Vale la pena gastarse 32 euros en un router wifi 6?

Foro referente al sistema operativo Windows 11
Win_10
Usuario apantallao
Usuario apantallao

Vale la pena gastarse 32 euros en un router wifi 6?

Mensaje por Win_10 »

Hola yo tengo varios dispositivos con banda 5 wifi y alguno 2 pero la mayoría banda 5 y mi móvil dispone wifi 6 notare mucha ma diferencia en cuanto a velocidad
? Tengo internet 600MBps de fibra

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Vale la pena gastarse 32 euros en un router wifi 6?

Mensaje por pako »

Hola,

Como siempre depende del uso que le des, si con el que tienes te va sobrado no merece la pena cambiar.
Si se queda corto puedes meterte en un router Wifi 6, uno con Wifi 7 si no se dispara mucho el precio seria ya lo ideal aunque el móvil no lo soporte.

Ventajas de pasar del router con Wifi 5 al 6, el 5 te dará unos 400 Mbps y tienes contratados 600 Mbps, con lo cual no le das todo el potencial al móvil, pero realmente necesitas tanto en el móvil? eso es lo que tienes que plantearte, con el Wifi 6 si le das los 600 Mbps al móvil.

En el caso de tener muchos dispositivos wifi en casa, el Wifi 6 es mejor, lo gestiona mejor. Esto para quien tienen muchos dispositivos, sobre todo de domótica le viene bien.

El wifi 6 si en entornos muy saturados de redes Wifi trabaja mejor.

El Wifi 6 el ping también suele ser algo mejor en comparación, esto para juegos va bien.

El Wifi 6 también tiene la ventaja que ahorra algo de batería en el móvil, es capaz de poner la antena del wifi en modo reposo profundo.

Y no sé, habrá más mejoras, tendrás que ver en función del uso que le des ver si te merece la pena.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario apantallao
Usuario apantallao

Re: Vale la pena gastarse 32 euros en un router wifi 6?

Mensaje por Win_10 »

Hola Pako es que no me explicado bien, si mi móvil soporta wifi 6 solo y el único dispositivo que tiene hasta wifi 6 y los 600mbps solo los tengo conectando por vía cable ethernet en el ordenador. Con wifi coje 300mbps