Recuperar iconos desaparecidos

Foro referente al sistema operativo Windows 10
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Recuperar iconos desaparecidos

Mensaje por pako »

Hola,

Al restaurar el equipo a un puntos anterior, si ese punto ya tenia el problema no te servirá de nada, debe ser un punto anterior para que asi te restaure el registro de Windows a cuando estaba bien.

Lo del AMD Radeon, es que al meter los drivers nuevos de la gráfica hace días, al restaurar a un punto anterior donde no existían esos drivers te avisa. Así que deberías de volver a instalar los último drivers estables desde la página oficial de tu gráfica.

El chkdsk es la abreviatura de check disk, es para analizar y reparar errores en el disco duro, no tiene que ver con Windows.

Siempre se ha dicho que el registro de Windows es la columna vertebral de Windows. Que yo sepa no existe nada para reparar el registro, lo que se hace es usar la opción de restablecer Windows y te crea el registro de cero.

Tanto los usuarios, como los programas pueden modificar el registro de Windows. Los programas no solo modifican una parte del registro especifica para ellos, pueden tocar cualquier cosa del propio Windows. Ya no hablemos de los programas que hay para optimizar Windows, que te tocan cientos de cosas del registro de Windows.
Windows no puede comprobar que ha tocado del registro cada programa o usuario para dejarlo por defecto, seria una locura, en el caso que pudiera el usuario perdería toda su configuración de Windows y le dejarían de funcionar los programas de Windows que él instalo.
La solución sería como te dije restablecer Windows, pero luego toca instalar todo de cero.

Para muchos problemas es mejor dar un poco más de espacio a los puntos de restauración, así se tiene alguno más antiguo donde no hay problemas.

Para tu caso, lo ideal sería crear una nueva cuenta en Windows para tener el perfil de usuario bien y pasar los archivos de la cuenta antigua, pero tienes el Windows mal y no te deja.

Si el problema estuviera en el explorador de archivos de Windows, al usar el comando de SFC /scannow ya te lo hubiera reparado.

Y si fuera problema de cache con el borrado de iconos ya estaría arreglado.

Has instalado algún programa que administre u organice iconos? o algún explorador de archivos que no sea el que trae Windows?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensaje por valenciana »

Hola,

No. No he instalado nada. Lo último fue el Adwcleaner que me dijiste y todo lo que había instalado antes han desaparecido al Restaurar.

Volví a retroceder lo más que pude y lo de los iconos y el ingreso a nueva cuenta sigue igual. Probé crearla en Modo Seguro y desde acá pude entrar y se hizo la configuración inicial.

Reinicio y ahora en Modo Normal pude entrar a la nueva cuenta. Verifico y los iconos están también desparecidos en la nueva cuenta.

Quise abrir el Programador de Tareas y no se muestra al escribirlo en el buscador de Windows. ¿Es normal eso? No sé de qué otra forma llegar.

Creo que alguna vez leí de reinstalar el sistema operativo arriba del actual sin perder los programas ni archivos personales. ¿Es posible algo así?

Un saludo

valenciana
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensaje por valenciana »

Continuando lo anterior, se me olvidó decir que al ejecutar el Adwcleaner, entre las cosas que encontró y que mandé a cuarentena, había un archivo ubicado en System32 llamado Roboot64.exe

Busqué información y en la misma página dice cosas contradictorias por lo que no sé si es un malware o un archivo legítimo de Windows y si estuvo bien haberlo eliminado o no.

DICE:
Roboot64.exe es un archivo utilizado por el sistema operativo Windows. Es un archivo crítico del sistema, necesario para su correcto funcionamiento. Este archivo es responsable de cargar y ejecutar todos los demás archivos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema operativo. Sin este archivo, Windows no podría funcionar.

Y a continuación DICE:
Existen algunos riesgos asociados con el uso de roboot64.exe.
En primer lugar, roboot64.exe es un programa potencialmente no deseado (PUP) y, como tal, puede estar incluido en otros programas no deseados. Estos programas pueden ser adware o spyware, lo que podría causar problemas de privacidad y seguridad.

En segundo lugar, roboot64.exe puede utilizarse para distribuir malware. El malware es un software malicioso que puede causar problemas graves, como pérdida de datos y daños al sistema.

Finalmente, roboot64.exe puede utilizarse para recopilar información personal, que podría utilizarse para cometer robo de identidad o fraude.

Te pregunto a ver que me aconsejas hacer porque ante lo contradictorio de lo expuesto, no sé qué pensar. Sobre todo me interesa saber si lo dejo eliminado o lo restauro.

Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Tu Windows parece que tiene muchas cosas mal.

Para lo del programador de tareas, pulsa las teclas Windows+R, en la ventana que te sale pon taskschd.msc y acepta.

Windows da la opción de restablecer el equipo manteniendo los archivos, te mantiene los archivos si usaste las carpetas que Windows tiene especificas para ello, carpeta documentos, imágenes, videos, etc. si usas otras carpetas no te hará el backup de esos archivos.

Por otro lado, pierdes los programas y configuraciones, solo te permite guardar algunas aplicaciones preinstaladas si elegiste conservarlas, creo que también las que instalaras desde la Miscrosoft Store, pero los programas de escritorio de toda la vida no.

Y aunque lo hiciera no hay que fiarse, siempre un backup previo de todos los datos, programas y configuraciones.

He estado mirando y no veo en ningún lado que ponga que Roboot64.exe pertenezca a Windows.
Todo lo que veo pone que pertenece a la empresa Systweak Inc. que tiene programas como Advanced System Optimizer o Systweak Regclean Pro.
Pero también vi en otro lado también a la empresa PerformerSoft LLC con su programa PC Performer.

Yo no digo que sea malo, porque puede pertenecer a un programa legitimo, pero por lo que vi en internet lo ponen como PUA (Potentially Unwanted Application) y eso pinta mal.

Vete a tus programas instalado de Windows, revisa todos uno por uno y mira los que no sepas que son en Google y en especial si hay alguno con nombre similar a los programas que te puse yo más arriba.

Vete también a la web de [Enlace externo eliminado para invitados], envía el archivo Roboot64.exe y al momento te lo analizaran muchos antivirus a la vez y te dirá si es bueno o malo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!