Buenos días
Esta es mi primera intervención en el foro, saludos a todo el mundo!
Tengo el siguiente problema:
Desde mi PC con W11 no puedo acceder a las carpetas compartidas de otro PC también con W11 que está en mi misma red, mientras que ese PC sí puede acceder a las mías...
Ambos tienen las carpetas escogidas configuradas para compartir, tanto en "compartir" como en "seguridad", puedo ver el equipo pero no puedo entrar. También está ejecutándose el servicio "Auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP" y configurado en "automático".
Ahora viene lo curioso:
Desde una TV Sony con Android y usando la app "Cx" como explorador de archivos, sí puedo acceder a ese PC y a las carpetas compartidas, desde la misma app en un teléfono, también puedo acceder, pero nunca desde el PC que mencioné al principio. La información que Windows da sobre el error es:
"Windows no puede obtener acceso a DESKTOP-xxx.... Es posible que el nombre de la ubicación no esté bien escrito o que exista un problema con la red. Para intentar identificar y resolver problemas de red, haga clic en Diagnosticar. Código de error: Ox80070035 No se ha encontrado la ruta de acceso de la red."
Muchas gracias por vuestra ayuda
En dos PCs conectados a una misma red sólo uno puede acceder a las carpetas compartidas del otro, pero no al revés
Re: En dos PCs conectados a una misma red sólo uno puede acceder a las carpetas compartidas del otro, pero no al revés
Hola,
Bienvenido!
Si que es raro.
Tienes las carpetas compartidas y entiendo que al compartirlas le das permiso a todos y no a usuario concretos, porque si no tampoco te dejaría entrar desde la TV.
La detección de redes si la tienes activada porque se ven en la red los equipos.
Lo del servicio, entiendo que lo tienes bien.
Pulsa la tecla de Windows, escribes ncpa.cpl y pulsas enter.
Entras en la red que este usando.
Pulsas en propiedades.
Seleccionas Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y pulsas en el botón propiedades.
Ahora en el botón Opciones avanzadas.
Arriba en la pestaña WINS
Y ahí verás si esta habilitado o no.
Aunque no sea seguro, instala un momento el Habilite SMB 1.0, he tenido problemas algunas veces por no estar instalado.
En Windows 11, en el buscador escribes "activar o desactivar las características de windows"
Te sale la ventana de Características de Windows.
Allí verás "SMB 1.0/CISF File Sharing Support" o con un nombre similar.
Tienes que instalarlo y reinicia el equipo para probar si ahora te deja entrar a la unidad compartida.
Dicho todo eso y viendo que te permite entrar desde otros dispositivos y solo te falla uno, has probado a desactivar el firewall? hazlo, espera un momento y prueba ahora a entrar desde el otro equipo que falla. Si así te va, crea una regla con la ip de ese equipo.
Por otro lado, cuando te falle, abre el visor de eventos de Windows, lo organizas por fecha/hora y mira el evento que se creo, a ver si te da más info de la que tirar.
Saludos
Bienvenido!
Si que es raro.
Tienes las carpetas compartidas y entiendo que al compartirlas le das permiso a todos y no a usuario concretos, porque si no tampoco te dejaría entrar desde la TV.
La detección de redes si la tienes activada porque se ven en la red los equipos.
Lo del servicio, entiendo que lo tienes bien.
Pulsa la tecla de Windows, escribes ncpa.cpl y pulsas enter.
Entras en la red que este usando.
Pulsas en propiedades.
Seleccionas Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y pulsas en el botón propiedades.
Ahora en el botón Opciones avanzadas.
Arriba en la pestaña WINS
Y ahí verás si esta habilitado o no.
Aunque no sea seguro, instala un momento el Habilite SMB 1.0, he tenido problemas algunas veces por no estar instalado.
En Windows 11, en el buscador escribes "activar o desactivar las características de windows"
Te sale la ventana de Características de Windows.
Allí verás "SMB 1.0/CISF File Sharing Support" o con un nombre similar.
Tienes que instalarlo y reinicia el equipo para probar si ahora te deja entrar a la unidad compartida.
Dicho todo eso y viendo que te permite entrar desde otros dispositivos y solo te falla uno, has probado a desactivar el firewall? hazlo, espera un momento y prueba ahora a entrar desde el otro equipo que falla. Si así te va, crea una regla con la ip de ese equipo.
Por otro lado, cuando te falle, abre el visor de eventos de Windows, lo organizas por fecha/hora y mira el evento que se creo, a ver si te da más info de la que tirar.
Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así
), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

¡Muchas gracias!