Error windows update Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 11
anna99
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Error windows update

Mensaje por anna99 »

Con 24H2 todo están siendo problemas, la próxima vez tendré que actualizar más adelante

Una actualización de w11 se me queda trabada, instalada pero te pide reiniciar, reinicias y sigue pidiéndotelo

He ejecutado el solucionador de windows update que no me ha servido de nada, he borrado esa actualización y parece que se borra pero al reiniciar sigue todo igual, lo intenté entonces por cmd usando el comando wusa/uninstall kb y me da error

He probado medidas más tontas pero que dicen que solucionan el tema como dar a reiniciar desde el propio boton que te sale en la esquina de alertas o poner el buscador a buscar actualizaciones (que menos mal que se pone solo alguna vez porque yo no encuentro forma) y nada

La actualización es la KB 5044284 y parece que viene corrupta, también te crea una carpeta de algo más de 8 GB que no puedes eliminar

No se si sabes leer en inglés pero aquí hablan del tema

Yo tal como veo la cosa creo que quizá lo mejor sea ignorar el tema y esperar a que mocosoft saque el remedio ¿que te parece?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Error windows update

Mensaje por pako »

Hola,

Cuando sale una actualización grande es mejor no tener prisas por instalarla, mejor dejar que lo hagan otros y que vayan reportando los errores a Microsoft para que los corrijan y ya después se instala.

En la página de Microsoft de la actualización que dices KB 5044284:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Pone que el único problema que conocen es que no deja descargar e instalar el juego Roblox, no habla nada de reinicios.

La actualización que pones, aunque la desinstales, te la va a instalar automáticamente desde Windows Update. Para que no lo haga tienes que bloquear la actualización de forma permanente, aquí te dejo como si no sabes.

Desinstalar actualizaciones en Windows 10

Lo que puedes hacer es bloquearla, dentro de un par de semanas la desbloqueas para que se instale y compruebas si ya han corregido el problema y te va bien.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

anna99
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por anna99 »

No llega a volverlo a instalar update porque no me lo deja quitar, le doy a eliminar y sale eliminado pero queda todo igual, al reiniciar vuelve a estar como si no hubiera hecho nada

Pero voy a probar con eso que me dices a ver

anna99
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por anna99 »

Hola pako

Al final lo reparé eliminando la cache de windows update (borrando el contenido de la carpeta softwaredistribution dentro de la carpeta de windows)

Lo pongo aquí por si es de utilidad

salu2 y muchas gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Gracias por compartir la solución, a alguno le puede venir bien.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!