Windows 11 no reinicia

Foro referente al sistema operativo Windows 11
DJ_Finfan
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Windows 11 no reinicia

Mensaje por DJ_Finfan »

Buenas de nuevo. Parece que tengo la negra. Resulta que mi windows no se reinicia cuando le doy a esa opción. No es que la use muy a menudo, pero me da rabia que no funcione como debiera. He mirado en varias páginas soluciones variadas y ninguna da resultado: habilitando / deshabilitando funciones en el arranque, arranques limpios, etc, etc, y nada. No sé si puede ser alguna aplicación que esté generando conflicto o algo. Se agradece algo de luz. Un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Windows 11 no reinicia

Mensaje por pako »

Hola,

Podrías explicar más detalladamente que significa que no reinicia?
Pulsas en reiniciar y no hace absolutamente nada?
Pulsas y se pone la pantalla negra y se queda bloqueado?
Lleva a salirte el texto de reiniciando?
Pulsas y no hace nada pero puedes seguir usando Windows?

Es muy raro que una función tan básica no te funcione cuando acabas de instalar Windows hace nada, estas usando algún programa de terceros para configurar Windows? estás usando algún software pirata?

Empieza por pulsar el botón de reiniciar.
Después vete al visor de eventos de Windows.
En la izquierda vete a los eventos administrativos.
En la derecha veras todos los eventos, vienen organizados por fecha y hora.
Mira en la hora que diste a reiniciar que no funciono, los eventos que te marque como Error.
Selecciónalo, o doble clic y te pondrá información al respecto.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

DJ_Finfan
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por DJ_Finfan »

A ver, pues eso, que no reinicia. Voy a la barra de tareas, y al darle al botón de apagar, me salen las opciones bloquear-suspender-apagar-reiniciar. Pues le doy a reiniciar, y la pantalla se vuelve negra y sale el mensaje de reiniciando...pero al de un rato éste desaparece y la pantalla se queda en negro y el windows no carga. Es entonces cuando tengo que dejar presionado el botón físico de encendido para apagar el ordenador y una vez apagado pulsar el mismo botón para proceder al encendido. Pero el reinicio nada, ni siquiera con el botón físico que hay junto al de encendido. A eso me refiero con que no inicia mi ordenador.

Y sí, está el windows está recién instalado y no, no tengo ningún programa pirata. Aparte, no veo de qué modo podría interferir en algo tan específico y concreto como es el reinicio.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Yo probaría lo primero a reparar el inicio de Windows desde el entorno de recuperación de Windows (Windows RE).
Cuando comience a arrancar Windows lo apagas del botón de la torre dejándolo presionado unos segundos, los repites 3 veces seguidas y a la siguiente ya se carga Windows RE.

Se lanzará Windows RE para repararlo, pulsas en opciones avanzadas.
Pulsas en Solucionador de problemas
Pulsas en opciones avanzadas
Pulsas en Reparación de inicio

Y ya hará el diagnostico y te lo repara. Hazlo cuando tengas tiempo, porque si tiene que analizar el disco tardará si no es rápido.
Se reiniciara Windows, ahora dale tu a reiniciar a ver si ya te lo hace bien.

Si sigue mal, lo siguiente que probaría es a quitar las actualización que te metiera Windows. Para ello vuelves a entrar a Windows RE.

Pulsas en Solucionador de problemas
Pulsas en opciones avanzadas
Desinstalar las actualizaciones
Desinstalar la última actualización de calidad

Cuando lo hagas, prueba a reiniciar rápido antes de que te instale nada a ver si ahora te funciona bien.

Y no creas que es tan raro lo de un virus o malware, pero pueden ser muchas cosas, también incompatibilidad con una aplicación, problemas con el disco.

Revisaste los errores del visor de eventos?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

DJ_Finfan
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por DJ_Finfan »

Gracias por tu ayuda. He probado los dos métodos y nada. El primer método directamente no funciona: windows me dice que reparación de inicio no pudo reparar mi PC. Y el segundo método directamente no hace nada, a pesar de que se desinstala la última actualización de calidad.

En cuanto a los errores del visor de eventos....pues hay bastantes, aunque no sé cómo interpretarlos, la verdad. He mirado alguno y aparentemente son inocuos, pero otros no lo tengo tan claro. En total hay más de 4000 errores y advertencias, y hacen referencia a diversos orígenes DistributedCOM, Diagnostic-Performance, DbxSvc, Perfilb, BTHUSB, DeviceSetupManager, TPM-WMI, LSA (LsarSrv)....y más.

La verdad es que no sé si tendrán relación.

:(

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

4.000 errores es una burrada y más dándote errores de cualquier tipo por lo que pones.

Encima esta recién instalado Windows, lo normal es que no tuviera ninguno. Así que de primeras si has instalado bien Windows con los drivers de la página web del fabricante de tu placa madre, pues diría que es algún programa que instalas.

Vete al visor de eventos, en la izquierda vas a vistas personalizadas > eventos administrativos
Espera un poco y a la derecha te aparecerán todos los eventos
Están organizados por fecha
Haz doble clic en el primero que te salga como "error"
Te aparece una nueva ventana, pulsa en el botón copiar y vienes al foro y lo pegas con Ctrl+V

Vete haciendo lo mismo con 3 o 4 errores que su origen sea distinto. Es para ver si alguno da algún hilo de donde tirar para ver donde tienes el problema.

También te digo, si esta recién instalado Windows y solo instalaste un par de programas, lo ideal sería que hagas un backup de los datos y usaras la opción de Windows para restablecer el equipo, te volverá a instalar Windows y lo tendrás de cero, ahí es donde debes comprobar que no tienes ningún error en el visor de eventos, antes de instalar ningún software en el equipo. Se que es un coñazo, por eso que pegues los errores aquí a ver si vemos algo.

Saludos
¡Muchas gracias!