encontrarás los discos C: y E: con un texto de 'Supervisado'. ¿correcto?
Pues bien, presta atención:
a) Haces un clic sobre el disco E: y otro clic sobre [Configuración] que tienes en la caja superior. Se abrirá una ventana. En ella, marcas la casilla 'Desactivar Restaurar sistema' y Aceptas.
b) Ahora, un clic sobre el disco C: y lo mismo... [Configuración].
Aquí lo que harás será mover hacia la izquierda el control deslizante hasta obtener un valor de +/- 2000MB (un 4% en tu caso). Nuevamente, Aceptar.
Terminas la operación con [Aplicar] y [Aceptar] en la ventana que tienes abierta de 'Propiedades del sistema' y apagas el equipo. Espera 5 minutos para volver a arrancarlo.
Cuando vuelvas a iniciar sesión, abre el 'Desfragmentador de disco' y compara con los datos que tenías antes de empezar.
Mejor, ¿verdad?. Cierra la ventana del desfragmentador.

2- Para rematar la faena, abre "Restaurar sistema" (Inicio > Accesorios > Herramientas del sistema) y crea un 'Punto de restauración' manualmente.
Cierra la ventana y abre "Liberador de espacio en disco". Marca todas las casillas en la pestaña que te muestra y en la pestaña 'Mas opciones', caja Restaurar sistema, clic en [Liberar...] y... [Sí]. [Aceptar], [Sí]... y lo dejas hacer su trabajo.
Cuando termine, nuevamente apagas el equipo y esperas 5 minutos para volver a arrancarlo.
Otra vez, vuelves a iniciar sesión y abres el 'Desfragmentador de disco'.
Compara con los datos anteriores. ¿Se ha notado la diferencia?
Ejecuta ahora el 'Desfragmentador de disco' en los dos discos.

Lo que hemos hecho ha sido liberar a los dos discos duros de algo totalmente innecesario. Entre los dos, habrás recuperado un espacio libre disponible de mas de 10GB y el historial de los "Puntos de restauración" será ahora de unas tres semanas como mucho y no los tres meses (o mas) que tenías antes.
De momento, sólo tendrás el 'Punto de Restauración' que creaste manualmente; pero con el paso de los días se irán creando automáticamente otros puntos de restauración con un historial reducido.
Consejo: Acostúmbrate a crear tú misma (manualmente) puntos de restauración con cierta frecuencia (uno por semana sería ideal); créalos cuando aprecies que el sistema está funcionando muy a tu gusto y sin tropiezos. En cualquier momento podrás regresar a "ése" punto en caso de necesidad.

Apenas puedas, vuelve a programar un CHKDSK desde la interfaz de 'Herramientas' del disco duro C: indicándole Reparar/Examinar. (No lo veo necesario en E:)

Y ahora sí termino: A partir de ahora, eliminarás de tu vocabulario la palabra formatear. :o
Entre Souto y este servidor nos hemos dado el palizón de elaborar esto: Reparar Windows XP.
Léelo con tranquilidad. Comprobarás que es la opción mas sana no solo para tu PC... especialmente para ti. :mrgreen:

Un cordial saludo. :thumbsup:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

montse_vk
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor montse_vk » 08 May 2008, 17:19

ok,me pongo con ello y os cuento.espero k me salga tan bien como el examen. :thumbsup:

montse_vk
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor montse_vk » 08 May 2008, 19:20

buffffff.estoi desfragmentando veo k sigue demasiado lento pues llevo unos 10-15 minutos y solo a desfragmentado un 1%.ahora un 3%.comentare al final el tiempo k a estado para desfragmentar.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 08 May 2008, 19:53

A tener en cuenta lo siguiente:

Mientras se ejecuta Desfragmentador de disco, NO DEBEMOS HACER USO DEL SISTEMA OPERATIVO.

- Las manos quietas. ;)
- TODOS los programas/aplicaciones cerrados. :evil:

Nos olvidamos que existen ratón y teclado. ¿Ok?

Saludos. :mrgreen:
Imagen
- Albert Eistein -

montse_vk
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor montse_vk » 08 May 2008, 23:13

buenas...desfragmente los dos discos k tardaron como unos 45 minutos mucho menos k la anteriorr vez ahora voi a realizar lo de CHKDSK.mañana comento funcionamiento y agradecer tu paciencia y colaboracion medDelfin.hasta mañana.

montse_vk
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor montse_vk » 09 May 2008, 06:40

todo realizado,el ordenador cuando abro programas se carga pero rapidamente se descarga,son uno o dos segundos,antes se me kedava mucho mas.encuentro k va como la seda se abre todo rapido pero cargandose,puedo decir k con el messenger se me a puesto a mas del 60%de uso de la cpu y con internet explorer tambien pero ya digo uno o dos segundos mandare imagen para k veas,ahora me voi a currelar.
comentar k para realizar el CHKDSK del disco me a tardado un monton de horas,pero como 2 y media pero con el segundo disco casi nada.
bueno ya mandare imagenes de las subidas y bajadas de la carga de la CPU Y agradecerte tu atencion.

montse_vk
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor montse_vk » 09 May 2008, 20:17

como e dicho mando imagenes del administrador de tareas despues de abrira varios programas,messenger,internet explorer,emule y el paint en este orden.se me carga diria k demasiado pero solo dura uno o dos segundos,las carpetas se me abren de seguida y cuankier otra cosa k realice lo hace deprisa pero se me carga.
esta primera imagen es la de la carga.....
Imagen
y la segunda imagen es la de los procesos.....
Imagen

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 10 May 2008, 12:28

No te obsesiones con el Administrador de tareas.

El sistema está marchando dentro de lo normal y esperado.
No encuentro nada que modificar en él y mas bien te felicito
por haber conseguido esa estabilidad.

Si no tienes algo mas que agregar, creo que este tema podemos darlo por [Solucionado].

¿Ok? :wink:
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”