En Modo Oscuro no se ve el texto de los archivos

Foro referente al sistema operativo Windows 11
zhya
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2024, 18:44

En Modo Oscuro no se ve el texto de los archivos

Mensaje por zhya »

Saludos!

No se ve el texto en las carpetas Imágenes, Música ni Video, pero sí se ve en Descargas. ¿Alguien sabe cómo arreglarlo? Tmb me falló lo de mover los archivos aunque gracias a una consulta en foro de microsoft, se solucionó. Vaya gracia con windows 11, no? Va, alegrarme el día :cafe: Acias!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: En Modo Oscuro no se ve el texto de los archivos

Mensaje por pako »

Hola,

Las carpetas con fondo negro si lo había visto, pero lo que dices del texto negro no me suena ahora mismo.

Empieza por lo básico, desactiva el modo oscuro, actualiza Windows a su última versión y actualiza el driver de la tarjeta de video a su última versión estable desde la página web oficial del fabricante.
Después reinicia y activa el modo oscuro a ver si te funciona.

Si sigue fallando, abre una ventana de CMD como administrador y ejecuta el comando sfc /scannow para que compruebe si los archivos de Windows son los originales y si no lo son que te los cambie por los originales.
Vuelve a reiniciar y comprueba si ahora te salen bien.

Si tampoco lo soluciono, abre el explorador de archivos de Windows, vete a la ruta C:\Users\
Entras a la carpeta con el nombre de tu usuario.
Allí veras las carpetas que dices que te fallan, prueba por ejemplo en la carpeta Imágenes lo siguiente:

Das al botón derecho del ratón sobre ella y selecciona Propiedades.
Pulsas en la pestaña Personalizar.
Dentro de la sección Iconos de carpeta, pulsas en el botón Cambiar icono...
Abajo del todo pulsas en Restaurar predeterminados.
Aplicas y aceptas.

Vuelves a la carpeta Imágenes y comprueba si ahora lo soluciono.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

zhya
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2024, 18:44

Re: En Modo Oscuro no se ve el texto de los archivos

Mensaje por zhya »

Muy amable, pako. Lo de actualizar el driver de la tarjeta de video, no tengo idea de cómo se hace, sí intenté accediendo a cmd ese escaneo y lo había olvidado, me alerta que no soy administradora! "Debe ser administrador con una sesión de consola activa para poder usar la
utilidad sfc". Esto de iniciar sesión además es un cacao porque cree una cuenta y a la segunda o tercera que me pide la contraseña me da error. ¿Pruebo la opción ruta C:\Users...? No, mejor espero me digas cómo ser administradora de mi propio portátil. :roll: Por cierto, ¿dónde se indica cómo adjuntar captura? A ver si así:

[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: En Modo Oscuro no se ve el texto de los archivos

Mensaje por pako »

Hola,

Viendo la imagen que aportas veo que no es que no se vea el texto como ponías, sino que se ve con un color oscuro el texto que con fondo oscuro apenas se aprecia, porque si subes el brillo de la pantalla, se aprecia que pone dictado.png

Este problema ya lo tuvo otro usuario hace justo un año y el problema lo causaba "Enable-disable-automatic-organization", que es justo lo que aparece en tu captura de pantalla.

Aquí puedes verlo:

Ha cambiado el color de letra de los archivos de la carpeta en la que navego

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

zhya
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2024, 18:44

Re: En Modo Oscuro no se ve el texto de los archivos

Mensaje por zhya »

Así es, tengo instalado Enable-disable-automatic-organization" porque falla mover los archivos en el explorador de windows 11 Pro. Di por hecho que al tener licencia original no habría fallos y del w10 al 11 veo que si no falla una cosa es otra. A la noche pruebo a ver, gracias de nuevo pero necesito poder mover los archivos sí o sí.