Se escucha un zumbido al conectar audífonos al panel frontal y posterior

Foro referente al sistema operativo Windows 10
BalamG
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2021, 08:57

Se escucha un zumbido al conectar audífonos al panel frontal y posterior

Mensaje por BalamG »

Hola, tengo una placa base ASRock y de un día para otro el audio falló, cuando le conecto unos audífonos al Jack de 3.5mm ya sea en el panel frontal o en la parte trasera, se escucha un ruido como de estática (zumbido) y no hay sonido, como cuando conectas mal un Jack de 3.5mm, sin embargo, si está todo bien conectado, mis audífonos si funcionan y la peculiaridad es que se sigue escuchando a pesar de desactivar el dispositivo de entrada o cambiar de entrada de audio, ya sea por HDMI o USB.

Al acceder a la BIOS, el zumbido desaparece, empieza a sonar cuando inicia Windows 10.

También no funciona la entrada de micrófono por 3.5mm, pero por usb si funciona.

Ya verifiqué que en la BIOS este activado el panel frontal y el HD audio.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1225
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Se escucha un zumbido al conectar audífonos al panel frontal y posterior

Mensaje por pako »

Hola,

Para mi el dato importante si no entendí mal, es que desde bios no lo hace y que el problema solo aparece cuando inicia Windows.

Si te lo hace al iniciar Windows, parece que el problema esta en el propio Windows o en los programas o drivers que carga Windows.

Se podría intentar actualizar los drivers de la tarjeta de sonido en Windows y hacer un arranque en limpio de Windows para que así no carguen tus programas por si fuera alguno de ellos el culpable.
Pero lo mejor es que crees una Live USB de una distribución de Linux que te guste, arranques desde esa memoria usb pero sin instalar Linux, solo cargado en memoria ram y probar si así te funciona la tarjeta de sonido bien.

Si así te funciona, el problema esta en Windows, que también te hace así el problema entonces ya dejas descartado que sea un problema de software.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!